Cómo aprender a cantar jazz

El jazz surgió en los Estados Unidos a fines del siglo XIX y principios del siglo XX a través de una combinación de tradición musical europea y ritmos populares africanos. El jazz es los complejos patrones rítmicos de la música africana y la armonía característica de la música de los europeos. En el siglo XX, los músicos de jazz dominaron nuevos patrones de ritmo y armonía. Swing, Bebop, Mainstream, Cool Jazz, Soul Jazz, Jazz-Funk, Fusion y otras ramas de la música de jazz.

No hay un término claro para las voces de jazz. Las cualidades necesarias para un intérprete de jazz: un sentido sensible de ritmo, una voz móvil (para realizar una compra de frases intrincadas de jazz), un sentido desarrollado de armonía (sin un oído armónico no es la oportunidad de improvisar, y sin improvisación no hay jazz).

En el experimento de vocalistas del canto de jazz, sintetizando y cambiando las técnicas vocales populares y pop. El uso de resonadores, glissando, canto de falsete y el uso de subtones son comunes. De las voces populares africanas, el jazz tomó prestada la técnica de Scat: cantar sin palabras, cantar sílabas. Con esta técnica, los vocalistas de jazz imitan el sonido de los instrumentos musicales.

¿Qué es importante para un vocalista que aprende voces de jazz?

La respiración es la base de cualquier tipo de vocalista: académico, folk, jazz y pop. El vocalista aprende a usar los músculos abdominales y el diafragma en el canto. Esto reduce la tensión en los músculos de la garganta y evita las abrazaderas que conducen a la pérdida de voz. Al usar el diafragma y la respiración abdominal, la voz se vuelve asertiva, gana libertad de movimiento, afecta las emociones del oyente y transmite el estado de ánimo de la canción.

Al aprender voces de jazz, es importante prestar atención a desarrollar su oído y sentido del ritmo: esto le permitirá sentirse libre en la selección de canciones y la improvisación. Algunas personas nacen con una audiencia absoluta, mientras que el resto de nosotros tenemos que aprender a escuchar y coordinar nuestro aparato auditivo y vocal. Puede desarrollar su audición tomando lecciones vocales, cantando ejercicios vocales, estudiando música clásica y aprendiendo notación musical. Puedes aprender música tomando lecciones de Solfeggio.

La voz del vocalista del jazz se moldea practicando ejercicios vocales. Durante una lección vocal de jazz, el maestro toca la armonía clásica y las escalas de blues para los ejercicios. A la cantante se les enseña técnicas vocales y aprende a usarlas libremente. Las voces de jazz requieren notas de diferentes lanzamientos, por lo que se dedica mucho tiempo a expandir el rango vocal. En el nivel avanzado, el maestro ayuda a dominar el arte de la improvisación, la excatación y formar un estilo de sonido individual.

Características del canto de jazz

A primera vista, interpretar el jazz es más fácil que practicar el canto académico. Los límites de Permisible se ven tan prohibidos en el estilo académico del jazz fomentan. Es impensable sin:

  • disonancias;
  • patrones rítmicos complejos;
  • acordes de múltiples tonos;
  • Cambios tonales casi todos los latidos;
  • Experimentación constante dentro de las reglas de la armonía del jazz.

El último punto es extremadamente importante. Un cantante de jazz debe tener confianza en los detalles de esta música y los principios del desarrollo de la línea melódica. El hecho de que el jazz tenga tantas suposiciones que no se aceptan en un estilo académico lógico y estructurado dificulta la teoría de la música de jazz, que se basa en excepciones. Sin conocer lo básico, es difícil construir una composición para que la falta de armonía y la disonancia suenen hermosas y apropiadas.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Usted llena el formulario y el administrador le dirá todo.

Requisitos para cantantes de jazz

Improvisación, frases largas, altibajos de la voz, el complejo patrón rítmico hace demandas especiales sobre las habilidades de los vocalistas:

  • amplio rango de voz;
  • Respiración diafragmática fuerte;
  • oreja musical perfecta;
  • un sentido de ritmo bien desarrollado;
  • Vuelo de la voz, facilidad para cambiar entre registros;
  • Conocimiento seguro de la teoría musical;
  • La capacidad de sentir la música y desarrollar orgánicamente la línea melódica, como la base de la improvisación vocal.

Raramente a quien la naturaleza diva esa riqueza. La capacitación en el canto de jazz es mejor conducir con maestros competentes que ayudarán a comprender la teoría y evitar errores en la práctica.

Largarse

La improvisación vocal de jazz no se limita al canto. El cantante incluso usa su voz para imitar un instrumento musical. Esta improvisación se llama scat. La tarea de Scat no es engañar a los oyentes para que crean que suena una verdadera trompeta y una guitarra eléctrica. Por el contrario: el cantante canta las sílabas que indican la inserción instrumental, mientras que el ritmo y/o la presentación emocional de las notas llevan el significado. De esta manera, el vocalista complementa y complica la melodía y cuenta a los músicos que lo acompañan en qué dirección quiere desarrollarla.