El mensaje «El archivo o carpeta corrupta no se puede leer» puede ocurrir al abrir discos, unidades USB, carpetas e incluso archivos individuales. Desde Windows XP hasta las últimas compilaciones de Windows 11, el error puede aparecer en cualquier versión del sistema operativo Microsoft. En el artículo de hoy, le diremos qué causa problemas de lectura y qué puede hacer al respecto.
«El archivo o la carpeta es corrupta que la lectura es imposible» – Solución
Falimia en la operación de la tabla de archivos principales y el sistema de archivos en su conjunto: estas son las causas más comunes detrás del error en cuestión. Como regla general, esta situación ocurre como resultado de una interrupción abrupta de la conexión entre el medio de datos y el sistema, por ejemplo, durante un apagón o su eliminación física de la PC sin las medidas apropiadas.
Afortunadamente, todo se puede corregir con la utilidad de Chkdsk. El trabajo de la empresa de servicios públicos es encontrar y reparar (si es posible) la corrupción en el disco seleccionado. Para usar chkdsk, debe hacer lo siguiente:
- presione Win+X en su teclado y seleccione «Solicitud de sistema (Administrador)»;
- Escriba el comando chkdsk x: /f en la consola y presione Entrar;
NOTA: La letra X debe reemplazarse con la letra de la partición/portadora donde se corrompe el archivo o carpeta de error «, no se puede leer».
- Espere hasta que termine la utilidad y revise los resultados del escaneo;
- Si el problema persiste, puede ejecutar el comando chkdsk x: /f /r, que verificará el disco en busca de bloques malos e intentará eliminarlos;
- Reinicie su PC después de ejecutar CHKDSK.
Soluciones adicionales al error
Si no se puede leer el error «el archivo o carpeta corrupta» al abrir un disco o un drive USB, puede estar lidiando con un mal funcionamiento en la conexión del dispositivo en sí. Y esta ya es una situación mucho más grave, potencialmente. En este caso, podemos recomendar lo siguiente:
- Cambie el conector de conexión de la unidad, por ejemplo, de USB 2. 0 a USB 3. 0 y viceversa. Además, deshazte de los centros, extensores y similares. Es aún mejor si prueba la unidad en otro sistema. Será claro inmediatamente para usted si el problema está con la unidad/flash en sí mismo o no.
- Verifique la conexión entre su PC/laptop y la unidad. Vuelva a conectar los cables SATA si es un HDD/SSD. Lo mismo se aplica a los discos de formato M. 2: debe volver a conectarlos a la placa base.
- Por extraño que parezca, Ram es otro problema potencial detrás de este error. Pon a prueba tu RAM con MEMTEST86 o una utilidad similar.
- Instale todas las actualizaciones de chipset de placa base disponibles en el sitio web oficial del fabricante. El problema puede haber ocurrido debido a los controladores que funcionan incorrectamente.
- Verifique meticulosamente la unidad con todo tipo de software como CrystalDiskinfo y Victoria. Nunca puede descartar la posibilidad de una falla de hardware. Si tiene datos importantes en el dispositivo, puede intentar recuperarlo con una serie de software como Recuva, O & amp; o recuperación de disco o recuperación de datos estelares.
- Ejecute un escaneo del sistema con cualquier antivirus disponible. Algunos virus pueden causar problemas al leer particiones/carpetas/archivos en diferentes unidades. El defensor de Windows detectará posibles amenazas, pero a veces es posible que necesite la ayuda de otro antivirus más poderoso.
¿Todavía no puede deshacerse del «archivo o carpeta corrupta no se puede leer»? Describa su situación en los comentarios a continuación. Tal vez nosotros y otros visitantes del sitio podemos ayudarlo de alguna manera.