5 formas de calentar su tarjeta gráfica en casa

Los usuarios rara vez se encargan de su equipo, no limpian el sistema de enfriamiento de la tarjeta de video del polvo y no cambian la pasta térmica en el tiempo. Por estas razones, la tarjeta se sobrecalienta y comienzan los problemas. Hay rayas en la pantalla, la computadora se ralentiza, la imagen desaparece de la pantalla, etc. Esto indica problemas con la tarjeta de video, en general, debe reemplazar la tarjeta en la unidad del sistema y esta será la solución correcta. Pero todos nos damos cuenta de que el costo de una nueva tarjeta de video es muy grande, y en una computadora portátil es muy difícil reemplazarla. Así que tenemos que buscar otra forma de resolver el problema, al menos temporalmente. Por extraño que parezca, se restaura una tarjeta de video sobrecalentada por el recalentamiento. Es necesario calentar la soldadura del chip de la tarjeta de video para restaurar todos los contactos y, por lo tanto, restaurar el trabajo de la tarjeta de video. Esto se puede hacer en casa, hay varias formas probadas y bastante populares entre los aficionados.

Sin embargo, debe tener en cuenta que esta es una solución temporal para el problema. Después de calentar, la tarjeta de video podrá realizar sus funciones nuevamente, pero no hay garantía de que funcione durante mucho tiempo. Algunas personas están contentas con su tarjeta de video durante un año o dos, mientras que otras comienzan a tener problemas después de una semana, un mes o incluso un día. Como solución temporal, el calentamiento puede llamarse razonable. Para realizar la operación se puede utilizar hasta 5 técnicas diferentes.

Método 1: Hierro soldado

Los entusiastas han determinado que puede calentar y restaurar la tarjeta de video usted mismo, usando un simple soldador, que la mayoría de nosotros tenemos en casa. Si no tiene un soldador, puede comprar uno en la tienda electrónica más cercana. Este método no se puede llamar ideal, pero si hace todo correctamente, podrá calentar y restaurar la tarjeta de video, tanto la computadora como en la placa base de la computadora portátil. Para calentarlo, siga los pasos a continuación:

  1. Ve al chip de la tarjeta de video. Para hacer esto, retire el sistema de enfriamiento de la tarjeta, junto con el disipador de calor y los ventiladores. En una computadora portátil, el trabajo es más complicado, pero la esencia es la misma, debe llegar al chip de la tarjeta de video de su dispositivo.
  2. Encienda y caliente el soldador.
  3. Tome la soldadura y coloque una pequeña pieza en el chip.
  4. Toque la soldadura con el soldador para derretirlo.
  5. Sostenga el soldador en la soldadura fundida, tratando de no tocar el chip por un minuto.

Cómo calentar una tarjeta de video en casa

Es importante que no dé una temperatura demasiado alta al calentar, esta es la principal dificultad. Al usar soldadura, está manteniendo exactamente la temperatura correcta para restaurar la integridad de la misma soldadura dentro del chip. En algunos casos, debe sostener el soldador por más de un minuto, todo depende del tamaño de la almohadilla que esté confundido para calentar.

Método 2: con una estación de soldadura

Si tiene una estación de soldadura a su disposición, entonces no debería haber problemas para calentar la tarjeta de video. La ventaja es que aquí puede crear una corriente de aire de cierta temperatura, que es lo que debemos hacer. Para la calefacción, debe llegar al chip de la tarjeta de video de antemano, eliminando todas las partes de la caja de la computadora portátil y el sistema de enfriamiento de la tarjeta discreta de la computadora. Después de esto, incluye una estación de soldadura a una temperatura de aproximadamente 250 grados y comience a calentar el tablero desde la parte inferior, bajo la ubicación del chip principal. Habiendo calentado la placa en esta posición durante 2-3 minutos, puede repetir el procedimiento dirigiendo el aire durante 2 minutos desde arriba, es decir, directamente en el chip de video.

Cómo calentar una tarjeta de video en casa

Este método es uno de los más confiables y es utilizado por maestros de los centros de servicio. Su problema es que no todos tienen una estación de soldadura en casa, y no es razonable comprarla para calefacción única del chip de video. Es por eso que este método no es adecuado para todos.

Método 3: Hierro

Por extraño que parezca, una simple hierro doméstico puede ser una herramienta ideal para calentar la tarjeta de video. El hierro completamente calentado tiene una temperatura superficial de 230 a 250 grados, que es lo que necesitamos. Al mismo tiempo, debido a su pico aguda, el hierro le permite calentar solo el chip, sin calentar el tablero y excluir daños a los componentes electrónicos. Pero debe calentar el chip de video con un hierro correctamente, para este propósito realizar las siguientes acciones:

  1. Retire el sistema de enfriamiento y limpie el chip de los restos de la pasta térmica.
  2. Haga una construcción a partir de lámina en forma de sustrato con varias capas.
  3. Coloque la tarjeta de video en este foil con el chip hacia arriba.
  4. Calienta un hierro a su temperatura máxima.
  5. Toque la punta del hierro al chip de video y caliéntelo durante unos 4-5 minutos.

Cómo calentar una tarjeta de video en casa

Asegúrese de que el hierro solo esté en contacto con el chip de video y no con la placa de circuito, de lo contrario puede dañarse. También preste atención a si su hierro no tiene una función de cierre automático, puede evitar el procedimiento durante mucho tiempo

Método 4: con un secador de pelo

Un secador de cabello familiar simple no es capaz de proporcionar la temperatura necesaria para derretir la soldadura dentro y debajo del chip. Es necesario usar un secador de cabello de construcción.

Cómo hacerlo:

  1. Es necesario tomar la tarjeta de video, eliminar el sistema de enfriamiento y obtener acceso al chip.
  2. Después de eso, busque una pequeña caja que se ajuste a la tarjeta con el chip.
  3. Dentro de la caja, coloque la tarjeta de video, hacia arriba con el chip y haga un agujero en la tapa para que el secador de pelo se ajuste bien.
  4. Encienda el secador de pelo y póngalo dentro de la caja durante unos minutos. Habrá un aumento constante de la temperatura y, en tales condiciones, la tarjeta de video se calentará.

Cómo calentar una tarjeta de video en casa

Método 5: en el horno

El horno será una buena solución al problema, allí puede controlar la temperatura de calentamiento y obtener buenos resultados. Pero el proceso requiere seguir algunas reglas. Debe calentar solo el chip de video en sí, no toda la placa y los componentes electrónicos que están en él. Dado que el horno calienta un área grande, es difícil pero posible evitar esto. Sigue estos pasos:

  1. Libera la tarjeta de video del sistema de enfriamiento.
  2. Envuelva la tarjeta de video en varias capas de lámina, dejando solo el chip de video en sí mismo visible.
  3. Tome una bandeja de horno y coloque 4 bolas de aluminio.
  4. Coloque la tarjeta de video en las bolas de aluminio para que la carta no toque la bandeja en sí.
  5. Coloque la construcción resultante en el horno.
  6. Establezca la temperatura en 250 grados y seleccione el modo de calentamiento superior. Si no hay tal modo, puede calentar sin él.
  7. Calienta la tarjeta durante 25 minutos.

Cómo calentar una tarjeta de video en casa

Es importante que coloque la tarjeta en un horno frío, no debe calentarla antes de que comience la calefacción, de lo contrario, la tarjeta simplemente se estropeará. Debe calentar durante 25 minutos en total, no espere el momento en que la temperatura aumente a 250 grados. Bajo la temperatura máxima, la tarjeta debe calentarse por no más de 10 minutos.