Causas y formas de corregir el error 0x80070021

Algunos usuarios de Windows reciben un error 0x80070021 mientras intentan copiar o mover archivos individuales a otros directorios. También hay quienes ven un fracaso cuando intentan administrar el servicio WCF ASP. NET. Aún así, en la gran mayoría de los casos, el error se muestra después de intentar abrir archivos de Outlook con PST y OST Extensions.

Causas de error 0x80070021

Como resultado de una larga investigación y análisis de numerosos informes de usuarios, logramos descubrir las verdaderas causas del problema.

Las principales fuentes del mal funcionamiento:

  • La redirección HTTP está deshabilitada. Si se produce el error al intentar iniciar el servicio WCF en ASP. NET puro, es probable que el problema sea en activación HTTP deshabilitada. Para solucionar este problema, debe ejecutar este componente en Windows.
  • Una versión ASP. NET adecuada está deshabilitada. Lo más probable es que alguna aplicación funcione con una versión más nueva o anterior de ASP. NET que actualmente está deshabilitada en la computadora. En este escenario, la solución es habilitar la versión apropiada de este componente del sistema operativo.
  • Los archivos de Outlook ya están involucrados en algún programa. Los antivirus, varios editores, sistemas de filtrado de spam pueden mantener los archivos de Outlook en ejecución incluso si la aplicación está cerrada de la manera estándar. Un elemento colgado en el sistema provocará un error característico cada vez que intente abrirlo o editarlo. Debe cerrar todos los programas que usan el archivo.
  • Vale la pena el indexador de correo electrónico. Configuración incorrecta de Outlook, llamada correo electrónico de correo electrónico, a menudo provoca un error 0x80070021. Unos pocos usuarios han informado de solución de problemas después de desactivar la configuración problemática.
  • El conflicto entre MS Office Communicator (LYNS) y Office Communicator o sus Lyns de seguidor no pueden funcionar correctamente cuando se combinan con Outlook. Pueden proteger el archivo de cualquier cambio.
  • Los procesos de terceros entran en conflicto con el archivo cuyo manejo está causando el error. Es difícil determinar si otros programas están interfiriendo con el archivo. La mejor manera es iniciar el sistema en modo seguro.

Habiendo identificado las posibles causas de error 0x80070021, es mucho más fácil encontrar una salida a la situación. Este material ayudará, porque los métodos descritos a continuación están destinados a combatir los problemas listados. Para restaurar el funcionamiento normal lo más rápido posible, es mejor usar los métodos exactamente en el orden en que se colocan aquí. Los primeros métodos, por regla general, son más efectivos y no requieren gastos de tiempo especiales. Los últimos métodos son más difíciles de implementar, y la necesidad de ellos es menos frecuente.

Método 1: Habilitar la activación de HTTP desde . NET Framework 4. 5 Servicios

Si aparece un mensaje con un código de error al iniciar un servicio WCF en una aplicación ASP. NET pura, lo más probable es que se trata de la opción inactiva «Activación HTTP». Se ha demostrado lógica y prácticamente que habilitar algunos servicios avanzados de . NET Framework 4. 5 de los «componentes de Windows» ayuda a solucionar el problema. El método se prueba y funciona completamente en Windows 7 y 10.

Un tutorial rápido sobre cómo hacerlo:

  1. Presione la combinación de tecla Win + R, que abre el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. En la línea que aparece, ingrese appwiz. cpl y presione Entrar, casi inmediatamente abre la ventana «Programas y componentes».
  3. Desde el menú a la izquierda, vaya directamente a la sección «Habilitar y deshabilitar los componentes de Windows».
  4. Expanda el directorio con la versión utilizada activamente de . NET Framework y seleccione «Servicios WCF» de la lista desplegable.
  5. En la sección interna de la lista, verifique la casilla de verificación «Activación a través de HTTP» y cierre la ventana con el botón «Aceptar».
  6. Reinicie la computadora y verifique si el problema se soluciona.

Si el método no es aplicable a la situación actual o el error continúa apareciendo incluso después de realizar las acciones anteriores, debe proceder al siguiente método.

Método 2: Habilitar ASP. NET 4. 5, 4. 6, 4. 7

El método es relevante para aquellos que tienen Windows 8. 1 o una versión anterior del sistema junto con IIS 8. 5 o más nuevo. El registro de un componente ASP 4. 5, 4. 6 o 4. 7 actualizado debe ayudar. Varios usuarios ya han informado que el método funcionó en su sistema.

  1. Haga un clic derecho en Start y seleccione la opción «Programas y componentes».
  2. Desde el menú vertical de la nueva ventana, abra la sección «Habilitar y deshabilitar los componentes de Windows».
  3. Abra la sección «Servicios IIS».
  4. Vaya a «Servicios de Internet» y «Componentes de desarrollo de aplicaciones».
  5. Marque la casilla junto a la versión más nueva de ASP. NET, en este caso ASP. NET 4. 6.
  6. Haga clic en el botón «Aceptar» para guardar los cambios y reiniciar el sistema.

Es un buen momento para verificar si el método funcionó o si necesita continuar siguiendo las instrucciones.

Método 3: Cierre las perspectivas del Administrador de tareas

Se recomienda recurrir a este método si aparece el error 0x80070021 cuando intenta copiar un archivo o datos de él a otro lugar, puede ser una nube, una unidad flash, otro disco lógico o duro. No puede mover el archivo, porque la aplicación Outlook reserva el archivo en Windows. Si está abierto actualmente, debe cerrar el programa haciendo clic en la cruz en la parte superior de la ventana. Incluso después de cerrar la interfaz del programa, puede continuar funcionando. Outlook tiende a continuar funcionando en segundo plano. Para recuperar el control total sobre el archivo, debe cerrar la aplicación.

IMPORTANTE: cuando use el filtro de spam de escritorio Cloudmark, debe cerrarlo incluso antes de comenzar el siguiente procedimiento.

Cómo cerrar Outlook por completo:

  1. Haga clic en la cruz en la esquina superior derecha de la aplicación.
  2. Haga clic derecho en la «barra de tareas» (la barra en la parte inferior a lo largo de la pantalla) y seleccione «Administrador de tareas».
  3. Haga clic en «Detalles» para mostrar todos los procesos en el sistema.
  4. Encuentre el proceso de Microsoft Outlook, resalte y presione la tecla Del.
  5. Intente nuevamente para mover el archivo.

¡Vale la pena recordar! Varios procesos de este programa pueden estar ejecutándose en el sistema a la vez. Todos ellos deben cerrarse secuencialmente, de lo contrario, el método no funcionará.

Método 4: Desinstalar el indexador de correo electrónico

El complemento COM también puede causar un problema, ya que evita que las perspectivas se cierren por completo de forma predeterminada. La aplicación ya es propensa a funcionar en segundo plano, y este complemento obliga a la utilidad a seguir funcionando incluso después del cierre. Intentar editar o mover un archivo causa un conflicto y error 0x80070021.

Algunos de los usuarios informaron que solucionaron el problema al deshabilitar el complemento del indexador de correo electrónico de búsqueda. Sin embargo, esta no es la única configuración que puede evitar que la utilidad se cierre por completo, puede haber otros.

Una guía básica sobre cómo deshabilitar los complementos:

  1. Abra la utilidad de Outlook.
  2. Haga clic en el botón «Archivo» en el panel superior y haga clic en la opción «Opciones» en el menú desplegable.
  3. En la configuración de Outlook, vaya a la sección «complementos» vinculada en el área izquierda de la ventana.
  4. Desplácese hacia abajo en la lista de complementos y expanda su lista completa usando el botón al final de la página.
  5. Seleccione los complementos COM y se abrirá la lista de funciones actualmente activas.
  6. Haga clic una vez en el indexador de correo electrónico (u otro complemento) y haga clic en la tecla «Desinstalar».

Método 5: desinstalar MS Office Communicator

Otra aplicación que puede causar problemas es Microsoft Office Communicator. Hoy en día se utiliza muy raramente, pero en muchos sistemas el programa aún se conserva. Es un cliente para crear una conexión segura con el suscriptor, admite tanto conversaciones como videollamadas. Microsoft ya ha retirado el soporte para la aplicación. Lo mismo ocurre con el receptor: MS Lync, esta aplicación también puede causar problemas.

Esta utilidad obsoleta puede provocar conflictos con productos de software más actuales y nuevos del paquete Office, en particular, Microsoft Outlook. Ya hay casos conocidos en los que ocurre el error 0x80070021 después de desinstalar la aplicación problemática: Communicator.

  1. Presione PCM en «Inicio» y seleccione «Programas y componentes».
  2. En la lista abierta de utilidades instaladas, debe encontrar Microsoft Office Communicator.
  3. Haga clic en el programa y seleccione «Desinstalar».
  4. Confirme la desinstalación.
  5. Apague y vuelva a encender la computadora, luego verifique si aparece la falla.

Método 6: arrancar en modo seguro

Windows en modo seguro no carga todos los programas opcionales, por lo que el archivo permanecerá libre de la influencia de cualquier aplicación. Casi el 100% de los usuarios podrán realizar cualquier operación en el archivo de Outlook sin encontrar ningún error.

Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro:

  1. Presione Win + R, inserte ms-settings: recovery y haga clic en Enter.
  2. Desde la pestaña «Recuperación», vaya a la página «Actualización y seguridad».
  3. Vaya a la pestaña «Recuperación» en el menú vertical.
  4. Haga clic en el botón «Reiniciar ahora» de la sección «Opciones de arranque especiales».
  5. Una vez que la computadora se reinicia, el usuario es llevado a «Configuración de inicio avanzada», aquí debe abrir la sección «Solución de problemas».
  6. A continuación, abra «Opciones avanzadas» y haga clic en «Opciones de inicio».
  7. Luego de reiniciar nuevamente, aparecerá una ventana con opciones para habilitar, aquí debes hacer clic en la cuarta opción, es la responsable de habilitar el modo seguro.
  8. Realice la acción deseada con el archivo que anteriormente causó el error.
  9. Reinicie la computadora nuevamente para cambiar al modo de funcionamiento normal.

Algunos de los métodos anteriores definitivamente lo ayudarán a deshacerse del error 0x80070021 y le permitirán acceso completo a los archivos de Outlook. Lo más probable es que cierre las aplicaciones conflictivas y configure ASP. NET. Sólo en casos extremos tendrás que recurrir al modo seguro.