BOIOS Legacy Boot of UEFI Only Media Al iniciar Windows desde una unidad flash

Para descartar posibles problemas o iniciar con los derechos completos del administrador, puede usar una unidad flash de arranque. El sistema operativo de Windows se instala en la unidad a través de programas especiales, y luego se puede utilizar como fuente para la instalación. Pero a menudo los usuarios pueden ver el arranque heredado de BIOS de UEFI solo el error de los medios mientras se arranca desde una unidad flash. Este es un problema común y hemos recopilado diferentes formas de resolverlo en este artículo.

Causas del error

Hasta la fecha, podemos distinguir de manera segura una razón más común para la ocurrencia de este error. El objetivo es que una PC o computadora portátil moderna tiene 2 modos de sistemas operativos de arranque, es UEFI (EFI) y legado. Este modo se selecciona en BIOS, solo uno de ellos puede funcionar. Al crear una unidad flash, el usuario selecciona el modo de arranque y el programa escribirá archivos en ella. Pero muchas personas simplemente no prestan atención a esto, dejando la configuración predeterminada. Como resultado, la mayoría de las veces, los programas especializados escriben la unidad flash bajo el nuevo modo UEFI. Si el BIOS está configurado en el modo de arranque heredado, este error ocurre.

Si descifra la información del problema en la pantalla de la computadora, puede comprender que se le ofrece cambiar el modo de arranque en BIOS o escribir una unidad flash en el modo apropiado. Pero también puede haber otras razones para este problema, por lo que también hay varias formas de resolverlo.

¿Cómo corregir el error?

Dado que la causa del error puede ser diferente, el método debe seleccionarse en consecuencia. Cualquiera de las siguientes opciones para resolver el problema se puede aplicar de forma independiente. Incluso si no ha realizado tales procedimientos antes, pero tiene habilidades mínimas para trabajar con BIOS y la línea de comando, debería poder hacer todo. Comience con las formas más fáciles de resolver el problema y el progreso a aquellos que requieren un poco más de tiempo y esfuerzo.

Método 1: cambiar al modo UEFI

Dado que alrededor de 2012, todas las computadoras nuevas comenzaron a admitir el modo de arranque UEFI, es más funcional y le permite aumentar la velocidad y la calidad del arranque del sistema operativo. Además, si está utilizando el hardware más nuevo, este modo se instala allí de forma predeterminada, y el legado puede no existir en absoluto. No hay nada sorprendente en él, todo lo obsoleto debe eliminarse gradualmente de la industria para que se desarrolle. Si tiene un error al arrancar desde una unidad flash, entonces debe cambiar al modo de descarga de UEFI, y para esto debe hacer lo siguiente:

  1. Entra en el BIOS de tu computadora portátil o computadora. Para hacer esto en el momento del arranque, debe presionar ESC, F2 o F12, dependiendo del tipo de placa base y software.
  2. Una vez que haya ingresado el BIOS de configuración del sistema, debe ir a la pestaña Bot, aquí es donde puede seleccionar modos de arranque.
  3. La sección deseada en esta pestaña puede llamarse «Modo UEFI/BIOS» o «Modo de arranque».
  4. En este artículo habrá una opción de UEFI o Legacy. Debe hacer clic en el primero para cambiar el modo de arranque del sistema.

BOIOS Legacy Boot of UEFI Only Media

En algunos casos, es necesario deshabilitar el modo de soporte heredado, cambie el parámetro de este elemento para deshabilitar. Recuerde también que en el nuevo modo la unidad flash se inició y funciona, pero si intenta descargar el sistema operativo desde el disco duro, puede ocurrir el mismo error. Se instaló en modo heredado, por lo que no estará disponible en ningún otro modo. Para restaurar la descarga, debe seleccionar Legacy nuevamente en la configuración del BIOS.

Método 2: formatear la unidad flash y escribirla nuevamente

A veces, la causa del error es la unidad flash en sí, cuyo sistema de archivos no admite uno u otro modo de descarga. Por ejemplo, si la unidad se formateará en un sistema de archivos como NTFS, entonces simplemente no puede arrancar en Legacy. Como regla general, la mayoría de las unidades flash modernas están inicialmente disponibles en este tipo para poder trabajar con datos de gran volumen.

BOIOS Legacy Boot of UEFI Only Media

Para formatear la unidad en el formato deseado, debe conectarla a su computadora, hacer clic con el botón derecho y seleccionar «Formato». Antes de comenzar el procedimiento, es mejor elegir un tipo de sistema de archivos adecuado para el modo de arranque de su sistema operativo. También puede hacerlo en la etapa de crear una unidad flash de arranque, los programas especializados saben de forma independiente cómo formatear el dispositivo bajo ciertos parámetros.

Método 3: Restaurar el área de arranque a través de la línea de comando

Para recuperar un gestor de arranque en funcionamiento a través de la línea de comando, debe tener una distribución de Windows en funcionamiento, un disco o unidad flash para la recuperación del sistema. Si alguno de estos está disponible, puede comenzar. Para restaurar el área de arranque a través de la línea de comando, debe seguir estos pasos:

  1. Después de iniciar el disco de recuperación o la unidad flash de servicio, debe presionar Shift+F10 o Shift+FN+F10. Esto abrirá la línea de comando y trabajará con ella. Si estamos hablando de un clásico disco de recuperación de Windows 10, aquí debe seleccionar la restauración del sistema – diagnóstico – opciones avanzadas – símbolo del sistema.
  2. En la línea de comando, ingrese los comandos diskpart – list volumen – salga en orden. Después del volumen de la lista, verá una lista de medios disponibles. Debe seleccionar el que desea restaurar el área de arranque.
  3. Para realizar el proceso, debe ingresar el comando: bcdboot #: \ windows. En lugar del símbolo «#», debe especificar la letra del disco que desea restaurar.

BOIOS Legacy Boot of UEFI Only Media

Después de eso, el proceso se realizará automáticamente. Cuando termine, puede reiniciar su computadora e intentar arrancar desde la unidad que recuperó. Todo debería pasar sin errores y problemas.

Método 4: Convertir MBR a GPT o viceversa

Si su computadora admite el arranque en modo UEFI, pero las particiones de disco están formateadas en MBR, entonces la descarga en el nuevo modo será imposible. Debe convertir la partición a GPT, después de lo cual el nuevo modo de arranque del sistema operativo funcionará normalmente. Para convertir un tipo de partición a otra, debe realizar las siguientes acciones:

  1. El disco no debe estar ocupado. Es necesario usar un CD en vivo en funcionamiento o una unidad flash de arranque verificada. Puede conectar el disco a otra computadora.
  2. Después de eso, debe instalar o usar software ya descargado para trabajar con discos. Por ejemplo, puede usar Paragon Hard Disk Manager.
  3. Una vez que se cargue el programa, verá todos los discos que ha encontrado en su sistema. Debe seleccionar el que desea reemplazar las particiones de MBR con GPT.
  4. Haga clic con el botón derecho en este disco y seleccione «Convertir Base MBR al disco Base GPT».
  5. Después de eso, debe seleccionar «aplicar» en la parte superior izquierda de la ventana.
  6. Todo el procedimiento se realizará automáticamente. Los archivos deben permanecer en el disco.

BOIOS Legacy Boot of UEFI Only Media

También puede realizar la conversión de partición en modo manual utilizando la línea de comando. En este caso, los archivos deberán eliminarse, y el método en sí causa algunas dificultades para los usuarios sin experiencia. En la línea de comando debe especificar el volumen de la lista de diskpart, para ver todos los discos del sistema. Después de eso, debe escribir el # de disco seleccionado donde, en lugar de » #», coloque la letra del disco. Luego debe ingresar el comando limpio para eliminar todos los datos de la partición. Queda por escribir Convertir GPT para convertir la partición.

Una de las acciones anteriores debe corregir el arranque heredado del BIOS del error de medios UEFI Only. Sí, algunos de los procedimientos son un poco complicados, por lo que es importante seguir las instrucciones en el artículo exactamente. De lo contrario, no debería haber problemas, los métodos funcionan y esto se ha verificado muchas veces por experiencia personal.