Muchas personas en algún momento soñaban con aprender a cantar y conquistar el escenario con su voz. Miramos con avidez a cantantes famosos, hipnotizando los oídos de millones de personas con sus voces, creyendo que tal talento depende únicamente de cualidades innatas. Sin lugar a dudas, si la naturaleza le ha regalado una voz buena y agradable, le dará una buena ventaja en el entrenamiento vocal. Afortunadamente, este no es un requisito previo y las cuerdas vocales no siempre son predeterminadas la capacidad de una persona para cantar. Para cualquiera que quiera intentar cantar, Muzshock ha preparado una serie de consejos sobre cómo aprender a cantar desde cero.
Aprender a cantar maravillosamente y fácilmente
Por supuesto, no espere un resultado rápido, porque el desarrollo de la voz, el oído musical, la capacidad de sostener y ajustar el timbre requieren una larga capacitación y práctica. Para tener una idea de qué dirección tomar y dónde comenzar, lea las siguientes recomendaciones:
- Los primeros pasos en el desarrollo vocal deben comenzar cantando notas individuales a una melodía apropiada. Cada una de las doce notas requiere un cambio en el timbre de la voz, que al principio dará dificultades, pero no se enojará.
- Trate de combinar con la melodía del instrumento giratorio o musical mientras canta.
- Si conoce a cualquier cantante que practique una actuación similar a la suya, puede establecerlos como ejemplo. Intenta replicar su tono y tono.
- Desarrollar dicción y articulación. Las frases en taquigrafía son una buena herramienta para esto. Tenga en cuenta que cuando cantas una canción, a menudo memorizas las últimas sílabas de versos y palabras, que en el habla cotidiana las personas a menudo tienen el hábito de «tragar». Aprenda a pronunciar cada frase claramente.
- No descuides practicar y no tomes demasiados descansos. Desarrollar su voz y oído musical requiere una práctica regular a diario. Tome al menos una hora al día para repetir los ejercicios.
- El karaoke también es una excelente manera de desarrollar la capacidad de cantar. Intente repetir canciones conocidas copiando el tono de la voz del cantante.
- Decide el género de rendimiento adecuado para ti. Dependiendo de qué tan baja y baja se dotara su voz por la naturaleza, considere diferentes direcciones vocales (por ejemplo, no todos tirarán del barítono ronco del mismo Vysotsky o High Adam Lambert).
- Periódicamente practique cantar sin acompañamiento musical, para que pueda escuchar claramente solo su voz, sin mezclarla con la composición.
- Cuida tu garganta y tu cuerdas vocales. En la temporada de frío, pueden atrapar fácilmente los resfriados, lo que también afectará su voz. En tal caso, no debe tener una extensión de entrenamiento intensivo hasta que se recupere.
Vale la pena agregar que toda la capacitación debe grabarse en una grabadora o un dispositivo de grabación de mejor calidad. Escuche a sí mismo después de los ejercicios, observando errores y momentos sin éxito. Después de todo, no todas las personas todavía saben cómo suena realmente su voz desde el exterior.
Entrenamiento para entrenamiento de voz
No existe una técnica complicada o inusual en los ejercicios utilizados por los vocalistas profesionales y principiantes. Todos estos entrenamientos y prácticas probablemente han sido encontrados por usted a menudo en muchas otras clases. El componente más importante de su resultado exitoso radica en la repetición regular todos los días. Esta es la única forma de dejar en casa de los viejos malos hábitos en el habla que interfieren con la construcción de una voz y ritmo agradables.
- Desarrolle la técnica de respiración rápida y silenciosa, lo que no lo derribará mientras canta. Acostarse a inhalar y exhalar exclusivamente a través de la nariz, cambiando la carga del cofre al abdomen en el proceso. De esta manera, las corrientes de aire en su cuerpo pasarán por su boca, prácticamente sin cambiar su timbre vocal.
- Para que su voz sea menos difícil, practique cantar cada nota musical, preferiblemente a una grabación de audio. Esfuércese por hacer que su rendimiento sea mínimamente diferente del sonido electrónico. Después de un tiempo, notará que sus cuerdas vocales se han adaptado a transiciones más suaves de sonidos altos a bajos, lo que hace que su voz sea mucho más melódica.
- Una buena forma de practicar la dicción es pronunciar claramente oraciones y frases compuestas. Un ejemplo clásico puede ser una frase cursiva, donde la combinación de sonidos consonantes similares es notablemente «agudiza el lenguaje» con repetición repetida.
- Hablando de audición musical, su desarrollo se asocia naturalmente con una escucha regular de varias pistas y composiciones. Es deseable encontrar obras en la mejor calidad y familiarizarse con el proceso de su creación, si es posible. Practique escuchar diferentes géneros e instrucciones de música para aprender a distinguir sus características con mayor precisión.
- Grabe su práctica de canto en un dispositivo de calidad para que pueda monitorear constantemente su progreso y corregir errores. Desde el exterior, nuestra voz se escucha de manera diferente a su propietario, por lo que muchos de sus defectos, como el volumen excesivo y la dureza, a menudo siguen desconocidos sin tal práctica. Además, como opción, puede invitar a un amigo familiar a escuchar y evaluar sus intentos. Especialmente si él o ella está involucrado en actividades de música o variedades.
Consejos adicionales
Si se observa inclinado a una cierta dirección de música y canto, puede después de un tiempo practicar versiones de portada (composiciones del autor interpretadas por músicos o grupos de terceros) de las canciones más interesantes. Estudie cuidadosamente la forma de rendimiento del cantante, incluidas pausas, entonación y transiciones. Intente grabar su versión usted mismo o con un amigo y compare el resultado final con el original. No espere el éxito en poco tiempo, porque el objetivo principal de este ejercicio es aprender de profesionales y estrellas pop, aprender a manejar su voz como lo hacen.
Sin embargo, el ejercicio diario no significa que debas sobrecargarte sin piedad en todo momento. Si te sientes cansado o exhausto, descanse, porque la tensión excesiva en la garganta y las cuerdas vocales no conducirán a nada bueno. Además, no debe hacer un entrenamiento largo si tiene un resfriado. Permítete recuperarte y solo entonces comience a los ejercicios estables nuevamente. Este consejo es especialmente importante durante el otoño y el invierno, cuando es muy fácil atrapar una infección o una garganta fría.
Trabaja en tu audición
Sin un oído musical desarrollado, todos sus esfuerzos serán inútiles, porque es imposible aprender a cantar maravillosamente sin saber cómo distinguirlo. La audición musical significa la capacidad de escuchar la diferencia entre diferentes notas y sus transiciones. No todas las personas tienen esta habilidad, pero afortunadamente, es bastante correcto:
- La audición musical se divide en dos tipos: relativo y absoluto. El primero se basa en el principio de comparar diferentes sonidos tonales, distinguiendo así uno del otro. La segunda es la siguiente etapa de desarrollo y su objetivo final, lo que le brinda la capacidad de distinguir entre todas las notas.
- No estaría de más contactar a un experto o alguien con algún talento musical para guiarlo, corregirlo y proporcionar críticas constructivas de errores y consejos sobre cómo corregirlos.
- Escuche diferentes géneros en la música, desventajas de canciones, composiciones, etc.
- No seas vago para aprender más sobre el lado teórico del tema, los términos, ver videos relevantes sobre la creación de famosas obras musicales, bandas sonoras icónicas de películas o álbumes de grabación.
Aprender a respirar correctamente
Los vocalistas usan la respiración diafragmática de costilla inferior en lugar de la respiración de cofre o clavicular. Mientras canta, su pecho y los hombros deben permanecer quietos y su respiración debe funcionar a través de su diafragma. Si dibuja el aire en su pecho, no habrá aire exactamente para interpretar la frase vocal. Obtendrá un sonido exprimido con un toque de chirrido. Si respira correctamente, habrá suficiente aire para más palabras, y el sonido estará menos exprimido.
No es fácil dominar los conceptos de apoyo para cantar, incluso exhalación y aprender a controlar este proceso en una semana, pero sentirá la mejora en su canto de inmediato.
Aprende la melodía de la canción
Aquí no nos referimos a la memoria aprender de palabras, sino memorizar el tono de los sonidos, su secuencia. En las lecciones vocales para los estudiantes que tienen problemas con la entonación, el maestro selecciona la melodía de la voz en el piano, y el alumno lo repite, tratando de fusionarse con el fono al unísono. Una semana de repetición regular ayudará a memorizar la melodía y aumentará las posibilidades de cantar limpiamente.
Elige una canción simple
Si eres nuevo en el canto, no debes perseguir los éxitos de Whitney Houston. Es más rentable tomar una canción con una melodía simple en un rango cómodo, sin notas excesivamente altas y bajas. Es deseable que esta canción fuera familiar desde la infancia; luego aprender el motivo y cantar, golpear las notas, será más fácil.
Ayuda de tutores
Después de estos consejos y recomendaciones, puede sentar las bases de buenas voces en el hogar, solo dedicando un poco de tiempo durante unos meses. Sin embargo, la mejor solución es recurrir a los maestros que pueden ayudarlo a lograr resultados notables en mucho menos tiempo.
Incluso una lección con un maestro le dará un mil por ciento más de beneficio que una semana de autoaprendizaje. Durante la lección, el maestro hablará sobre la respiración, lo ayudará a corregir la producción de sonido y elegir una canción. El maestro elegirá una melodía que pueda grabar en una grabadora para escuchar y practicar en casa. El maestro lo escuchará y elegirá los ejercicios necesarios para lograr su objetivo.
Music Studio Muzshock tiene un personal de hábiles especialistas que no solo pueden brindarle la respiración y la articulación correctas, sino que también le enseñan conceptos básicos teóricos importantes y eligen el estilo correcto de canto.¡Aprende voces con lo mejor!
La necesidad de cantar una canción surge de repente: preparar un regalo para la boda de amigos, sorprender a colegas en una fiesta corporativa, actuar en un concierto en la universidad o escuela. Luego hay un deseo de aprender a cantar maravillosamente en 1 día. Lea nuestros consejos para saber qué puede hacer realmente en un corto período de tiempo.
Respirar «vientre»
La respiración vocal se llama científicamente diafragmática de costillas inferiores, pero popularmente se llama respiración del vientre. Durante una inhalación, los abultados del vientre y las costillas inferiores se expanden, gracias al trabajo del diafragma. En este caso, la clavícula no se mueve, los hombros permanecen en su lugar. En la vida cotidiana, las mujeres respiran con los cofres, y durante la inhalación se eleva el cofre. Al cantar esto no debería ser, de lo contrario, el vocalista no tendrá suficiente aire para cantar frases largas, y no podrá «dar» la presión sobre la nota alta. Por lo tanto, practique la respiración del vientre, exhalando uniformemente.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Presionar las notas
Algunas personas nacen con un oído musical, mientras que otras se ven obligadas a estudiar Solfeggio para una entonación pura. Si quieres cantar muy mal, pero no puedes hacerlo bien, debes aprender la melodía. Dos opciones: encontrar partituras o pestañas para guitarra (o fono), tocar y memorizar la melodía. Es decir, sonarás al unísono con el instrumento. Así es como los chicos con un oído musical no desarrollado aprenden una melodía en las lecciones vocales. Para «obtener la melodía» en su cabeza, tendrá que practicar durante un par de días; en este caso, las posibilidades de cantar de manera limpia y maravillosa en público son mayores.
Toma una canción simple
El error de los vocalistas aficionados en la pretenciosa elección del material. Si la frase «respiración diafragmática» y «cantar en resonadores» son nuevas para ti, entonces no tomes canciones de Whitney Houston o Muslim Magomaev. Acerca a la elección de la canción con el entendimiento de que la tarea es cantar maravillosamente y mostrarse de la mejor manera. Una melodía simple familiar desde la infancia es la mejor opción.
El consejo es banal, pero incluso los maestros vocales están de acuerdo en que no es necesario alcanzar el 100% de las notas para «golpear» al oyente. La entonación pura contribuye a la percepción de la música, pero incluso una canción perfectamente ejecutada del lado técnico no causará ninguna emoción en el oyente si el cantante no pone significado en la actuación.
Un último consejo: toma una lección vocal única. Se le contará brevemente sobre los conceptos básicos de la respiración vocal, tomar una canción y ayudarlo a aprender la melodía, así como señalar errores brutos. Una lección con un maestro es más efectiva que una semana de capacitación independiente.