Cómo aprender a cantar partituras

Hoy, la palabra «solfeggio» implica la base teórica de la música, la notación musical y es una disciplina básica en la teoría de la música. Y esta palabra apareció hace unos mil años, cuando la gente comenzó a interpretar cantar en signos y escribir en papel para leer más tarde. Entonces, literalmente, «Solfeggio» está leyendo una hoja de papel.

Para mirar una partitura pintada y comprender qué cantar, se deben cumplir tres condiciones:

  • Aprenda a automatizar la ortografía de las notas y su notación;
  • Aprenda a cantar una cappella (no acompañada). Es necesario cantar tanto notas individuales como sus secuencias. Este punto incluye golpear las notas, es decir, la coordinación entre la audición y la voz;
  • Aprenda y automatice la lectura del ritmo de la notación musical.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.

¿Cómo aprender a cantar notas de la hoja?

Tendrá que aprender a escribir notas. Para hacer esto, puede usar cualquier libro de texto en Solfeggio: leer, ver, aprender, memorizar. Memorizará en qué línea se escribe una nota en unas semanas.

Para aprender a leer el ritmo, es mejor solicitar la ayuda de un maestro, ya que tendrá que leer las duraciones de las notas y reproducirlas, lo que no es fácil. Idealmente, debe obtener la capacidad de leer patrones rítmicos hasta el punto en que pueda ver la fórmula y escuchar cómo tocarla o cantarla.

Tomará al menos de tres a cinco meses «vencer» a su pensamiento una sensación de ritmo y una comprensión de sus leyes.

Si aprende a ver el ritmo y aprende los nombres de las notas, simples, pero para memorizar el sonido de cada nota y poder reproducirlo, la tarea no es fácil. El éxito de la empresa y la cantidad de esfuerzo gastado dependen directamente de los datos iniciales (que significa audiencia) y habilidades. Incluso las personas con un oído musical no desarrollado pueden aprender a intentar si son lo suficientemente diligentes, pero lleva más de un año.

Hay momentos en que una persona canta individual suena limpiamente, pero la canción es falsa. Una persona puede cantar un poco de «sucio», pero aún llegue a toda la canción. Él o ella puede alcanzar algunas notas, pero por encima o por debajo, no, entonces debe trabajar en el rango. O es posible que no entienda en absoluto qué nota es más alta o más baja, y no podrá escuchar y reproducir el sonido al menos aproximadamente. Con cada uno de los problemas se libran de diferentes maneras, y para esto necesitas un entrenador vocal. Desarrollar su audición y aprender a jugar notas por su cuenta es casi poco realista, especialmente porque una persona con audiencia no desarrollada puede no escuchar si está golpeando las notas.

La forma más corta de aprender a cantar notas de una hoja es asistir a las lecciones de Solfeggio y practicar en casa durante 20-30 minutos al día.