En Windows 10 y 11 Device Manager, a veces puede encontrar el dispositivo «Adaptador de video básico (Microsoft)». Por lo general, la mayoría de los usuarios notan este dispositivo mientras están en el proceso de encontrar e instalar controladores para su tarjeta de video. Cuando el controlador base está presente en el sistema, no se pueden iniciar muchas aplicaciones gráficas (videojuegos, por ejemplo).
El artículo de hoy es sobre qué es este misterioso controlador y cómo instalar el controlador adecuado para su tarjeta gráfica si está presente.
Adaptador de video básico: ¿qué es?
En realidad, no hay misterio detrás de este controlador: Windows intentó encontrar automáticamente un controlador en las bases de datos de Microsoft que se ajustarían a la tarjeta gráfica instalada en la PC del usuario, pero no pudo hacerlo, por lo que en lugar del controlador «nativo», instalóUn controlador de video básico que tiene una alta compatibilidad con muchos pedales de gas gráficos existentes.
El controlador de video básico no está diseñado para tareas pesadas: solo es adecuado para mostrar imágenes en la pantalla. De hecho, algunas personas no necesitan más que eso: hay casos documentados de usuarios que se encuentran en los conductores de video básicos durante meses sin notar nada. Esto a menudo sucede a los propietarios de computadoras portátiles con tarjetas gráficas integradas y discretas, o PC con procesadores con gráficos integrados.
Es importante darse cuenta de que si Windows no pudo encontrar un controlador para su tarjeta de video, no significa que no exista en principio.
Instalación del controlador de tarjeta de video correcto
¿No instaló los controladores para su tarjeta gráfica automáticamente? Está bien, puedes hacerlo manualmente. Para hacer esto, debe ir al sitio web oficial del fabricante de GPU de la tarjeta de video (NVIDIA, AMD o Intel), descargar el instalador del controlador desde allí e instalar los últimos controladores en modo semiautomático. Alternativamente, los conductores también se pueden encontrar en los sitios web oficiales de los fabricantes de placa base.
En general, un procedimiento bastante simple … si sabe qué tipo de tarjeta de video (o placa base) está en su computadora. Afortunadamente, el adaptador de video base en Device Manager puede darle una pista.
- Haga clic en PCM en Start y seleccione «Administrador de dispositivos».
- Abra la sección «Adaptadores de video» y haga doble clic en «Adaptador de video básico (Microsoft)»;
- Haga clic en la pestaña «Detalles»;
- Seleccione la opción «ID de hardware» en el menú desplegable Propiedades;
- Copie la cadena «PCI \ Ven _ **** & amp; dev _ ****» al portapapeles;
- Vaya al sitio web Devid. info;
- Pegue la información copiada en el cuadro de búsqueda y haga clic en «Buscar».
El nombre del fabricante y el modelo de la tarjeta de video aparecerá frente a usted: úselos para descargar e instalar el controlador correcto.
¿Qué hacer si este método no funcionó por alguna razón? Como dijimos anteriormente, puede encontrar controladores de video en el sitio web oficial del fabricante de la placa base. Para averiguar el modelo de placa base, debe hacer lo siguiente:
- Presione Win+R para mencionar el cuadro de diálogo Ejecutar;
- Escriba CMD en la línea vacía y presione Ctrl+Shift+Enter;
- Ejecute los comandos WMIC BaseBoard obtenga el fabricante y la base de base WMIC obtengan el producto en la consola.
Nota: Incluso si el sitio web oficial de la placa base dice que el controlador de video está diseñado para una versión obsoleta de Windows, por ejemplo, para «siete» o «ocho», puede instalarlo de forma segura en Windows 10 y Windows 11. Además, las utilidades para la búsqueda e instalación de controladores automáticos pueden estar disponibles en el sitio web oficial: no dude en usarlos.
Como habrá visto, el adaptador de video de Microsoft subyacente en el administrador de dispositivos no es un problema per se. Más bien, es una decisión del sistema operativo Windows dar al usuario al menos cierta capacidad para utilizar el monitor/pantalla existente.