Bootmgr está comprimido: causas de este error y cómo solucionarlo en Windows

No entre en pánico cuando encuentre este error al iniciar su sistema operativo (OS). Es relativamente fácil arreglarlo. Es suficiente comprender las causas y luego actuar correctamente.

Causas de errores

Bootmgr es el cargador de arranque de los sistemas operativos de Windows que comienzan desde Vista. Carga el núcleo de Windows en la memoria operativa, prepara el hardware para el trabajo, determina qué sistema operativo está instalado en la computadora. Es decir, es responsable de iniciar el sistema, por lo que si falla, es imposible usar la computadora. La insidiosidad del mal funcionamiento es que el sistema operativo no se cargará en modo normal o seguro. Este error también puede ser un precursor para impulsar la falla.

Bootmgr está comprimido

Significa que el archivo ha sido comprimido y, por lo tanto, no puede ser detectado normalmente por el firmware de la placa base BIOS-OEFI, que comienza antes de que Windows comience. En la gran mayoría de los casos, esta falla es causada por la opción activada de compresión del disco del sistema para ahorrar espacio libre. Es decir, una utilidad especial tomada y archivada Bootmgr, y en esta forma no puede funcionar normalmente. Además, en algunas situaciones, el error puede significar que el archivo está dañado.

Falta Bootmgr

Indica que el archivo no se puede encontrar en el disco duro. Esto no significa necesariamente que se haya borrado o conmovido. Dichas manipulaciones aún requieren permisos especiales y un buen conocimiento de las computadoras. A veces, la falla ocurre debido a la prioridad de arranque incorrecta: el BIOS selecciona la unidad incorrecta para iniciar el sistema operativo.

Bootmgr es corrupto

Significa que el archivo está dañado y es imposible leerlo por completo del disco. Esta es la variante de error más rara, pero sus consecuencias son las más desafortunadas. La mayoría de las veces ocurre cuando la superficie de las placas magnéticas en una unidad de disco duro (HDD) se degrada significativamente o se agota el recurso de la redacción de datos a una celda de memoria en un disco de estado sólido (SSD).

Remedios

En términos generales, para solucionar bootmgr es una falla comprimida, debe hacer una de las siguientes opciones:

  • Elimine el factor que hace que el gestor de arranque falle;
  • Restaurar o reemplace el gestor de arranque.

Método 1: La falla apareció debido a opciones incorrectas en el BIOS.

Es típico para las computadoras con varias unidades conectadas. Por ejemplo, el SSD puede tener el sistema operativo y el HDD: los principales archivos de usuario. La opción de prioridad de arranque en el BIOS puede ser fallida y luego debe restablecerse a su valor original.

Cambiar la configuración del BIOS

Para hacer esto, haga lo siguiente:

  • Ingrese el BIOS. Para hacer esto, antes de que ocurra el error, presione Del, F2, F12, F10 u otro botón que se indicará en la pantalla para iniciar el BIOS. Tómese su tiempo, definitivamente aparecerá la notificación de la clave requerida, solo debe tener cuidado, no hay tantas líneas que perder.
  • Vaya a la pestaña «Bot» («Configuración de arranque»). Puede tener diferentes nombres dependiendo de la versión de firmware de su placa base. Busque «prioridad de dispositivos de arranque» y «unidades de disco duro» en esta pestaña. Nuevamente, los nombres pueden ser diferentes en su caso, pero no significativamente.
  • Asegúrese de que en la configuración de «disco duro», la unidad en la que está instalada el sistema operativo es primero. En «Prioridad de dispositivos de arranque» verifique que el primero en cargar es la información del disco duro, no la unidad óptica. La configuración debe ser correcta en todas partes, de lo contrario cambiarlos.
  • Guarde los cambios. Esto se puede hacer presionando F10 y confirmando la operación con Yes (Y, OK). Es posible que solo deba ir a la opción «Guardar cambios & amp; Salir» en su BIOS.

Después de estas manipulaciones, BIOS-OEFI buscará el cargador de arranque del sistema operativo en una unidad adecuada.

Reinicio de fábrica

Hay dos formas de proceder:

  1. Retire la batería de memoria CMOS. Adecuado para computadoras de escritorio que se pueden desmontar. Retire la cubierta lateral, encuentre la batería de la píldora en la placa base y sácala durante 10-15 segundos. Esto luego restablecerá todas las configuraciones al valor predeterminado.
  2. Restablecer programáticamente la configuración. Para hacer esto, vaya al BIOS y active la opción «Cargar BIOS Valores predeterminados» («Load BIOS Configuración predeterminados», «Cargar valores predeterminados seguros»).

Método 2: El problema es causado por una falla de software

Bootmgr está comprimido se muestra sobre un fondo negro, ¿qué hacer? En la mayoría de los casos, el problema está en el archivo del sistema, que por razones desconocidas ha perdido su forma original.

Reversión del sistema

Lo más fácil de hacer es usar las herramientas OS integradas para reemplazar el archivo fallido con uno normal. Para hacer esto, necesitará un disco de instalación o unidad flash.

Preparación de un disco o unidad flash con archivos de instalación de Windows

Debe grabar una imagen de la versión de Windows que está actualmente instalada en su computadora. No hay una diferencia fundamental entre un disco óptico o una unidad flash USB. En cada caso, solo es importante establecer correctamente una prioridad de arranque adecuada en BIOS-OEFI. El procedimiento de quema en sí sigue el esquema estándar y, como resultado, debe tener un medio de arranque desde el cual puede instalar Windows.

Instalación para Windows 7

Sigue estos pasos:

  • En la ventana de instalación inicial del sistema operativo, haga clic en «Restaurar el sistema» en la esquina inferior izquierda.
  • Se mostrará la ventana «Opciones de restauración de Windows», en la que haga clic en el sistema operativo que no quiere iniciar en su computadora.
  • En el siguiente cuadro, haga clic en «Restaurar inicio» primero. Después de eso, comenzará el procedimiento de verificación, lo que puede durar bastante tiempo. Si al final no pasa la falla, regrese a esta ventana nuevamente y haga clic en el «símbolo del sistema» de línea en la parte inferior.
  • En la ventana negra que aparece, copie el comando BootRec /FixMBR y ejecutarlo presionando Enter. A continuación, haga la misma operación con BootRec /FixBoot.
  • Cierre la utilidad de recuperación, reinicie el sistema, coloque el primer arranque desde la unidad donde Windows está instalado nuevamente. El error debe desaparecer, ya que ha creado un nuevo archivo BootMGR normal y especificado en el sistema operativo que debe arrancar desde él.

Instalación para Windows 8 y 8. 1

Proceda de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • На начальном окне установки ОС следуйте по пути: «Восстановление системы» => «Windows 8» => «Диагностика» => «Дополнительные параметры» =>»Recuperación automática».
  • Primero, haga clic en «Restaurar sistema». Después de eso, comenzará el procedimiento de verificación, lo que puede durar bastante tiempo. Si al final se reaparece la falla, regrese a esta ventana y haga clic en «Solicitud de sistema».
  • Copie el comando bootRec. exe /FixMBR en la ventana negra y ejecutarlo presionando Enter. Luego haga la misma operación con BootRec. exe /FixBoot. Después de eso, cierre la ventana y reinicie su computadora. Si el problema persiste, regrese a esta ventana nuevamente.
  • Ejecute el comando bootRec. exe /RebuildBCD. Revisará todas las unidades para el sistema operativo, y si encuentra uno, le pedirá que incluya el sistema operativo en la lista de arranque. Debe confirmar esta manipulación escribiendo Y y presionando Enter.

Instalación para Windows 10

Realice las mismas acciones que en el bloque anterior, pero ejecute un comando diferente en la línea de comandos – bcdboot x: windows /s y: \, donde:

  • X: \ Windows: la carpeta con Windows en el disco, en su caso, lo más probable es que sea C: \ Windows;
  • Y – Designación de la unidad flash o disco óptico desde el cual se está restaurando el sistema;
  • Para averiguar las letras de unidad exactas, ingrese los comandos diskpart y la lista de volumen.

Esto reemplazará el cargador de arranque dañado de Bootmgr con uno normal, que se copiará desde la unidad flash o disco de arranque.

Método 3. Resolver el problema con la ayuda de programas

Un error de gestor de arranque implica una imposibilidad completa para iniciar el sistema operativo, por lo que definitivamente es necesario y posible arrancar solo desde una unidad flash o LIVECD. Después de eso, obtendrá acceso a la unidad principal y la pregunta será elegir una utilidad adecuada para la recuperación de Bootmgr. Hay muchos de este tipo, pero consideremos MBRFIX. Para un solo disco duro en un sistema con un disco local en el que se instala la versión 7 de Windows, solo necesita ejecutar el comando mbrfix. exe /disco 0 fixmbr /win7. Para otros sistemas operativos y configuraciones, debe consultar las instrucciones detalladas, que son fáciles de encontrar en la web.

Cómo evitar el error en el futuro

Para evitar el error, realice las siguientes acciones:

  1. Отключите сжатие данных на локальном диске, где стоит Windows. Для этого зайдите в «Мой (Этот) Компьютер», клик правой кнопкой мышки на первом диске => «Свойства» =>»General». Desactivar el cuadro «comprimir este disco».
  2. Esté atento al estado de su impulso. Si tiene un SSD, use la utilidad de monitoreo del fabricante, está disponible para productos de cualquier marca conocida. Si tiene un HDD, monitoree el S. M. A. R. T. parámetros. Hay muchas aplicaciones para este propósito, entre las gratuitas que recomendamos CrystalDiskinfo.

Conclusión

  1. La falla es causada por la incapacidad de iniciar el cargador de arranque del sistema operativo.
  2. Para solucionarlo, es más fácil usar herramientas de recuperación de Windows.
  3. A veces, el problema es solo un precursor de una falla grave en la unidad.