Actualizaciones de seguridad avanzadas para Windows 7 después de que ya no sea compatible

Windows 7 no será un sistema operativo (sistema operativo) real por mucho más tiempo. A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft terminará «soporte extendido». Esto significa que siete ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Microsoft también ofrece una salida: compra «actualizaciones extendidas».

Las actualizaciones de seguridad estándar terminarán el 14 de enero de 2020

Windows 7 salió el 22 de octubre de 2009, lo que significa que ahora está celebrando su décimo aniversario. Sin embargo, no tiene mucho tiempo para vivir, porque el 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de publicar actualizaciones de seguridad como de costumbre. En el futuro cercano, todos los desarrolladores de software ya no incorporarán el soporte para «siete» en sus aplicaciones. El hardware adicional y nuevo dejará de trabajar en Windows 7, excepto en casos individuales de soporte intencional para esta versión del sistema.

De hecho, habrá una repetición completa de la situación con el muy querido Windows XP. Windows 7 puede ser más resistente, pero no importa cuánto tiempo dure, su fin se conoce de antemano. Poco a poco, los desarrolladores de software y hardware se alejarán de él, y el usuario promedio no tendrá nada que hacer. Comenzarán a aparecer agujeros de seguridad significativos, que funcionan de manera similar a «Ten». Si Microsoft solía parchearlos, ahora el sistema operativo se dejará a sus propios dispositivos. La seguridad reducida, junto con otros factores, conducirá a un éxodo masivo de usuarios. De hecho, Microsoft ha advertido repetidamente sobre esto durante varios años.

Microsoft puede lanzar una serie de actualizaciones gratuitas

Si Windows XP ha dado alguna lección, es que Microsoft aún lanzará algunas actualizaciones de seguridad para «Seven» después del final de su soporte oficial. Han pasado 5 años desde que la corporación se negó a lanzar actualizaciones para XP, y aún así lanzó otra actualización este año. Aparentemente, la tubería de actualización ya se ha cerrado y durante mucho tiempo, por lo que los propietarios de Windows XP tendrán que descargar e instalar manualmente.

Esta actualización no significa que Microsoft haya cerrado todos los agujeros de seguridad en el sistema operativo obsoleto. De manera similar con Windows 7, los desarrolladores no parcen todas las vulnerabilidades en el sistema. La atención se centrará en defectos complejos, como el agujero en Windows XP que permite que un gusano se extienda a través de la red e infecte las máquinas más antiguas. Sería una tontería esperar recibir actualizaciones de seguridad para todos los defectos.

Las organizaciones pueden recibir actualizaciones de seguridad mejoradas

El usuario promedio de la computadora debe dejar Windows 7. Es decir, debe actualizarse a la décima versión más moderna (o al menos 8, 8. 1). Si la corporación ha instalado software y dispositivos que requieren el uso de «siete», vale la pena intentar aislar el dispositivo de la red. Alternativamente, ejecute el software requerido en un sistema operativo moderno utilizando una máquina virtual.

Empresas que necesitan más tiempo para actualizar toda la base, Microsoft ofrece comprar actualizaciones de seguridad avanzadas. En otras palabras, la corporación continuará haciendo las actualizaciones necesarias, pero no puede obtenerlas sin pagar el servicio. El enfoque está diseñado para obligar a todos a mudarse al sistema operativo actual, sin dejar a la compañía que los hackers «comen». Cada año este apoyo se volverá más caro. Microsoft está tomando un incentivo monetario para obligar a empresas, gobiernos y otras organizaciones a mudarse a Windows 10.

Los usuarios domésticos no pueden comprarlos

El usuario promedio ni siquiera puede comprar estas actualizaciones, ya que están disponibles exclusivamente para las empresas. La buena noticia es que las actualizaciones no estarán disponibles para las grandes empresas. Las empresas de todos los tamaños, incluidos los extremadamente pequeños, pueden firmar un acuerdo corporativo.

Microsoft no planea vender actualizaciones directamente. No estarán disponibles como estándar a través de canales minoristas. De las palabras de Mary Jo Foley está claro que las actualizaciones oficiales solo estarán disponibles para la compra «de los socios de proveedores de nube calificados». El blog de Microsoft tiene una sugerencia para que todas las partes interesadas se comuniquen con los empleados o socios de la compañía para obtener más información.

¿Cuál es el costo de las actualizaciones de seguridad avanzadas?

La capacidad de comprar actualizaciones no es algo obligatorio. Puede continuar usando el sistema operativo y los agujeros de parche con software de terceros. Es un rasgo interesante que Microsoft no publica una lista oficial de precios. Mary Jo Foley cree que el costo es negociable. Como logró descubrir, los propietarios de Windows 7 corporativos tendrán que pagar $ 25 en el primer año, $ 50 en el próximo año y $ 100 en el tercer año. Ese es el precio estándar por dispositivo. Los servicios de mantenimiento extendidos son un complemento para el acuerdo de licencia de Windows.

Las organizaciones que poseen Windows 7 Pro tendrán que pagar el doble. El precio comienza en $ 50, luego aumenta a $ 100, y en el tercer año – $ 200. Naturalmente, la cantidad se convierte en rublos al tipo de cambio oficial.

Más documentación de Microsoft informa que no hay un número mínimo de compras. Técnicamente hablando, esto significa que solo puede comprar actualizaciones para un dispositivo

Según los expertos, Windows 7 todavía está instalado en más del 35% de las PC. Por lo tanto, Microsoft no se quedará sin ganancias. Algunas organizaciones definitivamente pagarán actualizaciones avanzadas de seguridad. Para los usuarios regulares, es más sensato actualizar a Windows 10.