Blue Screen of Death Win32kbase. sys Windows 10 – ¿Qué hacer?

Las pantallas azules de muerte que se refieren al archivo Win32kbase. sys se encuentran en grandes cantidades. El BSOD que se refiere a este archivo puede incluir el código: System_Service_Exception, irql_not_less_equal, kmode_exception_not_handled, page_fault_in_nonpaged_area y varios códigos de parada 0x000000003b, 0x0000007a, 0x000000000a, 0x000000001e, 0x00000000007e. de variantes potenciales de la situación.

Se detectó un problema que provocó que Windows se cerrara para evitar daños a la computadora. Aparentemente, el problema fue causado por el siguiente archivo: win32kbase. sys.

Su PC ha experimentado un problema y debe reiniciarse. Si desea saber más, luego puede buscar en línea este error: win32kbase. sys.

Característicamente, el BSOD puede evitar que el sistema operativo comience (necesita restaurar el sistema desde la unidad de instalación). También puede aparecer después de un cierto tiempo después del inicio, por ejemplo, media hora después de comenzar el juego. También puede aparecer con cierta regularidad, una vez cada pocos días.

Causas de BSOD

Si bien Microsoft recomienda buscar una solución en línea para algunos usuarios, no proporciona ayuda real para encontrar la causa. Sin acceso interno a Windows y debido a la pequeña cantidad de informes de usuarios (con minidumps), todo lo que nos queda por hacer es hacer las conjeturas más probables. Esto es lo que hemos podido averiguar:

  • problema del conductor;
  • Trabajo incorrecto del modo RAM de doble canal, probablemente está relacionado con los errores de RAM;
  • mal funcionamiento incrustado en actualizaciones de Windows;
  • Conflicto de periféricos y su software con el sistema.

¿Cómo corregir el error con el archivo win32kbase. sys?

Desafortunadamente, ahora todas las recomendaciones del soporte técnico de Microsoft se reducen a asesoramiento banal para escanear el sistema con los comandos SFC /Snannow y Dism:

Dism /online /limpiando-imagen /checkHealth

Dism /online /limpiando-imagen /escaneo

Dism /online /limpiando-imagen /restauración

E incluso estos procedimientos funcionan, aunque no para todos. Esto es lo que más puedes probar:

  • Actualizar Windows. Se sabe que es más probable que varias versiones encuentren un error. Si es posible, es mejor actualizar el sistema.
  • Desconecte todo USB. Siempre que el BSOD aparezca constantemente en algunas circunstancias, vale la pena tratar de eliminar cualquier periférico innecesario.
  • Reinstale los controladores para el hardware gráfico y la tarjeta de red. Mdtechadams Channel recomienda este método y a juzgar por los comentarios, me gusta, funciona para algunos usuarios.
  • Intente eliminar un plan RAM o muévalo a la ranura que no admite el modo de doble canal. Algunos usuarios pudieron deshacerse de BSOD WIN32KBase. sys solo después de reemplazar la RAM.

Hasta ahora, esto es todo lo que podemos ofrecer a quienes enfrentan BSOD Win32kbase. sys. Primero, debe probar los métodos estándar de escaneo y actualización del sistema, reinstalando los controladores. También debe intentar actualizar el sistema y eliminar todos los periféricos innecesarios. Si nada ayuda, puede intentar buscar la causa en la RAM. Realmente apreciamos si publicas lo que intentaste, ya sea que funcionara o no. Si logró solucionar su problema de alguna manera, escriba en los comentarios también.