10 soluciones rápidas para aumentar el rendimiento de Mac

Incluso los Mac están perdiendo lentamente terreno a la obsolescencia. No necesariamente necesita comprar una nueva Mac o agregar RAM de inmediato, pero los pequeños ajustes del sistema a menudo son suficientes. Si el rendimiento no es suficiente o si solo desea aprovechar al máximo su computadora, aquí hay 10 soluciones rápidas.

Cerrar aplicaciones no utilizadas

Todos deberían saber que simplemente hacer clic en Red X en la esquina de una ventana no siempre significa cerrar una aplicación por completo en su Mac. De hecho, la mayoría de los programas continuarán funcionando, pero en segundo plano. Si Windows está cerrado y el sistema aún se está ejecutando lentamente, probablemente debería cancelar los procesos de aplicaciones innecesarias.

Cada aplicación activa se muestra en el administrador, y se muestran pequeños puntos al lado. Si hace clic con el botón derecho, puede seleccionar la acción «Salir». Esto completa el proceso por completo. Alternativamente, puede hacer clic en el elemento «Archivo» y luego hacer clic en «Salir». La combinación de teclas «Comando» + » +» proporciona un resultado similar.

Cerrar todas las aplicaciones que no necesita en este momento es un hábito útil que puede liberar una cantidad significativa de recursos del sistema. Algunos programas se ejecutan en segundo plano, como Steam, y cerrarlos también es una acción recomendada. Si una aplicación deja de responder, vale la pena hacer clic en PCM, presionando la tecla Opción y seleccionando «Force Close».

Libere los recursos de su computadora a través del monitor de actividades

Si su Mac deja de responder sin razón aparente, se ralentiza dramáticamente o los enfriadores comienzan a girar a plena potencia, hay muchas posibilidades de que su sistema esté sobrecargado. Activity Monitor puede ayudarlo a identificar procesos pesados. Activity Monitor se puede lanzar a través de Spotlight (Comando + Barra espacial y seleccionarlo de la lista). La herramienta también está disponible en la sección «Programas» y en el subgrupo «Utilidades».

Para detectar una aplicación que consume recursos significativos de CPU, debe abrir la pestaña «CPU» y establecer la clasificación de elementos en orden descendente. Los primeros programas en la lista utilizan la mayor potencia de procesamiento de CPU. Para cerrarlos, seleccione la aplicación y haga clic en la cruz en la esquina superior izquierda.

IMPORTANTE: Vale la pena recordar que una parte importante de los elementos de la lista son procesos del sistema que no deben finalizarse.

Manipulaciones similares deben repetirse en la pestaña «Memoria». Aquí debe guiarse por el nivel de ancho de banda utilizado por la aplicación. Si el proceso no se aplica activamente o el software desconocido consume memoria, vale la pena terminarlo.

Evitar que las aplicaciones se activen

Una de las soluciones más efectivas para mejorar el rendimiento es desactivar la aplicación de la aplicación. Algunos programas se lanzan inmediatamente después de que se enciende el sistema. Muy a menudo, no se necesita todo el software de la lista en cada inicio. Es apropiado esperar y lanzarlos manualmente en el momento de la necesidad, en lugar de encenderlos con Windows.

  1. Abra «Preferencias del sistema» y vaya a la sección «Usuarios y grupos».
  2. Haga clic en el elemento «Elementos de inicio de sesión», aquí se deben mostrar las aplicaciones del Autorun.
  3. Resalte un programa que no debe activarse cada vez y haga clic en el icono menos para eliminarlo.

Puede agregar una aplicación en cualquier momento haciendo clic en el botón «+» en la sección especificada.

El navegador que elija tiene un impacto significativo en el rendimiento de toda su computadora. Safari es uno de los mejores navegadores web para Mac. Los desarrolladores han optimizado bien la aplicación, integrándola profundamente en el sistema operativo. Si usa Safari Browser, puede aumentar significativamente no solo el rendimiento sino también la duración de la batería en comparación con Firefox o Chrome. Las soluciones de terceros utilizan la memoria irracionalmente, lo que afecta negativamente el consumo de carga.

Limite las extensiones y pestañas del navegador

Todos los navegadores pueden tener extensiones no deseadas o inútiles. Eliminar o deshabilitarlos temporalmente ayudará a acelerar no solo el navegador, sino también todo el sistema. Los complementos requieren un proceso y memoria separados para su trabajo. Es poco probable que solo un complemento ralentice significativamente Mac, pero cuando se instalan 5, 10 o 20 de ellos, el efecto negativo se vuelve notable.

El hábito de mantener 20, 50 o incluso 100 pestañas abiertas a la vez reduce en gran medida la cantidad de recursos del sistema gratuito. Vale la pena reorganizarse para mantener abiertas solo las pestañas importantes: correo, redes sociales y sitios con información útil. Si puede llegar a la página deseada con solo un clic, es mejor cerrar la pestaña y iniciarla en el momento de la necesidad.

Restablecer SMC y PRAM / NVRAM

El controlador de administración del sistema operativo, o SMC para la gestión a corto plazo de tareas de bajo nivel en una Mac, a veces está obstruido con una especie de caché. Dado que los sistemas son responsables de la luz de fondo LED, el botón de encendido y los refrigeradores, cualquier comportamiento inusual indica problemas en el SMC. Esto podría incluir el mal funcionamiento de la luz de fondo del teclado, los cambios inesperados en la velocidad del ventilador o la degradación del rendimiento, incluida la carga moderada.

La guía de restablecimiento SMC difiere para diferentes modelos MAC. Vale la pena encontrar un manual de trabajo para una modificación de PC dada en línea.

Pram o NVRAM almacena volumen, resolución de pantalla, zona horaria y una serie de otras configuraciones que no cambian incluso cuando apaga su Mac. La degradación del rendimiento, principalmente al apagado, generalmente indica mal funcionamiento PRAM / NVRAM. Restablecerlos es una medida suficiente para recuperarse.

Lograr un reinicio es simple, solo necesita presionar la combinación Ctrl + Opción + P + R durante el inicio y esperar a que el sistema se encienda por completo.

Libere más espacio en disco

Si su computadora se congela mucho, es una buena idea verificar su disco para obtener espacio libre. Para mantener su Mac funcionando sin problemas, necesita al menos 5-10 GB de espacio libre. Este espacio se utiliza para fines comerciales. Se utiliza principalmente para descargar actualizaciones, desempacar archivos grandes y habilitar la hibernación. Cuando el espacio es críticamente bajo, el sistema puede negarse a guardar datos en el portapapeles o abandonar varias aplicaciones.

Primero, es apropiado verificar la cantidad de memoria disponible tocando el símbolo en la esquina superior derecha de la pantalla y yendo a la sección «Acerca de esta Mac». La pestaña «Almacenamiento» muestra datos sobre el espacio ocupado y disponible en el disco. Si los diagnósticos confirmaron una escasez de espacio, vale la pena liberarla. Si necesita olvidarse del problema durante mucho tiempo, debe pensar en expandir la memoria mediante el almacenamiento en la nube, un disco más grande o una unidad adicional.

Apague las animaciones elegantes

MacOS es particularmente amado por su capacidad de respuesta. Sin embargo, no menos importante es la hermosa animación del cierre, la apertura de ventanas y similares. Excepto que los efectos adicionales afectan un poco la velocidad del trabajo. Para acortar el tiempo de respuesta, es aconsejable apagar la animación. Esto es especialmente útil para Macs más antiguos sin una tarjeta gráfica discreta.

Qué hacer:

  1. Vaya a las preferencias del sistema y abra la pestaña Bloqueo.
  2. Apague el elemento «Animación de aplicaciones de apertura».
  3. Desactivar «Ocultar automáticamente y mostrar panel».
  4. En la configuración de «Minimizar el uso de la ventana», es mejor establecer el «efecto de escala».

Para minimizar aún más la animación, vale la pena ir a «Preferencias del sistema» a la pestaña «Accesibilidad». Dentro de la sección «Pantalla», hay un elemento «Reducir el movimiento», que es aconsejable para que se habilite.

Limpieza de escritorio

¿El lector sabe que todos los archivos en el escritorio en macOS se tratan como una ventana separada? Así es como los desarrolladores lograron lograr un acceso rápido a los archivos a través de la búsqueda. Aclarar la pantalla de inicio conduce a un desperdicio de recursos del sistema que serían útiles en áreas más importantes. Se recomienda altamente eliminar todos los archivos innecesarios del escritorio.

Instalar actualizaciones de software

Junto con las actualizaciones de software vienen correcciones de errores, nuevas características y, lo más importante, mejoras de rendimiento. Las actualizaciones de macOS y programas de terceros a menudo tienen un efecto positivo en la velocidad general de la computadora. La forma en que actualiza depende del tipo de aplicación y de cómo la instale. Así es como los programas de la App Store obtienen actualizaciones de la App Store.

No es raro mejorar el rendimiento al instalar la versión más actual de MacOS. Puede actualizar a través de la App Store escribiendo «macOS» en el cuadro de búsqueda. Es probable que el primer resultado sea la última versión del sistema operativo.

Anteriormente, las actualizaciones de MacOS solo ralentaban la velocidad de las PC más antiguas. Ahora Apple ha cambiado sus prioridades para aumentar el rendimiento de los modelos más antiguos de computadoras. Excepto que vale la pena revisar los cambios en el sistema operativo antes de comenzar a instalar. Por ejemplo, MacOS Catalina deja de soportar aplicaciones de 32 bits.

¿Tienes algo de tiempo libre? Vale la pena reinstalar macOS

Los pasos rápidos anteriores pueden acelerar su computadora, eliminando las principales causas de su desaceleración. Sin embargo, no ayudarán tanto como un macOS limpio puede mejorar el rendimiento.