Cómo aprender a jugar el saxofón desde cero

Tocar el saxofón es fascinante: el cálido sonido envolvente, el carisma del músico y la atmósfera del misterio hacen su trabajo.

¿Es difícil aprender a jugar el saxofón? Si y no. Las lecciones de saxofón son un esfuerzo costoso. No comienzas a aprender hasta que compras el instrumento. Un saxofón usado cuesta desde $ 150, pero no compre el primer instrumento con el que está satisfecho por el precio.

Un principiante necesita un saxofón en perfectas condiciones técnicas, así que elija responsablemente. Después de comprar un saxofón, muéstrelo a un maestro para traer el instrumento «a la mente». Si un profesional puede jugar un saxo con problemas técnicos, un principiante no podrá hacerlo. Un nuevo saxofón de nivel presupuestario costará desde 250 dólares.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Video Cómo aprender a reproducir el saxofón usted mismo

Elegir un instrumento

Preparando el saxofón para jugar

Posicionamiento de labios

No compre un saxofón por su cuenta, busque un maestro y consulte con él.

El segundo punto de costo son las lecciones de saxofón.¡No tome lecciones de saxofón por su cuenta!¡Durante los primeros tres o cuatro meses, un maestro es imprescindible! No se prepare para la primera lección, no lea ni practique nada: lleva años corregir los problemas causados por la autoeducación. La primera lección es la más importante, es la base sobre la cual se construirá el éxito musical.

Donde aprender a jugar el saxofón

Aprenda a jugar el saxofón de 9 a 10 años (antes es malo para la columna). Los niños estudian en escuelas de música o con maestros privados. Pero para los adultos, no está disponible en una escuela de música: las personas buscan tutores o van a escuelas de música privadas. Elija un maestro para que se sienta cómodo practicando y recuerde que jugar saxofón y enseñar saxofón son profesiones diferentes. Por lo tanto, preste atención no solo al juego del maestro, sino también al éxito de sus alumnos.

Cómo aprender a jugar el saxofón desde cero

¡No tengas miedo de jugar! Nadie cree en los estereotipos que la música es para el «talentoso». El progreso y el crecimiento musical llegan a aquellos que practican música regularmente. Durante los primeros 2-3 meses, realice 3-4 sesiones de entrenamiento al día que duren 15-20 minutos. Es suficiente estudiar con un maestro dos veces por semana, pero tendrá que hacer ejercicio en casa y hacer la tarea todos los días.

¿Los saxofonistas aprenden la alfabetización musical?

Sí. Se requiere notación para el juego de saxofón, y son deseables lecciones adicionales de Solfeggio. Solfeggio mejora la audición musical, y las lecciones regulares de saxofón y escuchar música te dan un prevenir previo, forman un estándar de sonido. Está en la mente subconsciente, y el cerebro compara constantemente el sonido de su reproducción con el punto de referencia. El sonido del saxofón está influenciado no solo por el nivel del saxofonista y la calidad del saxofón, sino también por factores externos e internos: salón ruidoso, oscuridad, acústica, trajes incómodos, mayor salivación, boca seca … teniendo unEstándar de sonido En su cabeza, el saxofonista debe poder ajustarse a los factores ambientales y llevar el sonido al estándar en condiciones específicas. Esto requiere habilidad.

Ve por tu sueño, y si decides perseguir el saxofón, no dejes que las dificultades te asusten. El saxofón como pasatiempo trae placer, y también la oportunidad de actuar en una fiesta entre amigos, deleitando tocar el instrumento.