BSOD Driver_power_state_failure en Windows – ¿Qué hacer?

La pantalla azul de la muerte con el código Driver_Power_State_Failure ocurre en casi todas las versiones del sistema operativo Windows: de 7 a 11. BSOD puede aparecer tanto cuando sale del modo de hibernación (sueño) y solo mientras usa la computadora. El sistema se bloquea y solo se recupera después de un reinicio. Afortunadamente, la falla generalmente no aparece cada vez, sino a intervalos regulares, por lo que la computadora aún se puede usar. Este BSOD se puede asociar con el código de parada 0x0000009f o el archivo NTOSKRNL. EXE, pero no siempre.

Una de las variantes del mensaje:

Código de error de detener 0x000000009F, Driver_power_state_failure

Causas de BSOD

El mensaje en sí sugiere problemas de potencia. Si se ve un poco más profundo, resulta que el sistema está tratando de poner el dispositivo en modo de suspensión, pero algún hardware se niega a hacerlo. Windows tiene que apagar en una emergencia. Los problemas pueden aparecer debido a controladores incompatibles o configuraciones de potencia incorrecta.

¿Cómo corregir el error de Driver_Power_State_Failure?

Como resultado de analizar varios foros de temas, fue posible identificar varias formas de solucionar el problema. Hay una buena posibilidad de que también funcione en su caso.

Lo que hay que hacer:

  • » Solución de problemas «. La herramienta ha ayudado a un número significativo de usuarios. Este es el caso raro cuando la búsqueda automática funciona bien. Debe ir a comenzar – Configuración – Actualización y seguridad – Solución de problemas. Luego, en la pestaña de solución de problemas avanzadas, debe seleccionar la opción de encendido. Algunas personas también dicen que ejecutaron todas las herramientas una a la vez y funcionó.

Driver_power_state_failure

  • Actualizar . Debe ir al «Windows Update Center» y verificar «Actualizaciones avanzadas». Los usuarios de la computadora portátil Asus tenían una versión más nueva del software allí. Pero esto puede suceder para cualquier otro dispositivo en el futuro.
  • Reinstale los conductores. Debe desinstalar completamente el controlador de la tarjeta de video y reinstalarlo.
  • Desinstalar el refuerzo del conductor. Se sabe con precisión sobre la operación incorrecta de este software, pero hay otros programas que son incompatibles con la versión de hardware o sistema operativo.

En cualquier versión de Windows (11, 10, 8. 1, 7), la falla puede ser provocada por el hardware, la fuente de alimentación o el daño al circuito de alimentación. Aunque estos son casos raros, generalmente se resuelve por software.