BSoD después de instalar la actualización KB4517389: ¿cómo solucionarlo?

A principios de octubre de 2019, Microsoft lanzó la actualización KB4517389 para el sistema operativo Windows 10. Inmediatamente después del lanzamiento de la actualización, una gran cantidad de usuarios, literalmente en todo el mundo, comenzaron a quejarse de la aparición de una variedad de problemas, que van desde errores de instalación hasta mal funcionamiento del navegador Microsoft Edge.

Sin embargo, el otro día se agregaron pantallas azules de la muerte a la lista de problemas con la actualización KB4517389.¿Se ha enfrentado usted mismo a un dilema similar? Entonces sigue leyendo este artículo, porque en él intentaremos eliminar los BSoD causados por la actualización KB4517389.

Reparar KB4517389 Pantallas azules de la muerte

A continuación puede encontrar varias soluciones para este problema. Puedes realizarlos en el orden que desees. Empecemos con algo más fácil….

KB4517389

Solución n. º 1 Desinstalar la actualización KB4517389

¿Un nuevo desarrollo de Microsoft ha comenzado a causar problemas en tu computadora? Bueno, lamentablemente esto sucede con bastante (demasiada) frecuencia, sin embargo, nadie le prohíbe eliminar la actualización incorrecta de su Windows 10. No, no es necesario seguir mil pasos para hacerlo, cada uno de los cuales consta de mil más. subpasos. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Presione Windows+I en su teclado para abrir Preferencias del Sistema;
  • Una vez en Configuración, abra la sección «Actualización y seguridad»;
  • luego abra la subsección «Centro de actualización de Windows»;
  • aquí debe hacer clic en la opción «Ver registro de actualización»;
  • ahora haga clic en la opción «Eliminar actualizaciones»;
  • busque la actualización KB4517389 en la lista y desinstálela;
  • reinicia tu computadora.

KB4517389

Al desinstalar la actualización no tan exitosa, te salvarás de las molestas pantallas azules de la muerte. Por supuesto, este método sólo es adecuado para aquellos usuarios a los que no les importa la nueva actualización. Para aquellos que no quieran deshacerse de KB4517389, les recomendamos que prueben los métodos siguientes. Sin embargo, de las publicaciones en varios foros quedó claro que estos métodos no garantizan una solución al problema.

Solución #2 Desactivación del antivirus

Según algunos usuarios, lograron deshacerse de las pantallas azules de la muerte con la actualización KB4517389 desactivando un antivirus de terceros en su Windows 10. Para desactivar un antivirus en particular, como regla general, puede usar la opción correspondiente en elbandeja, ubicada en la barra de tareas. También puedes intentar desinstalar tu antivirus por completo, lo que puedes hacer a través de Programas y Componentes.

Pruebe el sistema sin el antivirus de terceros y vea si ayudó a resolver el problema. Vale la pena señalar que después de eliminar el antivirus de terceros, Windows Defender protegerá el sistema. Puede desactivarlo siguiendo los pasos a continuación:

KB4517389

  • presione Windows+S en su teclado para abrir un cuadro de búsqueda;
  • escriba la consulta «Centro de seguridad de Windows Defender» y haga clic en el resultado encontrado;
  • abra la sección «Protección contra virus y amenazas»;
  • haga clic en el elemento «Opciones de protección contra virus y otras amenazas»;
  • establezca el interruptor de opción «Protección en tiempo real» en «Desactivado».

Solución #3 Actualizar controladores

Quizás, en su caso, los problemas con la actualización KB4517389 se deban a controladores desactualizados o que no funcionan correctamente. Podría ser un controlador para una tarjeta de video, una tarjeta de sonido o incluso un teclado conectado mediante USB.

Puede actualizar los controladores de la siguiente manera:

  • presione Windows+R en su teclado para abrir la ventana Ejecutar;
  • escriba devmgmt. msc en la línea vacía y presione Enter;
  • haga clic derecho, por ejemplo, en la tarjeta de video y seleccione «Actualizar controlador»;
  • seleccione la opción «Buscar automáticamente controladores actualizados».

KB4517389

Intente actualizar la mayor cantidad de hardware posible en su computadora de esta manera, reiniciando periódicamente. Alguien sabe, tal vez los BSoD de KB4517389 dejen de aparecer.

Solución #4 Restablecer el BIOS a la configuración predeterminada

Algunos usuarios afirman haber logrado deshacerse de las pantallas azules de la muerte restableciendo la configuración predeterminada del BIOS de su placa base. Probablemente esto no resuelva el problema, pero aún así le recomendamos que pruebe esta solución. Reinicie su computadora y luego presione un botón específico para ingresar a la configuración del BIOS, como Del, F2, F9 o F12 (depende del fabricante). En la configuración, busque «Restablecer configuración del BIOS», «Restaurar valores predeterminados», «Cargar valores predeterminados óptimos» o algo similar.

Solución #5 Deshabilitar periféricos

En Internet apareció información de que la aparición de BSoD con KB4517389 se puede reducir desconectando todos los periféricos innecesarios de la computadora. Intente desconectar todo de su PC, dejando solo lo esencial, por ejemplo, mouse y teclado. Pruebe la estabilidad de su Windows.

Solución n. º 6 Escaneo SFC

La corrupción del archivo del sistema de Windows 10 puede conducir a varios problemas diferentes. El BSOD con la actualización de KB4517389 puede haber sido causado por archivos del sistema corruptos. Para verificar (y solucionar) esto, puede usar el verificador de archivos del sistema. Escaneará su sistema operativo, encontrará la corrupción e intentará solucionarlo si es posible. Para ejecutar SFC, haga lo siguiente:

  • Haga clic en PCM al inicio;
  • seleccione «Solicitud del sistema (administrador)»;
  • Escriba el comando SFC /Scannow y presione Entrar;
  • Espere a que SFC termine y vea si se han encontrado y restaurado archivos de sistema corruptos.

Sin embargo, la mejor solución es solucionar la actualización de KB4517389 por el propio Microsoft. Lo más fácil de hacer es desinstalar la actualización y esperar su versión normal.