Cierre, sueño o hibernación: ¿qué es lo mejor para su computadora portátil?

La computadora portátil se ha convertido en una nueva ronda de interacción humana-computadora. Es un dispositivo portátil que ya no es inferior en rendimiento a una computadora personal. Tiene su propia batería, por lo que puede funcionar de forma autónoma, incluso donde no hay posibilidad de hacer su conexión con una salida. No es sorprendente que las computadoras portátiles ahora se usen en todo el mundo y son la principal herramienta de trabajo de muchos usuarios de viviendas y trabajadores de oficina. Como puede funcionar de forma autónoma, no tiene que desconectarse. Es por eso que puede encontrar esas formas de evitar que la computadora trabaje en el sistema operativo: apagado, sueño e hibernación.¿Cuándo es mejor usar uno u otro método para apagar una computadora portátil?

¿Cuándo es mejor poner la computadora a dormir?

Cuando pone su cuaderno para dormir, no lo apaga por completo, continúa funcionando en este modo y consume electricidad, pero por orden de magnitud menor que el modo estándar. Durante el sueño, la pantalla, el disco duro, el sistema de enfriamiento y otros dispositivos de almacenamiento están apagados. Al mismo tiempo, se continúa suministrando un pequeño voltaje al procesador y la RAM. Tan pronto como el usuario abre la computadora portátil o presiona el botón de encendido, se enciende en una fracción de segundo y todo continúa desde el lugar donde se lo envió a dormir. Es seguro decir que al poner el cuaderno en este modo, simplemente lo pone en pausa.

Apague, duerma o hiberna la computadora portátil

Se usa mejor cuando deja el trabajo por un corto tiempo y vuelve a él pronto. Por ejemplo, este modo es utilizado a menudo por los trabajadores de oficina antes de su almuerzo. Apagan la pantalla de la computadora portátil y dejan que el sistema de enfriamiento se enfríe, pero cuando regresan a su lugar de trabajo, rápidamente hacen que el dispositivo vuelva a funcionar. La ventaja es que no tiene que esperar a que se inicie, puede restaurar su espacio de trabajo en segundos, con los mismos programas en ejecución e información almacenada. Todo será como si nunca hubieras apagado la computadora portátil. Pero no debe dejarlo en este estado por más tiempo, porque el consumo de energía continúa y la batería, tarde o temprano, se descargará por completo, y esto puede conducir a la pérdida de información importante.

¿En qué condiciones es mejor la hibernación?

La hibernación tiene algunas similitudes con el modo de suspensión, pero esto es solo a primera vista. La principal diferencia es que durante la hibernación, la computadora está completamente apagada y no se suministra energía al procesador y la RAM. Sin embargo, después de encender la computadora portátil, todo comienza desde el mismo lugar desde el cual fue enviado a este modo. Entonces, ¿cómo sucede esto? Es bastante simple, una vez que el usuario envía la computadora portátil a la hibernación, el sistema guarda todos los datos de RAM al disco duro, SSD u otro medio de almacenamiento. Cuando se inicia la salida de la computadora de la hibernación, la información de la unidad se transfiere de regreso a RAM y todo comienza desde donde lo dejaste. El cuaderno tarda 10 segundos en ingresar al modo de trabajo, un poco más de lo que se necesita para salir del sueño.

Apague, duerma o hiberna la computadora portátil

Este modo es ideal para los usuarios que no saben cuándo pueden volver al trabajo y cuándo pueden conectar su computadora portátil. Dado que no hay consumo de energía en este modo, la batería no se agotará y la información no se perderá. Además, este modo es adecuado para aquellos que están preocupados por el medio ambiente y no desean desperdiciar recursos cuando no están utilizando su computadora. Sin embargo, cuando enciende su computadora portátil y la saca del modo de hibernación, puede continuar trabajando desde el mismo punto donde lo dejó

¿Cuándo necesito cerrar mi computadora portátil?

Si observa las dos formas anteriores de apagar su computadora portátil, puede pensar que no necesita apagarla por completo. Pero no lo es, el sistema tiene una función de cierre completo y debe usarla. Durante un apagado completo, el sistema le ofrece guardar todos los datos, detiene todos los procesos y desconecta la energía a todos los componentes eléctricos. Puede activar el cuaderno solo con el botón de encendido, el sistema se cargará nuevamente, tendrá que ejecutar programas nuevamente y trabajar con ellos, este proceso es el más lento.

Apague, duerma o hiberna la computadora portátil

Este modo se usa mejor cuando no va a usar su cuaderno durante mucho tiempo. También debe apagar su cuaderno durante un vuelo y al colocar el dispositivo en el equipaje. En este modo no desgasta la batería, la computadora portátil no es una amenaza para los demás. También es importante que durante un cierre completo reinicie el sistema operativo, todos sus servicios y procesos, así como inicie la instalación de actualizaciones críticas. Esto es útil, la computadora portátil funcionará más estable y más largo.