Las notas son letras utilizadas para escribir palabras musicales (acordes) y frases (barras). Así como no puede conocer un idioma extranjero sin aprender a escribirlo, no puede ser un músico profesional sin saber cómo leer partituras.
Un personal musical
El puesto de música es los cinco gobernantes en los que se escriben las notas. Cada nota está escrita en él en un lugar determinado: C está escrito en la regla adicional en la parte inferior, d – bajo la primera, g – en la segunda, a – entre la segunda y la tercera … pero no debe memorizar dóndequé nota está oculta como un loro. Es suficiente para aprender la secuencia de notas: Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si. Y viceversa: Si-La-Sol-Fa-Fa-Mi-Re-Do. Y luego memorizamos cómo se organizan las notas en la partitura:
- cuanto más bajo suena la nota, menor es su «lugar» en las reglas, y viceversa;
- Las notas están en los gobernantes o entre ellos;
- Algunas notas no encajan en las cinco reglas, por lo que se dibujan reglas adicionales para ellos.
Se parece a esto:
Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Usted llena el formulario y el administrador le dirá todo.
Octavas
Aunque hay siete nombres de notas, hay muchas más teclas blancas en el piano (cincuenta y dos). Esto se debe a que cualquier nota se puede jugar más alto o más bajo. Por lo tanto, para leer la partitura de piano correctamente, considere en qué octava está escrita.
Una octava es una pieza de la gama de sonido de siete notas del piano (y otros instrumentos): do-re-mi-fa-fa-sol-la-Si. El piano tiene nueve octavas, pero dos de ellas no están completamente representadas. Para evitar la confusión sobre dónde en el teclado para tocar una melodía en particular, la clave de bajo o agudo se indica al comienzo de la partitura. La clave de bajo contiene notas hasta la octava menor, mientras que la clave de agudos contiene notas en la octava menor y arriba (ver figura).
Si miras la partitura de piano, puedes ver que tiene una línea escrita en la clave de agudos y la segunda línea en la clave de bajo. Así es como se muestran las melodías para dos manos. La mano izquierda toca en la clave de bajo, y la mano derecha se reproduce en la clave de agudos. Pero tenga cuidado: la disposición de las notas en las dos claves es diferente (pero no el orden). En la clave de G (otro nombre para la Clef de agudos), la primera regla está escrita, y en la clave de F (Clef de Bass), se escribe G. La posición de las otras notas también es diferente.
Tacto
Las melodías se dividen en tactos, trozos que tienen la misma longitud. La duración del tacto (tamaño) se enumera a la izquierda, después de la clave. Por ejemplo:
4/4 significa que una medida «se ajusta» a cuatro notas una cuarta parte de la longitud de una medida estándar (y 4/4 se considera una medida estándar). Se puede representar como un círculo:
Dos notas medias «encajarán» en una medida, octavo notas encajarán en octavos notas, y así sucesivamente, hasta sesenta y cuatro notas sesenta y cuatro. Pero una media nota y cinco notas octavas no se pueden abarrotar en tal medida: 1/8 de la duración será superfluo. Pero si establece el tamaño de la medida en 9/8, todo funcionará.
Si aún no entiendes algo, los maestros de piano te contarán más al respecto.