¿Cómo acelerar Google Chrome?

Todos sabemos que Google Chrome es uno de los mejores navegadores del mercado y la mayoría de los usuarios prefieren usarlo. Pero no existe el perfecto y Google Chrome también tiene un montón de desventajas. Uno de esos inconvenientes que desgasta a los usuarios de todo el mundo es el alto consumo de RAM.

Este ya es un problema bien conocido. Cuando un usuario instala Google Chrome, probablemente ya sepa que consumirá una gran cantidad de RAM mientras se está ejecutando. En casos particularmente extremos, incluso puede ver un error que le notificará que no queda memoria libre en la computadora. Pero incluso si las cosas no van al error, aún notará el consumo de este importante recurso muy fácilmente.

¿Y por qué pasa esto? Todo se debe al hecho de que Google Chrome recurre a procesar el aislamiento. En pocas palabras, cada pestaña que abre es un proceso separado que se ejecuta en su computadora. Entonces, si una pestaña se congela, no afectará todo el navegador.

También hace que Google Chrome sea más seguro y estable, pero debido a esto viene un alto consumo de memoria. Todo esto significa que su navegador inevitablemente será lento, independientemente de la configuración de su sistema (aunque una gran reserva de carnero ciertamente ayudará, pero también puede agotarse).

Sin embargo, no todo es malo, ya que hay muchos métodos por los cuales puede mejorar el rendimiento de Google Chrome. Puede reducir la cantidad de memoria utilizada por el navegador, o puede deshabilitar algunas de sus características para que no la consuma en cantidades tan grandes. También puede habilitar algunas características especiales en Google Chrome que pueden acelerarlo. En general, hay toneladas de cosas que lo ayudarán en esta difícil tarea.

En este artículo, hemos reunido las formas más efectivas de acelerar el navegador Google Chrome.

Métodos para acelerar Google Chrome

Método #1 Aumente el tamaño de la memoria caché para el navegador

Aumentar el tamaño de la memoria caché para Google Chrome es una excelente manera de acelerar su rendimiento. El caché, en pocas palabras, es un repositorio temporal donde Google Chrome (o cualquier otro programa) guardará información que se usará muchas veces en el futuro. En el caso de Google Chrome, el caché almacena datos de los recursos que visita para acelerar el proceso de reingresarlos en el futuro.

Se puede deducir una verdad simple de esto: aumentar el caché aumentará significativamente la velocidad del navegador. Pero debe tener cuidado de no asignar demasiada RAM al caché de Google Chrome, ya que esto puede afectar todo el sistema.

Antes de comenzar directamente a aumentar el tamaño máximo de caché, primero debe determinar su tamaño real y máximo. Simplemente siga los pasos a continuación:

  • Abra Google Chrome.
  • Escriba chrome: // net-alternals/#httpcache en la barra de direcciones y presione ENTER.
  • Seleccione la pestaña «Cache» en el panel izquierdo.

Debe ver claramente el tamaño de caché actual y su máximo valor posible en Google Chrome. También se debe advertir que los valores están en bytes, no en bits.

Ahora aumentemos el tamaño del caché:

  • Cerrar Goolge Chrome.
  • Cree un acceso directo al ejecutable de Google Chrome en su escritorio.¿No estás seguro de cómo?
    • Haga clic derecho en Start y seleccione Ejecutar.
    • Tipo C: \ Archivos de programa (x86) \ Google \ Chrome \ Application (la ubicación de instalación predeterminada de Google Chrome) en la línea vacía y presione Entrar.
    • Haga clic derecho en chrome. exe y elija «Enviar → Desktop (Crear acceso directo)».

    Una vez que haya terminado, abra Google Chrome y comience a navegar por la red. No deben surgir problemas y el navegador usará el caché de acuerdo con la configuración que ha establecido.

    Método #2 Desinstalar extensiones no deseadas

    Las extensiones son una excelente manera de agregar funcionalidad adicional a su navegador. La web está llena de todo tipo de extensiones para Google Chrome. Pero tenga en cuenta que casi todos se ejecutan en segundo plano y requieren recursos adicionales para ejecutarse.

    Incluso si no usa sus extensiones, todavía están en funcionamiento y consumen recursos, lo que reduce el rendimiento del navegador. Por lo tanto, deshabilitar o desinstalar extensiones puede ayudarlo a acelerar Google Chrome significativamente.

    • Abra Google Chrome.
    • Escriba Chrome: // Extensiones en la barra de direcciones y presione Entrar.

    Desactivar todas las extensiones que no usa. Si no crees que necesitas extensiones, simplemente elimínelas todas. Haga clic en el icono de bote de basura junto a cada extensión para eliminarlos.

    Método #3 Desinstalar aplicaciones no deseadas

    Al igual que con las extensiones, desinstalar aplicaciones web también es una buena manera de maximizar los recursos disponibles y, por lo tanto, acelerar Google Chrome. Entonces, desinstale esas aplicaciones que no usa o no necesita. Para hacer esto, haga lo siguiente:

    • Abra Google Chrome.
    • Escriba Chrome: // aplicaciones en la barra de direcciones y presione Entrar.
    • Una lista de todas las aplicaciones que se instalan actualmente en Google Chrome aparecerá frente a usted.
    • Haga clic derecho en la aplicación que no necesita y seleccione «Desinstalar de Goolge Chrome».
    • Haga clic en «Desinstalar» en la ventana que aparece.

    Este método no acelerará su navegador Google Chrome tanto como el anterior, pero definitivamente sentirá un pequeño efecto de él.

    Método #4 Use información sobre herramientas para acelerar las cargas de la página

    Este servicio de información sobre herramientas permitirá a Google Chrome leer información del sitio web que se descarga antes de que uno vaya directamente a él, lo que mejorará en gran medida el rendimiento. Mantener esta opción deshabilitado no tiene tanto sentido, por lo que ahora veremos si se activa en el navegador.

    El objetivo es que esta característica debe activarse de manera predeterminada, pero muchos usuarios sin saberlo la desactivan, ya que la ven como una característica de comer recursos.

    • Abra Google Chrome.
    • Haga clic en el símbolo «—» en la esquina superior derecha de la ventana.
    • Ir a la configuración».
    • Vaya a la parte inferior y abra la configuración adicional con el enlace correspondiente.
    • Vaya a «datos personales».
    • Encuentre la opción llamada «Usar información sobre herramientas para acelerar la carga de la página».

    Una vez que marque la casilla, su Google Chrome comenzará a usar este servicio para acelerar su rendimiento.

    Método #5 Características experimentales

    Las características experimentales de Google Chrome son características que no se han probado bien y son bastante nuevas o en desarrollo. Estas características, como sugeriría el nombre en sí, son experimentales y pueden hacer que el navegador se estrellen. Pero, algunos de ellos son increíblemente útiles. Son exactamente lo que te ayudará a mejorar la velocidad de tu navegador.

    • Abra Google Chrome.
    • Escriba Chrome: // Flags en la barra de direcciones y presione Entrar.

    Debería ver una página con una gran cantidad de configuraciones y una advertencia en el encabezado, que lo alertará sobre el origen experimental de la configuración a continuación. Sin embargo, no los aplicaremos a todos. Entre ellos, puede encontrar aquellos cuya activación ayudará a aumentar el rendimiento de Google Chrome y no causarán muchos problemas de estabilidad.

    Para una fácil revisión de la configuración, puede usar la función de búsqueda CTRL+F: le ahorrará una gran cantidad de tiempo que si busca manualmente.

    Características del lienzo experimental: encuentre esta característica en la lista y activela a través del botón correspondiente. En pocas palabras, esta característica acelerará la carga y aumentará el rendimiento de Google Chrome. Una vez que lo active, reinicie su navegador para aplicar los cambios.

    Pestañas/ventanas de cierre rápido. Esta característica acelerará las pestañas de cierre abiertas en su navegador. Encuentre esta función y haga clic en el botón «Habilitar» debajo de ella. Luego, como en el método anterior, reinicie el navegador. La próxima vez que inicie sesión en Google Chrome, seguramente notará el efecto de activar el cierre rápido de la pestaña.

    Número de transmisiones de imagen de mapa de bits. Localice esta función y seleccione 4 del menú desplegable (será el valor predeterminado inicialmente). Al activar esta función, Google Chrome comenzará a procesar imágenes más rápido. Una vez activado, reinicie el navegador nuevamente.

    Eliminar automáticamente el contenido de la pestaña. Al habilitar esta función experimental, el navegador eliminará automáticamente el contenido de las pestañas que actualmente no están en uso. En consecuencia, los recursos ya no se les asignarán, sino que irán a las pestañas activas. Además, las pestañas borradas aún se mostrarán en el navegador y su contenido se cargará nuevamente tan pronto como acceda a ellas.

    Cache simple para HTTP. Esta característica utiliza el último método de almacenamiento en caché en Google Chrome, que es muchas veces mejor que el método anterior. Activar caché simple para HTTP permitirá que su navegador aumente significativamente su rendimiento.

    Ancho de imagen predeterminado y altura. Estas dos características también ayudarán a aumentar el rendimiento de Google Chrome. En pocas palabras, cambiando este valor, permitirá que el navegador reduzca el consumo de RAM. Sin embargo, solo debe cambiar la configuración de esta función si tiene al menos 4 gigabytes de RAM.

    Entonces, una vez que active estas características, su Google Chrome se volverá mucho más productivo y tampoco necesitará una gran cantidad de RAM para funcionar. Tenga en cuenta que todas estas son características experimentales y pueden hacer que Google Chrome se bloquee. Además, si no ve estas características enumeradas, significa que los desarrolladores las han eliminado.