BSOD intento_to_write_to_readonly_memory en Windows 11, 10

Estamos tratando con otro error nuevamente, esta vez tocaremos el BSOD con el código que intentó escribir en la memoria de lectura. El error afecta a Windows 11, 10 y Server 2019, 2022. El problema en sí ya tiene una pista cosida que el intento de escribir o leer la memoria no tuvo éxito. Por supuesto, esta es una idea muy vaga del problema, y dicha información a menudo resulta inaplicable para las realidades. Esta vez, la falla también puede tener diferentes causas y manifiestas de diferentes maneras.

Causas de BSOD

El error intentó escribir en la memoria de Readonly puede asociarse con varios códigos, así como consultar algunos archivos. A veces, además, puede aparecer en los mensajes: 0x00000000Be, Win32kbase. sys, NTFS. Sys, ntoskrnl. exe. Si observa el informe del sistema ahora, lo más probable es que encuentre el siguiente mensaje: «Una operación de E/S iniciada por el registro terminó con una falla irrecuperable. El registro no logró borrar el montón (archivo)».

Por qué apareció BSOD:

  • Sobrecalentamiento del procesador y otros componentes;
  • Corrupción de ram;
  • perfil de memoria XMP configurado incorrectamente;
  • Versión de BIOS anticuada;
  • valores y claves defectuosos en el registro;
  • problema con el espacio virtual y la tecnología Intel VT-D;
  • Incompatibilidad del conductor.

¿Cómo arreglar el intento de escribir en la memoria Readonly?

La solución para este BSOD es eliminar la causa raíz del error. El principal problema es que no sabemos la causa exacta de la falla en un caso particular. Lo único que queda por hacer es probar soluciones en orden de los más simples a los más complejos. Cualquiera de los anteriores tiene una buena oportunidad de éxito.

Guía de solución de problemas de BSOD:

  • Verifique los sensores. Debe ejecutar una prueba de estrés a través de cualquier utilidad disponible para determinar si su sistema es susceptible al sobrecalentamiento de uno de los componentes. Este podría ser el procesador o la tarjeta de video como las fuentes de calor más potentes. Es importante prestar atención a la temperatura máxima. Si alcanza más de 80 grados, debe pensar en un enfriamiento adicional.
  • Restaurar el registro. Con la ayuda de utilidades especiales, puede realizar la restauración en modo automático. Uno de los programas más populares es Ccleaner. De hecho, sería mejor usar un arbusto de respaldo de la misma computadora, pero generalmente nadie lo crea de antemano.
  • Actualizar BIOS. Especialmente relevante para aquellos que obtienen la pantalla azul de la muerte cuando intentan actualizar Windows 11 o 10. Una versión de BIOS anticuada es un culpable frecuente. El procedimiento es bastante simple: descargue el firmware del sitio web oficial de los desarrolladores, lo cargue en una unidad flash, vaya al BIOS o UEFI y seleccione el elemento apropiado. Por lo general, se llama BIOS de actualización.

Intentó escribir en la memoria de lectura

  • Desactivar Intel VT-D. Por alguna razón, la tecnología espacial virtual a veces da fallas y apagarla ayudó a algunos usuarios. Sugerimos ir a la UEFI y apagar el sistema Intel VT-D configurándolo para deshabilitar.

Intentó escribir en la memoria de lectura

  • Verifique el RAM. Usando MEMTEST86, debe escanear la RAM. Aún más importante para aquellos que tienen algunos errores de tarjeta de video en el registro de eventos, ya que la GPU extrae un poco de RAM, este último puede ser el problema.
  • Personaliza el perfil XMP. Muy a menudo el mal funcionamiento se encuentra en tiempos incorrectos, así como en una frecuencia de reloj inflada. Debe reducir experimentalmente la velocidad de la RAM en busca de un modo más estable. También debe seleccionar los horarios óptimos para todas las tiras de RAM. Todo lo anterior se realiza a través de la interfaz BIOS.

Intentó escribir en la memoria de lectura

  • Desactivar conductores extraños. Se sabe que algunas versiones de los controladores de Kaspersky interfieren con las actualizaciones de Windows 10, así como las actualizaciones a Windows 11 y Server 2022. Y esto está lejos del único controlador que se ha visto en tales mal funcionamiento. Es razonable deshabilitar hardware adicional por un tiempo, así como apagar el software auxiliar.

Como muestra la práctica, las soluciones anteriores deberían derrotar a BSOD intentó escribir en la memoria de Readonly en Windows 11, 10. En la mayoría de los casos, suponemos que aparecerá un efecto positivo. Sin embargo, necesitamos sus comentarios que confirman o denegan la efectividad de los métodos.