¿Cómo afecta la música rock a la psique humana?

Como saben, Rock es un estilo de música caracterizado por ciertas características. Un rasgo característico de Rock son los sentimientos específicos y rítmicos que surgen tanto en el oyente como en el intérprete. Esto se logra principalmente mediante el uso de un sistema desarrollado de varios instrumentos de percusión, así como para fortalecer su sonido con la ayuda de guitarras eléctricas y bajos. Hasta la fecha, hay una gran cantidad de direcciones de roca, que van desde un estilo bastante «suave» de Brit-pop y que termina con brutal rock de niños y Grindcore. En sus composiciones, las bandas de rock introducen ampliamente el sonido sinfónico, polifónico, elementos de la gente y otros componentes.

Algunos académicos de la historia de la música creen que la música rock surgió como una expresión del rechazo de la generación más joven de las tradiciones y demandas de sus parientes mayores. Además, Rock se define en algunos casos como un estilo de vida, no solo de música. La característica principal de tal estilo es la resistencia a las imperfecciones del orden social. Por cierto, la generación anterior está segura de que los músicos de rock son alcohólicos y drogadictos. Por supuesto, no puede discutir con el hecho de que entre los seguidores de la roca nunca ha sido personas adictas a las drogas psicotrópicas, pero la mayor popularidad logró a todos, todavía aquellos que no abusan de estas drogas.

Numerosos estudios de científicos de todo el mundo han demostrado que la forma agresiva de realizar composiciones de rocas tiene un impacto negativo en la naturaleza viva y no viva. Todos recuerdan las fotos de los copos de nieve que se extendieron de agua congelada cuando se tocó la música rock. En cuanto a su influencia en la psique humana, los psicólogos han demostrado su valor negativo. Creen que en los conciertos de rock bajo la influencia de los oyentes de alto volumen caen en un estado de trance y pierden el control sobre sí mismos.

Cualquiera sea el caso, las estadísticas muestran que la música rock es lo que los adolescentes más dotados escuchan. Como han demostrado los estudios, Rock les ayuda a superar las dificultades de la edad de transición, así como a hacer frente a los problemas en la comunicación con los compañeros.

¿Más fuerte la música, más divertido de conducir?

La música alta mientras conduce un automóvil puede afectar significativamente la velocidad de reacción del conductor y conducir a un accidente. Una conclusión tan decepcionante fue hecha por científicos canadienses. Este estudio mostró que la música a un volumen aumentado afecta directamente la velocidad de las reacciones físicas y mentales. Hasta un 20% más de tiempo se dedica a todas las acciones.

Cuanto mayor sea la escala de volumen: mayor será el riesgo de un accidente.¡Incluso la probabilidad de pasar una señal de tráfico prohibida se duplica! Los científicos de Canadá dejaron el siguiente experimento: se pidió a los voluntarios que realizaran varias tareas a la música, cambiando el volumen de 53 decibelios (nivel de ruido estándar en la oficina) a 95 decibelios (el nivel en una plataforma petrolera). Resulta que: a medida que aumentó el volumen, las respuestas de las personas cayeron dramáticamente al realizar tareas físicas y mentales.

A los 95 decibelios, la reacción se desaceleró en un 20% en los casos en que los participantes del experimento tuvieron que tomar decisiones. Según los expertos, la probabilidad de un accidente aumenta si un conductor escucha a la música rítmica agresiva.

Como regla general, si la velocidad de una canción supera los 60 latidos por minuto, la frecuencia cardíaca de los oyentes aumenta y aumenta la presión arterial. Y no importa qué tipo de música escuches: ópera, clásica o el rave más moderno. Se trata de ritmos por minuto. «Así que tenga cuidado al conducir y … y tenga cuidado con el gusto de su música.