BlueStacks vs LDPlayer: qué emulador de Android es mejor

BlueStacks se considera tradicionalmente el mejor en el mercado, pero tal vez algo ha cambiado en los últimos años. Durante mucho tiempo, solo Nox luchó por el título de líder, ahora LDPlayer se ha unido a la refriega. Las ventajas de los azules generalmente incluyen alta velocidad y un pequeño número de anuncios, y la funcionalidad es suficiente. LDPlayer es un caballo oscuro en esta confrontación.

BlueStacks y LDPlayer son emuladores populares de Android distribuidos de forma gratuita entre los usuarios de Windows. Decidimos comparar estos software en los parámetros principales: velocidad, calidad de localización, número de anuncios, complejidad de la configuración, usabilidad, rendimiento en el modo de juego.

¿Qué es mejor que BlueStacks o LDPlayer?

Ahora consideremos los parámetros básicos de los emuladores de Android a su vez y hagamos una comparación entre estos dos competidores.

1. Velocidad de operación

Este es uno de los criterios más importantes al elegir un emulador. Durante mucho tiempo, los blueestacks fueron relativamente lentos, especialmente en las primeras 3 versiones, hubo cambios positivos con la liberación de Bluestaks 4. Sin embargo, hasta ahora su programa no se puede llamar fácil, esto se aplica tanto al momento del lanzamiento del emulador, y la velocidad de procesamiento de acciones en él. Esto se siente especialmente en las computadoras presupuestarias.

Al entrar en LDPlayer después de mucho tiempo de usar BlueStacks, se sorprenderá gratamente, porque el programa funciona un orden de magnitud más rápido. Al mismo tiempo, el emulador puede ejecutar aplicaciones incluso complejas como Epic Seven, Black Desert Mobile y Garena Free Fire.

Para resumir. Aunque ya hay una versión beta de BlueStacks 5, que está diseñada para un juego más rápido incluso en computadoras de baja potencia, todavía no es suficiente. De hecho, el rendimiento sigue siendo insatisfactorio. Al mismo tiempo, LDPlayer demuestra un alto nivel de rendimiento, independientemente de su dispositivo. Funciona muy bien incluso en computadoras débiles. LDPlayer es definitivamente el ganador a este respecto.

Ldplayer: bluestacks – 1: 0

2. Número de anuncios

BlueStacks vs ldplayer

BlueStacks fue un proyecto comercial al principio, por lo que algunos usuarios «antiguos» del emulador pueden recordar los tiempos en que tuvo que pagarlo. Ahora se ha vuelto libre, pero junto con él el número de anuncios ha aumentado el colector. Los atajos pagados de juegos anunciados por Bluestacks siempre se muestran en el escritorio. Eliminarlos no conduce a nada, aparecen nuevamente.

LDPlayer funciona mejor a este respecto. La versión de App Store tiene anuncios, pero la pantalla de inicio permanece limpia, la forma en que la configura usted mismo. Además, no aparecen anuncios emergentes durante el uso. Es cierto que cuando enciende LDPlayer, aparece un anuncio para sí mismo.

BlueStacks vs ldplayer

Se pueden usar blueestacks, los anuncios no interfieren mucho, pero todavía hay muchos de ellos. Su competidor está mejor. Quizás, a medida que crece LDPlayer, el número de anuncios aumentará, pero por ahora, es claramente más limpio aquí.

LDPlayer: BlueStacks – 2: 0

3. Configuración de control preestablecida

Para garantizar la comodidad de jugar en los proyectos más populares, muchos desarrolladores intentan crear plantillas de control preparadas. Muy a menudo, después de instalar el juego, no necesitas personalizar nada, todas las acciones están en las claves apropiadas.

BlueStacks vs ldplayer

Tanto BlueStacks como LDPlayer han tenido éxito a este respecto. Ambos desarrolladores vigilan el mercado de videojuegos móviles y se apresuran a agregar preajustes. Dado que LDPlayer es un programa chino, los preestablecidos para juegos populares pueden aparecer un poco antes.

En general, reconocemos la igualdad de los emuladores en este asunto y les damos 1 punto. Hacen bien su trabajo.

Ldplayer: bluestacks – 3: 1

4. Usabilidad de la interfaz

Inicialmente, BlueStacks comenzó a desarrollar su propio software. Esta es su principal diferencia de NOx y una serie de otros emuladores que simplemente copian la interfaz del sistema operativo Android. BlueStacks se ha apegado a su propia forma de hacer las cosas. Al principio fue agradable, aparecieron sus minijuegos y funciones auxiliares. Su número creció, y la demanda solo cayó o se mantuvo estable. Hoy, BlueStacks se ha sobrecargado demasiado con funcionalidad innecesaria.

BlueStacks vs ldplayer

LDPlayer no agrega nada a la interfaz estándar. En el área correcta se encuentra el escritorio clásico de Android y el mínimo necesario de la configuración.

Dado que la mayoría de los usuarios solo necesitan el emulador para ejecutar juegos o aplicaciones, creemos que el minimalismo es una mejor estrategia.

Ldplayer: bluestacks – 4: 1

5. Localización

BlueStacks es un producto de una empresa estadounidense que ha sido desarrollada y apoyada por ellos durante mucho tiempo, por lo que el emulador no tiene problemas con la localización. No hace mucho tiempo, incluso los desarrolladores chinos pudieron mejorar la calidad de las traducciones. Hay errores, pero no tantos, y las palabras traducidas incorrectamente no son tan críticas que puedes detectar la esencia.

Aunque LDPlayer es conveniente de usar, BlueStacks no tiene errores en absoluto. Por esta razón, debemos otorgarlo un punto.

Ldplayer: bluestacks – 4: 2

6. rendimiento de juego

Desde la versión BlueStacks 4, el emulador se ha vuelto bastante productivo, esto es especialmente visible en computadoras no muy potentes. Aún así, consume muchos recursos de PC, tal vez la interfaz es más pesada o las características ocultas adicionales están presentes. No sé por qué, pero lleva mucho tiempo cargar juegos, además de que pueden retrasarse.

LDPlayer es bueno para procesar juegos pesados, es mucho más fácil y más rápido. Los creadores de LDPlayer mejoran regularmente la compatibilidad de su software con los juegos, por lo que en su mayoría, funciona mejor.

LDPlayer merecidamente obtiene otro punto.

Ldplayer: bluestacks – 5: 2

Eso es todo, hemos comparado dos emuladores populares en los criterios más importantes. Como podemos ver, LDPlayer ha ganado una victoria segura. De hecho, BlueStacks pudo vencer al competidor solo por una mejor localización. Sin embargo, LDPlayer también se puede usar sin problemas importantes. Todos los parámetros son claros y los errores no son críticos. Según todos los demás parámetros, los emuladores son iguales o LDPlayer es mejor. Su principal ventaja es un mejor rendimiento.