0xc004f078 Error de activación en Windows 10

Al activar una copia de Windows 10, puede encontrar el error 0xc004f078. Este error ocurre porque el servicio de administración de claves (o KMS para abreviar) no está disponible para la computadora del cliente. Otra razón puede ser que la clave involucrada en la llamada de la función SletAuthenticationData es incorrecta.

A menudo puede ver el código de error 0xc004f078 en las computadoras que se han actualizado a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8. 1. En este artículo, veremos con usted cómo puede deshacerse de este error y continuar en silencio activando el sistema.

Soluciones para el error de activación 0xc004f078

Solución #1 Use la clave de licencia correcta para sus Windows

¿Está seguro de que la clave de licencia que está utilizando es adecuada para su tipo de sistema operativo? Quizás esté tratando de actualizar una versión regular «en caja» de Windows 10 con una llave diseñada solo para activar versiones OEM de los «diez». Si hay un desajuste de la versión, el error 0xc004f078 es un escenario muy posible.

Solución #2 Use la línea de comando para reinstalar la clave

Ahora intentaremos reinstalar la clave de licencia a través de la línea de comando. Lo principal es seguir los pasos a continuación exactamente y tendrá éxito. Entonces, intente hacer lo siguiente en sus ventanas:

  1. Haga clic en Inicio y seleccione «Solicitud del sistema (Administrador)»;
  2. Escriba el comando «slmgr. vbs /upk» (sin cotizaciones) y presione Entrar;
  3. luego escriba el comando «slmgr. vbs /ipk»;

Nota: Se le notificará si la activación fue exitosa o no.

Después de activar la tecla KMS, asegúrese de reiniciar el servicio de plataforma de protección de software (SPPSVC. EXE).

Solución #3 Aplicar el solucionador de problemas de activación

Si aún no puede deshacerse del error 0xc004f078, puede intentar usar un solucionador de problemas de activación. Tales herramientas no ayudan con la frecuencia tan a menudo como le gustaría, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Abra las preferencias del sistema (Windows+I) y vaya a la sección llamada «Actualización y seguridad». Luego, en el lado izquierdo del cuadro de configuración, vaya a la subsección de «activación». Si tiene problemas con la activación de Windows 10, tendrá una opción de «resolución de problemas» disponible: haga clic en este botón.

Todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones en pantalla e intentar solucionar el problema. Esperamos que este artículo le haya sido de ayuda para resolver el error de activación 0xc004f078.