7 formas de abrir el símbolo del sistema en Windows 10

La línea de comandos es una de las herramientas más potentes del sistema operativo Windows. Si algo le sucede a su computadora, vaya directamente a ella e ingrese los comandos necesarios. Debe llegar a alguna función necesaria en el sistema en un corto período de tiempo: vaya a abrir el símbolo del sistema. Todos los usuarios experimentados abren el símbolo del sistema al menos un par de veces al día para hacer algo en él, porque a veces es más fácil hacer algo a través de él que a través de la GUI de Windows.

La mayoría de nosotros accedemos al símbolo del sistema en uno, dos o como máximo de tres maneras. Sin embargo, en Windows, es posible abrir el símbolo del sistema de manera extremadamente grande de maneras. En este artículo, hemos decidido compilar una lista de todas las formas en que sabemos cómo acceder a esta herramienta útil. Comencemos con los métodos más simples para abrir el símbolo del sistema para el sistema operativo Windows 10.

Cómo abrir el símbolo del sistema en Windows 10

Método #1 Utilidad «Ejecutar»

Este método es utilizado por la mayoría de los usuarios de Windows. Consiste en llamar a la utilidad Ejecutar e ingresar un comando para abrir el símbolo del sistema. Se realiza de la siguiente manera:

  • Presione la combinación de tecla Win+R.
  • Aparecerá una ventana de la utilidad «Run».
  • Ahora escriba cmd o cmd. exe en la línea vacía
  • Presione ENTER u OK y aparecerá una ventana del símbolo del sistema negro frente a usted.

Método #2 Iniciar menú contextual

Algunos usuarios ni siquiera se dan cuenta de que si hace clic derecho al inicio, verá un menú contextual con una gran cantidad de opciones. En esta lista también puede encontrar el símbolo del sistema en dos variaciones: el símbolo del sistema normal y el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Además de hacer clic derecho, también puede presionar la combinación de teclas Win+X para mencionar este menú.

Método #3 Barra de búsqueda del sistema operativo

El siguiente método es realizar una consulta de búsqueda simple en la barra de búsqueda del sistema operativo Windows 10. Vaya a iniciar y escriba el «símbolo del sistema» de consulta en el cuadro de búsqueda y luego seleccione el resultado. También puede presionar la combinación Win+S y escribir la consulta que desee. Simple y llanamente.

MÉSDE DE MÉTODO #4 INICIO MENÚ

También puede encontrar el símbolo del sistema simplemente cavando en el menú Inicio. Puede encontrar el símbolo del sistema en Windows 10 en el siguiente directorio:

  • Haga clic en Inicio → Todas las aplicaciones → Servicio → Windows → Solicitud de sistema

Este método de apertura se usa, francamente hablando, rara vez, ya que el usuario tiene que pasar por muchos elementos del menú contextual, pero aún se puede usar si le parece más conveniente.

Método #5 Explorador de Windows

Esta es la forma de abrir la línea de comandos ya es que pocos usuarios conocen. Dado que todos los que accidentalmente tropezaron con esta característica mientras navegaban por las posibles funciones en Windows Explorer. Entonces, para abrir el símbolo del sistema a través de Explorer, haga lo siguiente:

  • Abra Windows Explorer.
  • Haga clic en «Archivo» en la barra de menú de la ventana.
  • Haga clic en «Abrir el símbolo del sistema …».

Eso es todo. Sorprendentemente, muchas personas ni siquiera usan la barra de menú en una ventana abierta. Pero ahora sabe que el símbolo del sistema también se puede invocar desde Windows Explorer.

Método #6 Entorno de recuperación de Windows

Aquellos de ustedes que han tenido que lidiar con una falla grave del sistema operativo de Windows, al menos una vez, probablemente conozcan este método. Cuando intenta restaurar su sistema usando el disco de recuperación (disco de instalación de Windows) o simplemente intenta acceder al entorno de recuperación, encontrará el símbolo del sistema en la caja de herramientas.

Para llegar al símbolo del sistema en el entorno de recuperación de Windows, haga lo siguiente:

  • Si puede iniciar sesión:
    • Realice la ruta «Inicio → Opciones → Opciones → Actualización y recuperación → Restaurar».
    • Luego haga clic en «Reiniciar ahora» en «Opciones especiales de arranque».
    • Aparecerá la ventana «Elegir una acción». Seleccione «Solución de problemas» (diagnóstico).
    • A continuación, vaya a «Opciones avanzadas».
    • Seleccione «Solicitud del sistema».
    • Establezca el BIOS para priorizar el arranque en su unidad o unidad flash.
    • Inicie el sistema a través de los medios de instalación.
    • Verá una caja con un botón «Instalar» y «Restauración del sistema» frente a usted. Haga clic en «Restaurar sistema».
    • Aparecerá una ventana con una opción de acción. Haga clic en el botón «Solución de problemas»
    • A continuación, haga clic en «Opciones avanzadas».
    • Haga clic en el elemento del «símbolo del sistema».

    Método #7 Hiren’s Boot Utility

    El programa de arranque de Hiren es una imagen de arranque especial que contiene muchas herramientas de diagnóstico. Solo en el arranque de Hiren, entre otras utilidades, puede encontrar el símbolo del sistema. Naturalmente, solo debe usar este método si tiene una situación adecuada con su computadora.