Así como las letras se forman en palabras y palabras en oraciones, una pieza musical se divide en bares y consiste en notas. Las notas están escritas en cinco gobernantes horizontales (notación musical), y una persona que aún no ha sido entrenada en alfabetización musical, es difícil distinguir inmediatamente qué nota es cuál. Después de todo, se ven iguales, como ovales pequeños, y difieren solo en su ubicación en la partitura.
Pero para la música productiva y las lecciones vocales no puedes hacer sin leer partituras. En las escuelas de música, la alfabetización musical se enseña en las lecciones de Solfeggio.
Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
Cómo memorizar la secuencia de notas
Para aprender a leer notas de la hoja, primero debe memorizar su secuencia: Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si, y en orden inverso-Si-La-Sol-Fa-Fa-Mi-Re-hacer. Los niños pueden hacer esto con versos mnemónicos especiales:
Do, re, mi, fa, sol, la, si –
♪ c, la, la, sol, sol, fa, fa, mi, re, do ♪
¡Así que aquí es donde anidan!
Memorice la posición de las notas en la partitura.
Cuanto mayor sea la nota escrita en la partitura, mayor será el sonido que representa. Por lo tanto, dentro de una octava, la nota G se escribe debajo de la nota A, y E se escribe arriba d (recuerde la secuencia de notas). Así es como se ve en la notación musical:
La figura muestra que se escriben tres notas sobre las reglas (E, G, B), y dos notas están escritas entre ellas (F, A). Es fácil recordar esto: si enumera solo las notas en la regla, debe nombrarlas una tras otra. Lo mismo con las notas entre los gobernantes. En cuanto a C y D, se encuentran como si estuvieran debajo de la partitura: D bajo la primera regla y C – en la regla adicional.
También puede memorizar la posición de las notas usando sus dedos: hay cinco de ellos, al igual que las reglas en la partitura. Si gira la mano con la palma de su mano hacia usted, la nota C aparecerá en el aire debajo de su mano, D se adherirá a su dedo meñique., G se sentará en su dedo anular, y así sucesivamente hasta la nota G de la próxima octava. La ventaja de este método es que puede repetir las notas en cualquier lugar que desee, incluso en un vehículo (si no conduce, por supuesto).
Arregle la posición de las notas
Cuando ha aprendido la secuencia de notas y su posición en la partitura, queda por arreglar en su memoria la imagen de cada nota. En esto ayudará a leer historias en las que las partes de las palabras, consonantes con la nota, reemplazadas por una imagen.