Código de error 0x80073712 Al actualizar Windows 10: formas de resolverlo

La actualización del sistema operativo Windows 10 es extremadamente común para cualquier usuario hoy en día, sin embargo, actualizar el código de error 0x80073712 puede interponerse en un proceso tan familiar. Puede ver este error mientras trabaja con el Windows Update Center.

El mensaje de error no tiene ninguna información importante para ayudar a iluminar lo que sucedió. Sin embargo, en este artículo, intentaremos ayudarlo a resolver este problema.¿Cómo corregir el error 0x80073712? Echemos un vistazo a la respuesta a esta pregunta.

Código de error 0x80073712: formas de resolverlo

0x80073712

Método #1 Lanzamiento de la utilidad oficial de solución de problemas

Esto puede ser noticia para algunos de ustedes, pero hay una utilidad especial que puede solucionar problemas que ocurren en el Centro de actualización de Windows. No debe preocuparse por su confiabilidad, ya que la utilidad es un desarrollo oficial de Microsoft. Use el enlace de descarga de esta utilidad y luego ejecutarlo.

Nota: No importa de dónde ejecute la utilidad. Puede colocarlo, por ejemplo, en el escritorio de su sistema y ejecutar el programa.

Una vez que inicie la utilidad, verá una pequeña ventana con varias opciones para elegir: la utilidad también es capaz de solucionar otros aspectos del sistema, pero solo necesitaremos un elemento por ahora. Seleccione «Windows Update Center» y haga clic en «Siguiente». Luego, simplemente siga las instrucciones en pantalla y haga clic en lo que se le pida en el proceso de solución de problemas.

Una vez que haya terminado con la utilidad de solución de problemas de Windows Update Center, reinicie su sistema. Espere hasta que Windows esté completamente arrancado e intente realizar una actualización para verificar el código de error 0x80073712. En algunos casos, este método es suficiente para resolver el problema, sin embargo, a veces, no es suficiente, debido a que tiene que recurrir a algo más sofisticado.

Método #2 utilizando la utilidad dism

Con la utilidad Dism, puede ver, instalar, restaurar y personalizar los componentes de la imagen del sistema de Windows. Usando esta utilidad, ahora restauraremos la imagen de su sistema, que también restaurará el centro de actualización de Windows y solucionará el error que aparece allí: 0x80073712.

La utilidad ENM solo se puede usar a través del símbolo del sistema, por lo que primero deberá invocarla. Para hacer esto, presione la combinación de teclas de Windows+S para mencionar el cuadro de búsqueda del sistema operativo. Escriba el «símbolo del sistema» de consulta en este cuadro de búsqueda. Haga clic derecho en el resultado que aparece y seleccione «Ejecutar como administrador» en el menú contextual.

Una vez que vea la ventana del símbolo del sistema negro, escriba los comandos dism. exe /online /limpiando-image /scanHealth y dism. exe /en línea /limpiando-image /restaureHealth en él, presionando Entrar después de cada comando. El proceso de ejecutar cada comando puede llevar algún tiempo, así que prepárese para esperar un poco.

Nota: También recomendamos que escanee y restaure los archivos de su sistema, especialmente porque actualmente aún tiene el símbolo del sistema abierto. Escriba el comando SFC/ Scannow en él y presione Entrar. Espere a que finalice el proceso, luego cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.

Inicie sesión nuevamente y verifique si se ha resuelto el código de error 0x80073712 en Windows 10. La mayoría de los usuarios afirman que es después de realizar este método: el problema desaparecerá. Sin embargo, si todavía se pregunta cómo corregir el error 0x80073712, pasemos al último método: restaurar el sistema operativo Windows 10.

Método #3 Restaurar Windows 10 a su estado original

Desafortunadamente, si no puede lograr ningún resultado con el problema en forma de código de error de actualización 0x80073712 con cualquier cosa anterior, entonces es hora de pasar a los métodos más duros. En este método final, realizaremos una técnica como volver al sistema operativo a su estado original.

Hay dos tipos de revertir: con la eliminación de archivos personales y sin eliminarlos. Pruebe la revertir sin eliminar archivos personales para empezar. Entonces, haga clic en Inicio y seleccione Configuración. Una vez que se abra la ventana de configuración, vaya a la actualización y la seguridad y luego haga clic en la pestaña Restaurar.

A continuación, haga clic en el botón «Inicio» en la parte superior de la ventana. Entonces solo necesita seguir las instrucciones en su pantalla. No olvide elegir regresar con sus archivos personales intactos (deberá elegir la opción usted mismo). Una vez que haya terminado con la devolución del sistema, vaya al Centro de actualización de Windows 10 y verifique si esta solución al error 0x80073712 funcionó. De lo contrario, puede recurrir a un sistema de revertir con la eliminación de sus archivos personales, ya que podrían ser la raíz del problema.