¿Cómo abrir el Administrador de dispositivos en Windows XP, 7, 8, 10?

Al estudiar varias instrucciones para resolver ciertos problemas relacionados con los dispositivos de Windows, a menudo puede ver la necesidad de «abrir el administrador de dispositivos», pero no siempre hay información sobre cómo hacerlo. Además, la instrucción simplemente no se ajusta a su versión del sistema operativo. A veces, los métodos estándar no le permiten ingresar la sección deseada, por lo que los problemas permanecen sin resolver. De hecho, hay muchas formas de abrir el administrador de dispositivos. A continuación le contaremos sobre cada uno de ellos en detalle.

¿Cómo abrir Device Manager?

Ejecutar Advice Manager le brinda la oportunidad de monitorear el trabajo de todos los componentes de la PC en el sistema, la presencia de controladores y actualizaciones para ellos. Esta es una herramienta útil que definitivamente debe usarse mientras se busca problemas con el sistema operativo o sus soluciones. Cualquiera de los métodos presentados a continuación abre el mismo administrador de tareas. Alguien aplica las formas más simples y clásicas de lanzarlo, alguien más se ve obligado a usar la línea de comandos. Aquí puede elegir para usted la opción más adecuada para lanzar el despachador.

Opción 1: a través de Windows 10 Inicio

El menú de inicio siempre ha sido un sello distintivo del sistema operativo Windows. Después de que se lanzaron las primeras versiones de Windows 10, muchos usuarios comenzaron a quejarse de que este útil menú fue expulsado del sistema. El desarrollador trató de reemplazarlo con otros menús y herramientas, pero como resultado, nada de esto funcionó, tan pronto con actualizaciones, el menú de inicio fue devuelto a su lugar.

Instrucciones sobre cómo abrir el Administrador de dispositivos:

  1. Haga clic derecho en el inicio.
  2. Seleccione la opción «Administrador de dispositivos».

Cómo abrir el administrador de dispositivos

Este es un método bastante simple y puede ser utilizado por cualquier usuario, pero no siempre es conveniente buscar la carpeta «Utilidades» entre la gran cantidad de aplicaciones. Alguien instala la suite de la oficina y algunos programas adicionales, pero muchas personas también instalan más de 30 programas y componentes para ellos.

Opción 2: desde las propiedades de mi computadora

La forma tradicional de iniciar el administrador de dispositivos es el icono de mi computadora en el escritorio. Seguramente todos saben dónde se encuentra el atajo de mi computadora y por qué necesita esta carpeta en su escritorio. Si no hay «mi computadora» en su escritorio o se muestra un acceso directo a este directorio, puede agregarlo a través del menú contextual. Haga clic derecho en un espacio vacío en el escritorio y vaya a: Opciones de icono de personalización-themes-desktop. Después de eso, el icono «My Computer» aparecerá en su escritorio, lo que lo ayudará a iniciar el Administrador de dispositivos.

Para abrir el despachador, realice las siguientes acciones:

  1. Haga clic derecho en «Mi computadora».
  2. Seleccione «Propiedades».
  3. En la columna izquierda, habrá un elemento llamado «Administrador de dispositivos».

Cómo abrir el administrador de dispositivos

Esta es una forma muy simple y rápida de iniciar el administrador de dispositivos, pero para tales manipulaciones necesita un mouse. A menudo, el mouse es el dispositivo problemático, cuyo error debe corregirse. Por lo tanto, este método no siempre es el más óptimo, aunque en la mayoría de los casos es el que usan los usuarios.

Opción 3: Uso de la búsqueda

Después de que Windows 10 llegó al mercado, los usuarios inmediatamente apreciaron qué tan bien funciona la búsqueda aquí. Al lado del botón Inicio, hay un icono de la búsqueda del sistema de Windows 10, y debe hacer clic en él. El menú de búsqueda se abrirá con una línea en la que debe especificar todo lo que el usuario está intentando encontrar. Al especificar la consulta «Administrador de dispositivos» en la barra de búsqueda, podrá abrirla sin problemas, el sistema mostrará inmediatamente el resultado de la búsqueda deseado. Aquellos que están acostumbrados a usar la búsqueda del sistema, usan este método para iniciar el Administrador de dispositivos de Windows 10.

Cómo abrir el administrador de dispositivos

Opción 4: Vía ejecutado

El cuadro de diálogo Ejecutar es una herramienta muy versátil que le permite ejecutar cualquier componente de Windows. Como regla general, esta forma de lanzar el despachador está en demanda entre los usuarios experimentados. No hay nada complicado, pero debe conocer los comandos que se pueden ingresar en el cuadro de diálogo.

Para abrir el Administrador de dispositivos a través del cuadro de diálogo Ejecutar, debe realizar las siguientes acciones:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Win + R.
  2. Especifique el comando – devmgmt. msc y presione el botón ENTER.

Cómo abrir el administrador de dispositivos

Después de eso, se abrirá la ventana del administrador de dispositivos y puede realizar cualquier acción en ella. Los comandos se guardan en el cuadro de diálogo Ejecutar, por lo que no tiene que ingresar los comandos a mano cuando intenta ejecutarlo nuevamente, puede seleccionarlos desde la lista desplegable, que acelera considerablemente el inicio del Administrador de dispositivos..

Opción 5: Desde la utilidad de «administración de computadora»

Windows tiene una utilidad incorporada de «administración de computadora». Como regla general, esta sección es lanzada por usuarios experimentados de PC que han estudiado durante mucho tiempo su sistema operativo. Esta es una herramienta de sistema multifuncional que le permite personalizar su computadora y ejecutar otros componentes del sistema. Entre otras cosas, hay un administrador de dispositivos aquí, que se puede lanzar. Para hacer esto, debe realizar las siguientes acciones:

  1. Abra la utilidad de administración de computadora. Para hacer esto, puede hacer clic derecho en el menú Inicio y seleccionar «Administración de computadora» en el menú contextual. También puede abrir el cuadro de diálogo Ejecutar con las teclas Win + R, luego escribir el comando compmgmt. msc y presione Entrar.
  2. En la columna izquierda hay una subcategoría «Utilidades», al expandirla, podrá abrir el Administrador de dispositivos.

Cómo abrir el administrador de dispositivos

Esta no es la forma más popular de ejecutar Windows Device Manager, pero también se usa, y los usuarios experimentados a menudo lo usan.

Opción 6: a través de la línea de comando

La línea de comando de Windows es una herramienta muy importante que le permite cambiar cualquier configuración. Para iniciar «Administrador de dispositivos» a través de la línea de comandos, debe seguir estos pasos:

  1. Abra el símbolo del sistema. Esto se puede hacer escribiendo el «símbolo del sistema» de la consulta en la búsqueda del sistema, o puede abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escribir CMD seguido de presionando el botón Enter.
  2. En la línea de comando que se abre, escriba devmgmt. msc y luego presione el botón ENTER.

Cómo abrir el administrador de dispositivos

Es necesario recordar que el usuario debe tener privilegios de administrador para cambiar los parámetros en el «Administrador de dispositivos». Si no tiene tales privilegios, luego de comenzar el despachador, verá un mensaje de que «ha iniciado sesión como un usuario ordinario. Puede ver la configuración del dispositivo en el administrador de dispositivos, pero debe iniciarse con privilegios de administradorhacer cambios». Si necesita realizar algún cambio, eliminar dispositivos, personalizar o actualizar controladores, debe tener privilegios de administrador.