Cómo aprender a cantar si no tienes voz

Comencemos con la expresión común «No tengo la voz correcta para cantar». Seguramente, de personas que soñaban con una vida de rockeros famosos y otros héroes pop, has escuchado quejas similares. Quizás pienses que tú mismo, recordando tus intentos infructivos de volver a colocar las creaciones de tus grupos musicales favoritos. Tu voz parece demasiado dura, demasiado chirriante o demasiado tranquila, lo que puede hacerte pensar que el canto vocal es la forma de los pocos elegidos que tienen la suerte de tener cuerdas vocales desarrolladas naturalmente.

Sobre la «falta de voz».

Afortunadamente, todas estas preocupaciones no son tan válidas como pueden parecer. Pocas personas tienen la suerte de nacer con un excelente barítono adecuado para cantar éxitos de culto. Es posible que te sorprenda, pero incluso muchos músicos y vocalistas famosos han seguido un duro camino de duda mientras desarrollaban su estilo de canto y tono. Como en muchas otras áreas de la vida, el entrenamiento vocal requiere un trabajo largo y duro, lo que puede desbloquear el potencial de incluso aquellas voces que previamente fueron escritas como desesperadas.

¿Puedes aprender a cantar si no tienes voz?

¿Es alguna vez el caso de que una voz que sea asquerosa incluso para su propietario de repente encuentre su uso en el arte pop? «La realidad es que la parte del león de esas canciones que escuchas en la radio, el reproductor y la televisión son cantados por personas que, antesEjercicios adecuados y trabajo en sus voces, nunca se le habría permitido ir al micrófono en sus vidas. Si una persona tiene un corazón para la música, encontrará una manera de unirse a él. Si eres una de esas personas, Muzshockestá aquí para ayudar, brindándole una guía sobre dónde comenzar en el camino duro.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

En este momento hay un conjunto de entrenamientos para cuerdas vocales, dirigidas a su desarrollo y mejora. Si se llevan a cabo correctamente, los primeros resultados serán notables en unas pocas semanas, dependiendo del tipo de voz. Además, el sistema respiratorio y el aparato del habla, que también están directamente involucrados en la vocalización, también necesitan capacitación. Estos ejercicios enseñan a una persona a «sintonizar» su cuerpo con el estrés que experimenta mientras cantan, a saber:

  • Dependiendo del género, las cuerdas vocales se pueden usar para diferentes grados de intensidad. Sin embargo, incluso en géneros como rock o metal, donde parece que el cantante «solo grita», el cantante distribuye competentemente la carga en su garganta. Recuerde el estilo energético de Bennington, a menudo moviéndose a altas notas en los coros. El resultado final no puede llamarse un «grito ordinario al micrófono». Después de escuchar estos momentos en la pista varias veces, notará cómo el cantante cambió sutilmente entre diferentes tonos, como si ajustara su barítono al nivel y el ritmo correctos.
  • Por supuesto, es casi imposible para un vocalista inexperto repetir esto sin entrenamiento, y la razón de esto no es talento natural en absoluto, sino el potencial no descubierto de la voz y otros «sistemas» relacionados del cuerpo. Durante el rendimiento continuo de uno o más versos de una canción, el obstáculo más importante para los vocalistas principiantes es la incapacidad de respirar correctamente. En contraste con la conversación cotidiana, donde el tono de voz no juega un papel tan importante, en el proceso de cantar la respiración inapropiada puede tirar el ritmo y «ahogar la voz». Esto es especialmente cierto en el micrófono.
  • Además de la voz, la falta de un oído musical bien desarrollado también puede ser un problema para un aspirante a cantante. Este es otro talento que pertenece a las habilidades profesionales de los vocalistas, gracias a los cuales pueden percibir la melodía más profundamente, distinguiendo en sus notas individuales y los más mínimos cambios en ellas. Una persona que ha dedicado su vida a la esfera musical inevitablemente desarrolla en el tiempo un oído absolutamente preciso, que es útil tanto para los compositores como para los cantantes.

Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que Vocal es una actividad técnica bastante multifacética que necesita un enfoque serio, con el cual casi cualquier principiante eventualmente puede aprender a cantar en el escenario de una manera que incluso él no había esperado al comienzo delcamino. Para aquellos que están decididos a intentarlo, se escribe el próximo párrafo de este artículo.

Detalles: Consejos y capacitación para voces

Probablemente, ya te has preguntado cómo aprender a cantar en casa, si no hay voz y de qué programas de ejercicio hablamos anteriormente. Estamos hablando de una lista relativamente pequeña de entrenamientos que necesitan una repetición adecuada a diario:

  • Comience con las cosas más simples: trabajar en su pronunciación. Combinar el canto con la dicción correcta es mucho más difícil de lo que parece desde el exterior. Inevitablemente, los viejos hábitos de conversación se dan a conocer, donde es aceptable debajo de una sílaba, perder un sonido o masticar una palabra. Además, el tempo de nuestros diálogos tiene poco en común con la voz, por lo que, al estar detrás del micrófono, el principiante comienza a confundir el texto y la charla, banal no se mantiene al día con el ritmo de la canción. Recurre a un remedio popular: frases cursivas. Le permitirán perfeccionar su técnica de pronunciación rápida y precisa de oraciones y textos complejos. Además, en el proceso, seguramente descubrirá otro error, ….
  • … a saber, la falta de aliento. Como se mencionó anteriormente, el sistema respiratorio de vocalistas trabaja a un «nivel económico» más. Se basa en cambiar las respiraciones a la nariz y el vientre, en lugar de la respiración habitual por la boca con una carga en el diafragma. Para obtener los mejores resultados, combine este ejercicio con las mismas frases cursivas, acostumbrándose a respirar en silencio mientras canta. Párese con la espalda contra una pared u otra superficie vertical plana y, para empezar, tome inhalaciones y exhalaciones tranquilas con la nariz, dejando que el aire «a través de su vientre». Con el tiempo, aprenda a respirar cada vez más vigorosamente y en silencio posible. De esta manera, podrá «separar» el sistema respiratorio y el aparato del habla, reduciendo el efecto de la disnea en el tono de la voz.
  • Después de eso, pasa a los conceptos básicos de cantar. Encuentre grabaciones de audio de notas musicales en Internet e intente cantar cada una. Trate de mantener su timbre mínimamente diferente de la melodía que se está reproduciendo. Lo más probable es que al principio te parezca que tu voz es completamente «de madera» y no puede sonar más de unas pocas notas de la presentación. No llegues a conclusiones, porque la mayor parte de las personas promedio tiene el mismo problema, la razón por la cual se encuentra en las cuerdas vocales no desarrolladas. Repita este ejercicio todos los días, al menos durante media hora, y en una o dos meses notará que su voz se ha vuelto mucho más matizada.
  • Aquí es donde comienza la siguiente etapa, que es para poner en práctica las notas que ha aprendido. Encuentra algunas de las canciones del artista más adecuado e intenta cantarlo. No se apresure de inmediato para hacer una versión de portada a toda prisa, sin primero acostumbrarse al texto del trabajo. Léelo varias veces, examinando en audio (o mejor, en video) el proceso de rendimiento y luego canto usted mismo. Por primera vez, trate de prescindir del acompañamiento musical, cambiando solo el tono y el timbre de su voz. Paralelamente, puede grabar su entrenamiento en una grabadora y después de comparar el resultado con el original, señalando los defectos.

Ayuda a Muzshock

Aquellos lectores que enfrentan la cuestión de cómo aprender a cantar maravillosamente, si no hay voz y la oportunidad de practicar en casa, puede tomar un camino más simple e registrarse en lecciones vocales individuales en Muzshock. El estudio tiene mucha experiencia en la enseñanza de hombres y mujeres de casi todas las edades en varias áreas de la esfera musical. Además de cantar, puede aprender los conceptos básicos de tocar la batería, las guitarras acústicas y los teclados (estas oportunidades no se aplican a la capacitación vocal y se negocian por separado).