Cómo aprender a cantar en el sostenimiento

El apoyo es un término vocal complejo y ambiguo. Algunos lo describen como una sensación específica al cantar, otros explican el apoyo a través de las características de una voz «apoyada» debidamente formada. Esta ambigüedad se explica por la subjetividad de las sensaciones. Los vocalistas que han aprendido a cantar en el apoyo cuentan quién sobre la columna de aire que descansa sobre el paladar y los dientes, quienes se acercan a la inhibición del aire a nivel de la laringe, quien sobre la tensión de los músculos respiratorios.

Una cosa está unida: cuando el cantante siente el apoyo, el sonido es fuerte, sonando, redondeado, melismas y pasajes mejoran. El canto se vuelve relajado y libre.

Pero nadie puede dar instrucciones claras sobre cómo aprender a cantar en el soporte. Incluso por el contrario, los intentos de lograr las mismas sensaciones pueden alejarse del verdadero objetivo. Solo una cosa está clara: la sensación de apoyo está conectada con la respiración.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Ejercicios de respiración para lograr apoyo

Cantando la respiración: es la respiración del diafragma, es decir, un músculo largo y fuerte que separa las cavidades torácicas y abdominales. A medida que el diafragma desciende, deja espacio para una respiración profunda. El abdomen es empujado hacia adelante.

  • «Manos y rodillas»: ponte a cuatro patas con los codos y las rodillas en el piso e inhala, tratando de llegar al piso con el abdomen; El cofre no debe moverse.
  • «Vela»: siéntese o pararse frente a una vela iluminada para que la llama estuviera a unos 20 centímetros de la cara y exhale el aire en la dirección de la vela para que la llama fluctuara, pero no se extinguió.
  • «Balloon» – Párese frente a un espejo, poniendo una mano sobre el estómago e inhalando, empujándolo hacia adelante; Después de exhalar lentamente, el mayor tiempo posible dejando el estómago en una posición inflada.

Estos simples ejercicios lo ayudarán a aprender a inhalar profundamente y exhalar correctamente, con moderación utilizando el aire y proporcionando el volumen necesario del resonador del pecho en las lecciones de canto.

Ejercicios para abrir la laringe

Al hablar, la luz laríngea cubre la raíz de la lengua. Esto no le impide hablar. Pero la exhalación de canto no debe encontrar ningún obstáculo en el camino al espacio abierto. Por lo tanto, el vocalista debe dominar el «bostezo vocal», es decir, atrapar tal posición de los órganos del habla, cuando la raíz de la lengua cae, se levanta el paladar suave, cubriendo la nasofaringe. Esta posición se llama «garganta abierta», una habilidad que lo ayudará a sentirse apoyado. Para darse cuenta de qué apuntar, debe abrir la boca de par en par y luego bostezar también. Después de arreglar la posición de su mandíbula, lengua y garganta, practique cantar los sonidos vocales. Es mejor hacer este ejercicio en lecciones vocales bajo la supervisión de un maestro.

Trabajar para enviar sonido a los resonadores

El volumen de sonido no debe ser proporcionado por la fuerza de la exhalación o la tensión de los ligamentos, sino por los resonadores: cofre y cabeza. Es difícil explicar a los vocalistas principiantes cómo enviar el sonido al cofre o al cráneo. Pero afortunadamente, cuando las cavidades del resonador funcionan correctamente, el estudiante sentirá la vibración colocando una mano en la región de esternón o parietal. El autocontrol lo ayudará a aprender cómo enviar sonido a los resonadores.

Por lo tanto, una exhalación de canto adecuada es una exhalación con una garganta abierta, un diafragma activo y un uso efectivo de las cavidades del resonador. La combinación de estas habilidades te dará la sensación de Opoi.