Cómo aprender a cantar notas altas con la garganta abierta

Las notas altas son difíciles de cantar, ya que requieren la coordinación de todos los músculos y órganos involucrados en la vocalización. Los ligamentos aún pueden extraer una nota en el centro de la gama de voz. Pero tratar de hacer lo mismo con las notas en el extremo superior del rango conducirá a la sobrecarga del aparato vocal.

Una de las habilidades que ayuda a dominar las notas altas es cantar con la garganta abierta.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Base fisiológica del canto con garganta abierta.

La laringe y la tráquea pueden representarse convencionalmente como dos tubos. Cuanto más ancha sea la luz de estos tubos, más fácil será que el chorro de aire pase a través de ellos. El problema es que en el lugar donde la tráquea y la laringe están «conectadas», está la raíz de la lengua, que cierra parcialmente la luz. Esto no interfiere con el discurso hablado, pero limita la capacidad de cantar.

Pero durante un bostezo, la manzana del ojo cae y la raíz de la lengua se empuja hacia arriba. Esta posición se llama «laringe abierta».

Además de bajar la raíz de la lengua, el bostezo eleva el paladar blando, separando la nasofaringe y la faringe, aumentando el volumen de este último. El aumento del volumen conduce a una mejor resonancia del sonido y, por lo tanto, aumenta el volumen de canto.

Ejercicios de bostezo vocal

Un bostezo vocal o medio bostezo no es idéntico al bostezo al que estamos acostumbrados. Al cantar, el vocalista no bosteza, sino que pone la laringe, la lengua, la mandíbula inferior y el paladar suave en la posición correcta. Para comprender cómo lograr el efecto anterior, intente los siguientes ejercicios frente a un espejo:

  • Abra y cierre la boca bruscamente varias veces, concentrándose en el trabajo de cada músculo;
  • Abra la boca lo más amplia posible, arregle esta posición y bosteza, memorizando las sensaciones durante el bostezo;
  • Repitiendo el punto anterior, digamos sin voz, susurra el sonido [a] y luego intenta cantar.

Si los ejercicios son correctos, cantará el sonido [a] con una garganta abierta. Recuerde este sentimiento, arregle en su memoria la posición de los órganos del habla. Practica cantar otros sonidos vocales de la misma manera. El propósito de los ejercicios es aprender a «poner» la laringe en la posición correcta automáticamente, sin tensión.

Cómo cantar notas altas con la garganta abierta

Una garganta abierta es solo una condición para cantar notas altas libremente. La postura, la posición de la cabeza y la respiración también deberán controlarse, de lo contrario no podrá cantar maravillosamente. El encorvado conducirá a una disminución en la resonancia del pecho. Intentar levantar la barbilla, sacar notas altas, solo reducirá la luz laríngea. Una exhalación demasiado fuerte creará una tensión excesiva en las cuerdas vocales, anulando los esfuerzos para «abrir» la garganta. Por lo tanto, es útil asistir a lecciones vocales con un maestro experimentado, que se asegurará de que la posición muscular incorrecta no se fije y no se convierta en un hábito.