El uso de la tecnología moderna de memoria flash hace que los SSD sean menos propensos a los choques, más eficientes y más eficientes energéticamente que las unidades de disco duro. Debido a la falta de una fuente, también son más resistentes al choque, lo que los hace ideales para computadoras portátiles y dispositivos de almacenamiento portátiles. Se caracterizan por una operación tranquila incluso bajo una carga pesada. El uso de discos SSD en su computadora mejora enormemente su cultura y velocidad de rendimiento. Las mayores diferencias se pueden ver al iniciar el sistema, copiar archivos y ejecutar juegos de computadora. El alto rendimiento de las unidades SSD le permite acelerar su trabajo varias veces sin preocuparse por la desaceleración de su computadora. Pero te sorprendería cuántos hechos sobre SSD no sabes.
- Los SSD tienen diferentes tipos de chipsets
- Los SSD tienen un rango de temperatura de funcionamiento más grande
- Los SSD son en promedio 5 veces más ligeros que los HDD
- SSD tiene tres veces menos consumo de energía
- Los SSD tienen 7 veces menos probabilidades de fallar durante la operación
- El nivel de ruido del SSD es docenas de veces menos que del HDD
- La desfragmentación acelera enormemente el desgaste de SSD
Los SSD tienen diferentes tipos de chipsets
- Es el tipo básico de almacenamiento con los siguientes parámetros: SLC (1 bit por celda), hasta 100, 000 ciclos de reescritura. La tecnología presentada proporciona la densidad del almacenamiento de datos por celda de memoria. Este es el tipo de equipo de memoria más rápido, también tienen una vida impresionante y son menos propensas a los errores.
- MLC o almacenamiento de parámetros multinivel (2 bits por celda) – 3. 000-35, 000 ciclos de reescritura. Sus velocidades de emparejamiento de datos son mucho más lentas porque tardan mucho en comenzar. Este es un representante digno de la familia con un nivel suficiente de confiabilidad que puede satisfacer las altas demandas de los consumidores.
- TLC es capaz de escribir 3 bits por celda y tiene 300 a 3000 ciclos de reescritura. Esta tecnología tiene mayor capacidad, alta velocidad y confiabilidad. Combina una alta velocidad de procesamiento de información, tiempo de arranque y respuesta a los comandos de sistema o usuario.
- QLC implica el uso de 4 bits por célula – 150-1000 ciclos de reescritura. Empaca una gran cantidad de datos, pero el aumento del porcentaje total de información se refleja en el disco, reduciendo el rendimiento.
Los SSD tienen un rango de temperatura de funcionamiento más grande
Los discos SSD se usan muy comúnmente en la industria. Esto se debe en gran medida al hecho de que son altamente resistentes a las fluctuaciones de temperatura que los discos magnéticos no pueden resistir. Después de una preparación especial, los medios SSD se pueden adaptar a la operación continua en el rango de temperatura de funcionamiento d e-40 ° C a +85 ° C. Las cajas de disco para aplicaciones industriales a menudo se encuentran fuera de las salas de producción, por lo que esta ventaja de los discos SSD es tan importante para la industria.
Los SSD son en promedio 5 veces más ligeros que los HDD
Sorprendentemente, el peso ligero es una gran ventaja del dispositivo. Un SSD es de 73 gramos, mientras que un HDD es de 365 gramos. Los nuevos discos duros se usan principalmente en netbooks y tabletas, lo que los hace más livianos y más compactos.
SSD tiene tres veces menos consumo de energía
Otro parámetro importante es el consumo. SSD tiene un consumo de energía de 2-5 vatios, mientras que HDD tiene un consumo de energía de 6-15 vatios. Esto permite realizar una gran cantidad de operaciones en modo independiente sin preocuparse por el consumo de energía. Si el usuario desea acelerar el dispositivo, extienda el tiempo de vida útil desde una sola carga de batería, reduzca el nivel de ruido, es mejor elegir una unidad del primer tipo.
Los SSD tienen 7 veces menos probabilidades de fallar durante la operación
La presencia de partes mecánicas en una unidad de disco duro aumenta el riesgo de falla. Esto se debe principalmente a altas velocidades, platos y rotación de la cabeza. SSD tiene una tasa de falla del 0, 5%, mientras que el HDD a su vez ha alcanzado la marca del 2-5%. Los SSD son muy sensibles a la falla de energía inesperada o al cortocircuito. Por lo tanto, no se recomienda usar la computadora portátil sin una batería recargable. La vida útil del disco es de 6 años. Pero en la práctica, todo depende de las condiciones de funcionamiento, la cantidad de almacenamiento de datos.
El nivel de ruido del SSD es docenas de veces menos que del HDD
Para muchos usuarios, este criterio puede ser decisivo al comprar. En el nivel de ruido HDD alcanza 35-50 dB (a), que es muy alto, mientras que el SSD funciona diez veces más silencioso, especialmente si el trabajo se lleva a cabo en una habitación cerrada y cargada. La tranquilidad le da a los SSD una posición de liderazgo en el mercado, especialmente en las PC de oficina y hogares.
La desfragmentación acelera enormemente el desgaste de SSD
Este proceso mueve partes de los archivos a la superficie física de los discos, lo que permite que el disco duro cargue todos los datos de manera más eficiente y más rápida. Sin embargo, en el caso de los SSD, causa más problemas que beneficios. El proceso de desfragmentación desgasta rápidamente el SSD, mientras realiza una gran cantidad de operaciones, que es el factor más importante en la vida de una unidad SSD