MacBooks tiene una biblioteca de aplicaciones realmente rica a su disposición, y constantemente se están actualizando. Sin embargo, algunos de los programas que desea solo pueden estar disponibles en el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, hay ciertas formas en que puede ejecutar su software deseado (incluso juegos) en Mac OS, y son muy fáciles de hacer.
Maquinas virtuales
Una máquina virtual es la mejor manera de ejecutar varios software de Windows en su MacBook. Le permitirá instalar Windows o cualquier otro sistema operativo en una caja en su escritorio. Windows pensará que se está ejecutando en una computadora real, pero en realidad esa computadora estará dentro de un programa en su Mac.
No necesita usar programas de Windows a través de la ventana de la máquina virtual, ya que la mayoría de ellos pueden ejecutar software fuera de la ventana para aparecer en el escritorio real. Sin embargo, aún debe darse cuenta de que el programa todavía se está ejecutando desde la VM, pero en segundo plano.
Las máquinas virtuales más populares para Mac son los paralelos y la fusión de VMware. Estos programas no son gratuitos. Entonces tendrá que pagar por Windows (lo comprará, ¿no?) Y una máquina virtual. Sin embargo, puede usar el VirtualBox gratuito para Mac, pero tenga en cuenta que su soporte para gráficos 3D y Mac OS no es perfecto. Tanto los paralelos como la fusión de VMware ofrecen períodos de uso gratuitos. Entonces puede probar las tres máquinas virtuales anteriores y elegir lo que prefiera.
Nota: Todavía recomendaría la máquina virtual paralelas. Su integración con Mac OS es excelente, y su rendimiento es muy superior a VirtualBox. En general, los paralelos bien valen el dinero.
También debo mencionar el inconveniente de las máquinas virtuales, que es el rendimiento en aplicaciones y juegos 3D. Es, francamente, bastante bajo y si quieres jugar juegos de Windows a través de una VM, esta no es la mejor manera de hacerlo. Sí, todo funcionará, especialmente algunos juegos más antiguos, pero algo más pesado no es una opción. La mayoría de los juegos simplemente ni siquiera comenzarán.
Campo de entrenamiento
El campamento de entrenamiento de Apple le permite instalar literalmente Windows en su MacBook junto a Mac OS. Solo un sistema operativo puede funcionar, por lo que tendrá que reiniciar su Mac para cambiar entre los dos. Si alguna vez ha tenido dos sistemas operativos en su sistema, Boot Camp no será una revelación para usted.
Si desea jugar juegos de Windows en su MacBook o ejecutar programas que requieran la mayoría de los recursos de su computadora, entonces instalar Windows en él es la mejor solución en esta situación. Después de instalar Windows en Mac, podrá utilizar las aplicaciones de este sistema desde Microsoft hasta el máximo. Su Mac funcionará como una PC con las mismas especificaciones.
La desventaja aquí es que no podrá usar programas Mac OS y Windows al mismo tiempo. Si desea hacer algo como esto, las máquinas virtuales ya mencionadas vendrán a su rescate. Si quieres jugar los últimos juegos en Windows – Boot Camp.
Vino
El vino apareció originalmente en Linux. Es una capa especial de compatibilidad que permite que las aplicaciones de Windows se ejecuten en otros sistemas operativos. En profundidad, el vino es un intento de reescribir el código de Windows en el que sus aplicaciones dependen para que puedan ejecutarse en otro sistema operativo.
Sin embargo, debe señalarse de inmediato que el vino no es perfecto. El vino no podrá ejecutar todas las aplicaciones de Windows, y definitivamente tiene varios errores y otras cosas desagradables. El recurso de Wine AppDB puede darle sugerencias sobre qué aplicaciones tienen soporte. Pero es en Linux que la mayoría de ellos son compatibles.
Sin embargo, Wine es una de las mejores maneras de ejecutar aplicaciones de Windows en MacBooks. Esto se debe a que no requiere ventanas reales en el proceso y el programa es completamente gratuito.
Crossover Mac
Crossover Mac es una utilidad pagada que le permite ejecutar aplicaciones de Windows en computadoras Mac OS, es decir, MacBooks. Utiliza el código de vino de código abierto, pero CrossOver proporciona una excelente GUI y se centra en el apoyo oficial para programas populares.
Sin embargo, si el programa reclamado no funciona, puede comunicarse con Codeweavers y pedirles que hagan que funcione para usted. Los codeweavers contribuyen con su trabajo al proyecto de vino de código abierto, por lo que al pagar CrossOver Mac, también está ayudando a mejorar el proyecto de vino.
Crossover proporciona un período de uso gratuito si desea probarlo antes de comprar. Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque CrossOver se centra en el máximo soporte, todavía se basa en el proyecto del vino, por lo que se esperan varios errores y problemas técnicos.
La mayoría de las personas probablemente preferirían usar la misma máquina virtual junto con una copia de Windows. Trabajando con crossover, no necesita ejecutar Windows en una máquina virtual, pero hay muchas veces más riesgos involucrados.
Crossover, en teoría, debería permitirle ejecutar juegos de Windows en una MacBook con un mejor rendimiento que una máquina virtual, pero probablemente encontrará juegos y programas que se empantanaron o carecen de soporte. Boot Camp puede ser la mejor solución para esta tarea.
Acceso remoto
Si ya tiene un sistema operativo Windows, puede omitir el paso de ejecutar programas de Windows en su MacBook y simplemente usar los servicios del software de acceso remoto. Las organizaciones con software comercial que se ejecuta exclusivamente en Windows pueden alojar servidores, haciendo que los programas con ese sistema operativo estén disponibles para Mac, Chromebooks, Linux, iPads, tabletas Android y otros dispositivos.
Si es un usuario habitual con una PC con Windows, puede configurarlo para el acceso remoto para que pueda unirse a él en el futuro para acceder a los programas que necesita. Sin embargo, tenga en cuenta que este método no es adecuado para programas pesados como PC Games.
Por supuesto, debe darse cuenta de que todo lo anterior requiere una cierta cantidad de esfuerzo y, lo que es más importante, su tiempo. Le recomendamos que se concentre en usar el software Mac OS, ya que el software de Windows tendrá menos integración con el sistema y el bajo rendimiento.
Para maximizar la compatibilidad, necesitará usar una copia de Windows y una máquina virtual o instalar el sistema operativo a través del campamento de entrenamiento, como ya se ha dado cuenta. El vino y el crossover son grandes ideas, pero aún están lejos de ser perfectas en este momento.