Algunos ojos bastante curiosos pueden usar su cámara web en MacBook para espiarlo. En este artículo, le mostraremos cómo asegurar su cámara web en MacBook utilizando solo cinta adhesiva, un par o tres ajustes y Freeware.
Las cámaras web son realmente buenas para las conversaciones de video de FaceTime, Skype o incluso algunos selfies en Photo Booth. Pero la verdad es que todas estas cosas también pueden ser vistas por otra persona, no solo usted.
Los piratas informáticos han aprendido desde hace mucho tiempo cómo usar cámaras web para espiar a las víctimas desprevenidas, recolectando material con el que pueden chantajear o amenazar, o … bueno … úselo para fines más personales y depravados.
Pero no se alarme, ya que hay formas simples en que puede protegerse de la invasión de la privacidad y continuar sentándose en silencio en su computadora portátil sin preocuparse.
Así que comprendamos cómo deshabilitar la cámara web en Mac y no temer a ningún intruso.
¿Cómo deshabilitar la cámara web en Mac?
Cubrir la lente
Quizás la forma más rápida y fácil de restringir a los piratas informáticos de tomar varios videos y fotos de usted es bloquear su vista. Esta solución de alta tecnología implica una técnica tan sofisticada como «pegar cinta adhesiva sobre la lente de una cámara web».
Puede sonar bastante divertido o incluso tonto, pero es innegablemente efectivo. Este es el mismo método utilizado por personas como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y James Comey, director del FBI. Entonces, con tales personalidades que recurren a Velcro, ¿por qué al menos no intentarlo?
Naturalmente, la cinta de conducto transparente no funcionará, pero la cinta adhesiva o un trozo de cinta adhesiva delgada funcionarán bien. Si no desea pegar la lente de la cámara web, puede cortar algo de papel para cubrir la cámara web y luego pegar el papel a la caja de MacBook.
Eso es practicamente todo. Pasará unos cinco minutos en esto y, por lo tanto, puede considerar que este método es el más fácil, más rápido y barato.
Cubrir los micrófonos
Naturalmente, con una cámara activa, no solo funciona en video, sino también audio. Aunque el video ya es un compromiso bastante bueno para ti, pero a veces algún audio será mejor que cualquier video. Por ejemplo, tuvo una conversación bastante personal con alguien, cubrió la cámara, pero no hay micrófonos y adiós a la información personal.
Como en el caso de la cinta adhesiva, también puede cubrir los altavoces, al menos con la misma cinta. Simplemente corte un trozo de cinta o cinta adhesiva (ya que es audio, no video) y grabe cuidadosamente cada micrófono para que la cinta no se interponga en el camino cuando usa su MacBook.
Una vez que haya hecho esto, tendrá al menos un nivel básico de protección contra los piratas informáticos. Recomendamos usar un material más grueso, como la cinta adhesiva, ya que permitirá pasar menos sonido.
Si desea probar la impenetrabilidad de los micrófonos, puede pedirle a su amigo que lo llame o intente grabar algo en una grabadora de voz.
Ajustar el nivel de sonido entrante
Otro método para evitar a los intrusos es simplemente amortiguar el sonido recibido a su micrófono incorporado. Para hacer esto, abra las preferencias del sistema – Sound – Entrada. Frente a ti habrá un control deslizante «Sensibilidad de entrada», que, de hecho, debes tirar a la izquierda hasta donde irá para amortiguar el sonido recibido.
Tendrás que volver a la configuración si quieres usar el micrófono, pero esto debería hacer que la vida sea mucho más difícil para los piratas informáticos. Aunque no es garantía de que alguna herramienta maliciosa no pueda cambiar la configuración de audio entrante para su micrófono.
Siempre habrá algún nivel de riesgo solo si no deshabilita completamente la cámara web, lo que requiere conocimiento de ciertas líneas de comando, o eliminará por completo esa unidad del dispositivo, es decir, MacBook’a.
Entonces, la próxima vez que comparta información importante con sus amigos que están sentados junto a su MacBook, es mejor aplicar las medidas de protección caseras anteriores.
Monitoreo de la actividad web de la cámara web
Lo último a lo que puede recurrir es utilizar una utilidad de terceros que monitoreará su cámara web y actividad de micrófono. Una solución bastante popular entre los usuarios es el programa de supervisión. Está disponible de forma gratuita en el sitio web de Objective-See.
La supervisión es una utilidad bastante simple para rastrear programas que acceden a su cámara web o micrófono. Una vez detectado, la supervisión enviará un mensaje al usuario de que se ha detectado una plaga en la computadora.
El programa, por ejemplo, puede detectar utilidades que intentan conectarse a servicios como Skype, Google Hangouts y FaceTime sin el permiso del usuario.
Como se mencionó, la supervisión es completamente gratuita y ha demostrado ser un arma digna contra los «observadores» digitales hasta la fecha.