Audiodg. exe: ¿Qué es este proceso, por qué carga el procesador, se puede eliminar?

Muchos de nosotros, cuando comenzamos a experimentar problemas con nuestra PC, abrir el administrador de tareas y, por así decirlo, «mirar debajo del capó». Y luego hay un proceso desconocido Audiodg. exe, que, por alguna razón inexplicable, carga el procesador de computadora y, a veces, a la marca máxima del 100%.

El artículo de hoy es sobre cuál es el proceso Audiodg, por qué puede consumir grandes cantidades de recursos del sistema y qué se puede hacer al respecto.

Audiodg. exe – ¿Qué es?

Audiodg. exe

Audiodg es un servicio del sistema de Windows, o más específicamente, es un servicio para «aislar los gráficos de dispositivos de audio de Windows». Audiodg aísla los sonidos del sistema de Windows de los sonidos del sistema de software de terceros, de modo que este último no se amortigua por el sistema operativo en sí y que sean claramente audibles para el usuario.

En teoría, Audiodg podría ser un virus que se ha infiltrado en el sistema desde el exterior, pero es bastante fácil de verificar. Haga clic en el servicio que le preocupa en el administrador de tareas y seleccione «Abrir ubicación del archivo». El legítimo Audiodg. exe se ubicará en la carpeta System32. Si encontró este archivo ejecutable en otro lugar de su computadora, escanea con urgencia con cualquier antivirus disponible, por ejemplo, el mismo defensor de Microsoft.

¿Puedo deshabilitar Audiodg?

No, nunca debes hacer esto. El hecho es que casi está garantizado para comenzar a experimentar problemas de audio en su computadora si decide dar ese paso. Audiodg es uno de los servicios esenciales de Windows; Un engranaje en una máquina enorme, sin la cual esta última dejará de funcionar correctamente.

El proceso Audiodg. exe consume CPU, ¿qué hacer?

Audiodg. exe consume una cantidad mínima de recursos del sistema. Sin embargo, el proceso puede cargar la CPU casi al máximo, lo que, por supuesto, afecta negativamente el funcionamiento de todo el sistema. Como regla general, esto es causado por herramientas adicionales de procesamiento de señales (efectos, ecualizadores, etc.) y controladores de audio que no funcionan correctamente.

Nota: Las instrucciones a continuación están escritas para Windows 11, pero también serán útiles para los usuarios de Windows 10. Hay algunas diferencias entre estos sistemas, sin duda, pero muchos de los elementos y secciones de la configuración son literalmente idénticos.

Deshabilitar herramientas adicionales de procesamiento de audio

  • Presione Win+R para mencionar el cuadro de diálogo Ejecutar;
  • escriba mmsys. cpl en la línea en blanco y presione Entrar;
  • Vaya a la pestaña «Reproducción» y haga doble clic en su dispositivo de audio principal;
  • En la ventana «Propiedades», vaya a la pestaña «Avanzada»;
  • desmarque la opción «Habilitar herramientas de audio adicionales»;
  • Desactive la compensación de tono, el ecualizador y otros medios adicionales de procesamiento de señal de audio de los dispositivos de salida, si están presentes (todo depende de la versión de Windows y los controladores instalados);
  • Si es necesario, repita los pasos anteriores para otros dispositivos de audio;
  • Guarde los cambios haciendo clic en «Aplicar» y «Aceptar».

Reducción de la frecuencia de muestreo y la reducción de la reducción del volumen de audio

Si el proceso Audiodg todavía gravan la CPU, hay algunos otros ajustes que puede hacer a la configuración de audio que pueden resolver el problema.

  • Lleve la ventana «Sound» como se demostró anteriormente;
  • Haga clic en la pestaña «Conectividad»;
  • seleccione «No se requiere acción» para la opción «Al usar la computadora para hablar»;
  • Guarde sus cambios con los botones «Aplicar» y «OK».

Entonces, ¿cómo está tu procesador?¿Sin cambios? Bien, sigamos adelante.

Audiodg. exe

  • Abra las propiedades del dispositivo de audio deseado (↑) y vaya a la pestaña «Avanzada»;
  • En el menú desplegable de la sección «Formato predeterminado», seleccione una frecuencia inferior a la que tiene actualmente;
  • Guarde sus cambios y reinicie su PC.

Por ejemplo, muchos usuarios prefieren establecer su PC a la tasa de muestreo más alta posible, creyendo erróneamente que esto mejorará la calidad general del sonido. Sin embargo, este es un concepto erróneo común: la diferencia solo será notable en equipos costosos/profesionales, que muchas personas no tienen.

Cambiar de un controlador de Microsoft al controlador de un fabricante

Se puede afirmar con absoluta certeza que la mayoría de los usuarios de Windows, independientemente de su versión o edición, usan un controlador de audio compatible que fue instalado automáticamente por el propio sistema desde los servidores de Microsoft. Como regla general, tales controladores funcionan correctamente, pero algunos usuarios tienen problemas con ellos.

Tampoco olvide que estos controladores genéricos a menudo no revelan todo el potencial de la tarjeta de sonido. La mejor solución es instalar el controlador de audio para su tarjeta de sonido en el sitio web oficial de su fabricante de la placa base/computadora portátil.

Nota: Descargue e instale la última versión disponible del controlador de audio, incluso si no está diseñada técnicamente para su versión de Windows. El conductor funcionará casi al 100% sin ningún problema, además le dará una mejor funcionalidad de la tarjeta de sonido

Después de actualizar el controlador de audio, asegúrese de reiniciar su PC. Una vez que haya iniciado sesión, abra el Administrador de tareas y vea el proceso Audiodg. exe en ejecución.