La guitarra acústica es el instrumento perfecto para aquellos a quienes les gusta cantar en una compañía cálida:
- Gracias a su tamaño relativamente pequeño, se puede transportar a todas partes;
- El sonido fuerte no requiere ningún equipo electrónico adicional;
- La versatilidad de una serie de rellenos de guitarra estándar y sobregrabados te permite tocar canciones populares en un par de meses.
Cantar a la guitarra tampoco es difícil, lo principal es aprender a no perder el ritmo.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
Ejercicios para desarrollar una sensación de ritmo
Si el guitarrista tocaba acompañamiento, no desarrolló una sensación de ritmo, cantar es difícil de adaptar a él. Tal músico no se siente sobre qué ritmo o fracción de un ritmo es necesario un cambio de acorde, y rompe el ritmo del ritmo y la sobregrabación. Él mismo también apenas puede cantar a su propio acompañamiento musical. Por lo tanto, desde el comienzo de aprender a tocar la guitarra, vale la pena realizar ejercicios especiales:
- Recogiendo el conteo con dos dedos: jugar con el índice y el dedo medio, contando el ritmo 1-2-3-4-5-6-6-7-8. En fracciones impares, el dedo índice arranca la cuerda, en las fracciones pares del dedo medio arranca la cuerda. Después de jugar el ritmo hasta el final, pasamos a la siguiente cadena. Y así en cada uno, desde el primero hasta el sexto y del sexto al primero, sin pausas y paradas.
- Recogiendo el conteo con tres dedos: índice, medio, dedo anular. Ahora el ritmo es el siguiente: 1-2-3, 1-2-3-Transición a otra cadena-1-2-3, 1-2-3, y así sucesivamente.
- Jugando ritmos al rasguear: Strum A Sord sin barra y practicar jugando diferentes patrones rítmicos:
Los maestros lo sugerirán aún más ejercicios en sus lecciones de guitarra. Y use un metrónomo para controlar la uniformidad del ritmo.
Automatizar la habilidad de jugar
No siempre el guitarrista que no puede cantar está teniendo problemas con su sentido de ritmo. Sucede que juegas con claridad y cambias acordes a tiempo, pero cuando abres la boca, inmediatamente comienzas a reducir la velocidad y perder el ritmo. En este caso, debe trabajar en su asignación de atención. Es responsable de la capacidad de hacer dos o tres cosas al mismo tiempo.
Para aprender a cantar y tocar la guitarra sin vacilar, comience por elegir una canción que ya esté segura tocando. Luego intente jugar y leer, tocar y ver una película, tocar y hablar con un amigo … habrá errores y problemas técnicos. Lo principal es no detenerse, sino restaurar el ritmo lo antes posible. Este método hará que su cerebro deje de controlar las manos cuando juegue. Ahora tendrán que lidiar con el cerebelo, la parte del cerebro responsable de los movimientos habituales: caminar, correr, andar en bicicleta, tocar instrumentos musicales. Y el cerebelo será gratuito para otras cosas, es decir, cantar.