Algunas configuraciones son administradas por una organización – Solución

Mientras deambula por la configuración del sistema Windows 10 o Windows 11, es posible que haya encontrado el mensaje «Algunas configuraciones son administradas por una organización». No está nada claro qué organización o por qué está administrando algo en su computadora. Hay otras variaciones del mensaje, pero todos tienen información idéntica.

¿Así que qué es lo?¿Se metió un virus en el sistema operativo?¿Has sido pirateado? No, no, es mucho más simple y, igual de importante, seguro.

¿Por qué la organización controla algunas configuraciones?

La configuración es administrada por la organización.

El centro de actualización, la personalización o incluso el tiempo y el idioma: el mensaje «Algunas configuraciones son administradas por una organización» puede aparecer en muchos rincones diferentes de la configuración del sistema. Como regla general, el usuario se encuentra con este mensaje después de ajustes y modificaciones monótonas en la política de grupo y los editores de registro de Windows para, por ejemplo, deshabilitar las actualizaciones automáticas, la telemetría de Microsoft, el antivirus del sistema, etc., etc.

Si lo hizo manualmente o con la ayuda del software de terceros no es tan importante. De cualquier manera, el mensaje «algunas configuraciones son administradas por su organización» no representa ningún peligro para su sistema o PC, solo significa que la configuración predeterminada de Microsoft se ha cambiado. Es por eso que algunas variaciones del mensaje incluyen el pronombre «su», es decir, su organización, es decir, según sus reglas. Sí, parece amenazante en rojo, pero no hay nada de qué preocuparse.

¡En otros comentarios! Muchas ventanas «personas» tienen un montón de cambios y modificaciones, por lo que este mensaje estará presente en ellas desde el principio.

¿Es posible eliminar este mensaje?

Sí, claro. Tendrás que intentarlo un poco más duro, pero es posible. Una vez más, el mensaje no tiene ningún efecto; de hecho, es solo una notificación.

Entonces, la primera opción es restablecer el editor de políticas del grupo. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Presione Win+R en su teclado para mencionar el cuadro de diálogo Ejecutar;
  • escriba gpedit. msc en la línea en blanco y presione Entrar;
  • En la ventana del editor de políticas de grupo, vaya a la «configuración de la computadora» → «plantillas administrativas» → «todas las configuraciones»;
  • Haga clic en «Estado» para ordenar las políticas por su estado actual;
  • Realice todas las políticas en la secuencia y cambie su estado a «no establecido»;
  • Regrese a la «configuración del usuario» y vaya a la sección «Toda la configuración»;
  • Asegúrese de que todas las configuraciones aquí tengan el mismo estado «no establecido»;
  • cierre todas las ventanas abiertas y reinicie la PC.

Desafortunadamente, a veces restablecer las Políticas de grupo no ayuda a deshacerse del mensaje «Algunas configuraciones son administradas por una organización», aunque parece que sí. Afortunadamente, existe un método adicional que te ayudará a vencer la molesta notificación. Esto es lo que debes hacer:

  • Presione WIN+I para abrir el cuadro de Configuración;
  • vaya a «Privacidad» → «Revisiones y diagnósticos»;
  • en el menú desplegable de datos de diagnóstico, configure la opción «Información avanzada»;
  • reinicie su PC después de guardar la configuración.

Bueno, si esto tampoco funciona, lo único que tienes que hacer es restaurar Windows a un estado anterior. Preferiblemente hacerlo a través de un punto de restauración. Quizás el mensaje «Algunas configuraciones son administradas por una organización» no estaba presente en el sistema cuando se creó una de ellas. Entre otras cosas, puede devolver su PC a su estado original (a través de Configuración), pero se trata de una reinstalación completa (con datos guardados, pero aún así) de Windows 10 y 11.

Queremos creer que nuestro material te resultó útil. Si tiene alguna pregunta, adjúntela en los comentarios a continuación.