Al profundizar en la historia de los cantos de la iglesia, surge un hecho interesante. Durante la Edad Media, se creía que los cantos de la iglesia no deberían dar a los oyentes placer sensual, sino ayudar a los feligreses a decir una oración a Dios. Es por eso que la iglesia cantó hasta el siglo XVII fue una voz, ¡el ritmo era desarmonioso, similar al ritmo del discurso coloquial, y los semitonos estaban prohibidos!
Desde entonces, ha pasado mucha agua. Hay coros de lujo con vocalistas profesionales y coros populares en los que los participantes aprenden a cantar, por así decirlo, en el proceso. Pero algunos rectores y regentes (directores de coros de la iglesia) son de la opinión de que los coros no profesionales son más adecuados para la iglesia: no distraen a los feligreses y al sacerdote de la oración por la belleza del canto.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
Cómo ingresar al coro de la iglesia sin conocimiento de notas
En diferentes iglesias, los requisitos para los coristas principiantes difieren. No necesariamente será aceptado en el primer coro, al regente del que solicita. Posibles razones para el rechazo:
- El regente solo recluta coristas con antecedentes musicales o que han asistido a cantar para principiantes;
- El coro está lleno y el regente no tiene la intención de cambiar el coro en el futuro cercano;
- El regente considera que la voz no es adecuada para el coro en términos de timbre (en este caso es más fácil para los hombres ingresar al coro).
Como puede ver anteriormente, ingresar al coro de la iglesia depende principalmente del director del coro. Por lo tanto, es probable que tenga que dar más de una iglesia en busca de un regente que esté dispuesto a enseñar coristas principiantes. Si no puede encontrar uno, pregunte dónde está la escuela de canto de la iglesia más cercana. Quizás se encuentra en su ciudad.
Cómo aprender a cantar en un coro de la iglesia
Los ensayos del coro de la iglesia (canta) no son lecciones vocales individuales. No es el trabajo del regente enseñar a los cantantes cómo aprender música y cómo cantar desde una hoja. La tarea del regente es crear condiciones para aprender de otros miembros del coro más experimentados.
Probablemente lo colocarán inmediatamente junto a alguien que confía en la melodía y difícil de derribar. Al principio tendrás que cantar en silencio en el conjunto, o incluso para ti mismo, aprendiendo gradualmente los cantos de oído. Más tarde aprenderá a «tejer» su voz en el canto de su vecino. Incluso hay una regla de broma sobre esto: canta para que puedas escuchar a tu vecino, pero no escucharte a ti mismo. El vecino debe hacer lo mismo. Entonces el coro sonará como un solo organismo.
Por lo tanto, cantar en un coro de la iglesia, la fe sincera en Dios y la diligencia son más importantes que el conocimiento de notas y la voz.