5 razones a favor y 5 en contra de actualizar a Windows 11

La situación con Windows 11 es interesante porque no había una necesidad especial de una nueva versión del sistema operativo para los usuarios. El «diez» tiene todo lo imprescindible, si se desea se puede personalizar todo. Al mismo tiempo, el nuevo sistema operativo no trajo cambios radicales. Si lo estudias en detalle, puedes tener la impresión de que se trata de una actualización importante más. Hay una de dos conclusiones: o es puro marketing (ha pasado mucho tiempo desde que sacaron algo, es hora de recordarlo) o Windows 10 está limitado en términos de sistema, es decir, es más difícil de soportar en el futuro.

Independientemente de los motivos del lanzamiento de Windows 11, surge la pregunta de si es necesario o no para los usuarios habituales. Bueno, no todo es sencillo. Por un lado, todavía quedan algunas mejoras útiles. Por otro lado, la actualización puede estar asociada a una serie de problemas o simplemente a momentos que generan malestar. Es mejor informarse de todo con antelación y prepararse moralmente.

5 razones para actualizar a Windows 11

Es posible que tenga motivos individuales que no podemos predecir. La atención se centra en cambios objetivamente útiles que pueden inclinar la balanza a favor de Windows 11.

Puedes instalar aplicaciones de Android

La innovación clave de la que sólo una persona perezosa no habla es la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android en Windows. Ellos también se agregarán a Microsoft Store. Hay un matiz importante, no hablamos de los añadidos al popular Play Market, sino de la tienda de Amazon. Al descargar la tienda de Amazon desde Microsoft Store, las aplicaciones móviles aparecerán en la primera.

¿Debería actualizarse a Windows 11?

Se especula que Windows 11 bloqueará otras fuentes de instalación de aplicaciones. Los propios desarrolladores afirman que este será «el único lugar fiable para las aplicaciones». Pero ahora puedes gestionarlos desde un solo lugar: desde la tienda. Ahora es posible actualizar todo con un solo clic en lugar de verificar cada uno manualmente.

Nuevo y genial diseño de escritorio

¿Debería actualizarse a Windows 11?

El diseño inusual del escritorio principal es lo que primero saluda a todos los usuarios. La interfaz se ve realmente genial y muy compacta. Aunque algunos elementos son un poco desconocidos, el botón de inicio se ha movido desde el borde izquierdo más cerca del centro. El inicio también ha sido modificado. Además de cambiar el diseño para que coincida con el aspecto general de Windows 11, hay más elementos aquí al mismo tiempo. Ahora hay programas y búsqueda, así como los últimos archivos usados. Tema oscuro de aspecto muy genial, y en todos los menús. Si las imágenes son importantes para usted, Windows 11 es una gran experiencia.

Ventanas fáciles

¿Debería actualizarse a Windows 11?

Si no tiene otra experiencia, trabajar con Windows en Windows es satisfactorio. Sin embargo, al compararlo con Mac OS, se da cuenta de que este es un punto débil en el sistema operativo con el mismo nombre. En Apple, puede colocar más ventanas en una pantalla, mientras que en las ventanas se minimizan o se superponen entre sí. El nuevo sistema operativo tiene preajustes que lo ayudan a utilizar el espacio de pantalla de manera más eficiente.

Seguridad mejorada

Se ha prometido que Windows 11 es mucho más seguro y existe la necesidad de esto, ya que casi todos los virus están diseñados para esta plataforma. Los desarrolladores dicen que esta es una de las principales razones para lanzar una versión actualizada de Windows. Por supuesto, la declaración aún debe confirmarse en la práctica, hay muchas pruebas por delante, descubiertas. Para darse cuenta del mayor nivel de seguridad requiere un módulo TPM 2. 0, ahora su presencia es obligatoria. Es necesario cifrar datos y protegerlos de varios hacks. TPM 2. 0 no está disponible en todas partes, es un chip en la placa base, pero puede ser emulado por software.

¿Debería actualizarse a Windows 11?

Un bono pequeño pero agradable: ahora el menú contextual es más compacto y hermoso. Después de hacer clic derecho, aparecerá una lista con menos funciones. Todos ellos están a la vista, lo cual es conveniente para un uso rápido. Si necesita más opciones, deberá hacer clic dos veces, la segunda vez, en el botón «Mostrar parámetros adicionales». Es decir, para las manipulaciones más comunes, será una ventaja, para las más específicas, incluso menos, pero insignificante. En general, le gustaba la apariencia del menú.

5 razones para abstenerse de actualizar a Windows 11

No todo con el nuevo sistema operativo es suave. Hay algunas dificultades que no siempre dependen de los propios desarrolladores de Microsoft, pero es mejor aprender sobre ellos con anticipación

El producto es nuevo y, por lo tanto, algo crudo

Windows 11, como cualquier nuevo sistema operativo, está condenado a tener muchos errores. Desafortunadamente, incluso el software bien diseñado y refinado siempre encuentra agujeros y los explota. En los primeros 1-2 años aparecerán algunos problemas, es inevitable. Algunos de ellos ya se han manifestado. La primera construcción estable no funciona bien con los procesadores AMD, degradando severamente su rendimiento. Los desarrolladores intentaron solucionarlo rápidamente, sino que el problema no solo permaneció, sino que también empeoró. Que habrá muchos más percances de este tipo, estamos casi seguros.

Muchos proveedores aún no han logrado organizar el soporte para su software.

El ritmo de desarrollo varía mucho de una compañía a otra. Las compañías más avanzadas adaptarán rápidamente a sus controladores y otro software para Windows 11, pero también habrá aquellas que ya han fallado o tardan demasiado en hacerlo. Por ejemplo, el fabricante de sus auriculares está desaparecido y no se pueden personalizar en Windows 11. En el primer año, esto será un hecho común.

Todavía no hay innovaciones importantes

Para ser sincero, no hay cambios críticos en Windows 11. No todos necesitan aplicaciones de Android, y los problemas de seguridad en Windows 10 se resuelven mediante la instalación de antivirus adicionales. Excepto por el diseño visual, no hay mucha diferencia. Aunque en Windows 10 hay muchas modificaciones, temas que le permiten personalizar la apariencia como lo desea su alma.

Aumento de los requisitos del sistema

Windows 11 tiene una serie de puntos sutiles que no permitirán que se use cómodamente en algunas computadoras. La forma más fácil de determinar si su computadora admite el nuevo sistema operativo es ejecutar un escaneo con Microsoft PC Health Check.

¿Debería actualizarse a Windows 11?

Las cosas más importantes a ver son:

  • Un mínimo de 4 GB de RAM;
  • una tarjeta gráfica que admite DX12;
  • TPM 2. 0;
  • La presencia de UEFI y arranque seguro.

Microsoft también dice que Windows 11 también funcionará con TPM 1. 2, aunque con una advertencia.

No puede deshabilitar la telemetría (al menos aún no)

El seguimiento de los usuarios es una práctica favorita de Microsoft, pero Windows 10 ya ha aprendido a deshabilitarla. En el nuevo sistema operativo, no es posible en este momento. Además, no se sabe exactamente qué información recopila la corporación sobre nosotros.

¿Vale la pena actualizar a Windows 11?

La conclusión más obvia es esperar un poco. Déjelos pulirlo, refínelo, encontrar los problemas y solucionarlos. Especialmente, todavía hay tiempo hasta 2025 para admitir Windows 10. Todavía es también rNO