Cómo aprender a tocar la batería desde cero

Hoy vamos a hablar sobre si puedes aprender a tocar la batería si no tienes experiencia. Lo que necesitará para comenzar a aprender en este momento, lo que los maestros pueden enseñarle y lo que necesita hacer para aprender la técnica de tocar el kit de batería más rápido.

¿Donde empezar?

Lo primero que debe decidir por usted mismo es cuál es su objetivo de aprendizaje: ¿quiere jugar en un grupo o para usted, relajarse, aprender algo nuevo o desarrollar una sensación de ritmo? Luego elegimos el estilo que queremos tocar: rock, jazz, swing o tal vez incluso música orquestal clásica. Cualquiera puede aprender a tocar la batería, lo más importante es la persistencia y la paciencia. Hoy en día hay mucho material educativo para desarrollar su técnica. Si tiene su propio instrumento, puede aprender a tocar la batería por su cuenta, pero aprender de un maestro avanza enormemente la habilidad. Por lo general, las lecciones son impartidas por un baterista que está activo en una banda de algún tipo, y a veces incluso más de una.

Tocar la batería desde cero comienza con:

  • aprendiendo las notas;
  • Familiarizándose con el kit de batería con palos, platillos, almohadillas;
  • colocación adecuada de la mano y el pie;
  • ritmo de aprendizaje, velocidad, estilo, técnicas de reproducción y posicionamiento de batería;
  • Asiento en el kit de batería.

¿Qué tienes que esperar en la primera lección?

Por lo general, la primera lección es donde aprendemos a tocar nuestro primer patrón rítmico en la batería por nosotros mismos. Sin embargo, no piense que si fue a un maestro, su trabajo terminará solo con lecciones. El aprendizaje implica trabajar por su cuenta también.

Realizamos lecciones en línea individualmente con el maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Los mejores maestros del estudio de música te darán ciertas tareas para practicar la habilidad.

Si estudias en el estudio de música Muzshock con un maestro, también puedes venir a estudiar por tu cuenta absolutamente gratis.

Los cursos de batería para principiantes son para niños y adultos. Niños y niñas, mujeres y hombres pueden dominar rápidamente la técnica. Las lecciones de batería desde cero están disponibles incluso para niños.

Lo que necesitas para comenzar a aprender:

  • Drumsticks (los A5 son adecuados para principiantes);
  • auriculares;
  • un metrónomo (aplicación en su teléfono);
  • Una almohadilla para practicar por su cuenta fuera del estudio de música.

Con el tiempo, los maestros te dirán cómo elegir un kit de batería y cómo tocar la batería en casa. Si no está listo para comprar un instrumento, le diremos cómo aprender a tocar la batería sin tambores.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar un kit de batería?

El marco de tiempo es diferente para cada estudiante. Todo depende del deseo y el tiempo dedicado a las lecciones. La mayoría de los estudiantes después de unos meses ya pueden tocar sus primeras canciones con facilidad. Por supuesto, tienes que vivir la batería. Estudiar al menos 20 minutos, pero todos los días. Debe hacer calentamientos de mano y pie, que se le enseñará en clase. También se le enseñará cómo trabajar con la almohadilla, mostrar los rudimentos básicos y los paradiddles. Aprenderá qué son un Foreshlag, Up-Down, Twos y Accents. Las lecciones de almohadillas son muy convenientes porque siempre puedes llevarlo a donde quiera que vayas. Puedes practicar en cualquier lugar y tu nivel de reproducción progresará a medida que la almohadilla imita un tambor.

¿Por qué es mejor practicar en un estudio de música?

El ambiente mismo en las clases de música te anima a desarrollar tus habilidades de reproducción. Estarás rodeado de estudiantes como tú. No molestará a sus vecinos o familiares mientras practica sus instrumentos. Podrá ensayar sus canciones favoritas y grabar versiones de portada de ellas. Al comienzo de su entrenamiento, el maestro lo ayudará a tomar notas de las canciones que desea tocar. Esto es necesario para aprenderlos y jugarlos por su cuenta. Con el tiempo, aprenderás a derribar y tocar tus canciones favoritas. Aprender diferentes técnicas, longitudes de ritmo, agruparlas, lo ayudará a aprender a tocar de manera no probitiva, desarrollar su estilo y posteriormente componer su propia música única. Aquí conocerás gente interesante, músicos, pasarás un buen rato en las lecciones, ¡y podrás tocar en una banda real!

Información útil

Los tambores son el instrumento musical que establece el ritmo del conjunto y energiza a la audiencia. Para mantener un patrón rítmico, el baterista repite las figuras musicales y acentúa la melodía para darle expresión. Algunas piezas musicales incluyen un solo de batería.

El kit de batería estándar consta de tres tipos de platillos y tres tipos de tambores. El estilo de composición y el personaje de juego del baterista determina la composición de un kit de batería particular. El jazz es conocido por los intrincados patrones rítmicos y los solos de batería, mientras que en la música rock la batería tocan partes enérgicas expresivas. En el popular género musical, la batería toca un ritmo sin complicaciones sin dinámica en volumen; En metal, tocan un tempo rápido con dos bomberos o un pedal doble. Algunos bateristas complementan el kit con instrumentos de percusión de percusión: agitadores, campanas, tambores de percusión. El kit de batería se toca con palos y pedales en algunos elementos; El músico usa tanto las manos como los pies.

Los músicos compran un kit de batería ensamblado o compran los componentes por separado. El platillo de viaje se usa para producir un sonido sonando, mientras que el choque ofrece un sonido potente con traqueteo. Hi-Hat está controlado por un pedal, por diseño dos placas en un soporte. Cuando el músico presiona el pedal con su pie, los platillos se golpearon entre sí, produciendo un sonido sonando. El tambor de la trampa es el elemento del kit que establece el ritmo de la composición. El tambor de la trampa se toca con palos. Se extraen sonidos bajos y densos del bombo (tambor) usando un golpeador de pedal. Los tambores de Tom-Tom también están presentes en un kit de batería estándar, con el número de tom-Toms que varía de uno a seis.

Los kits de batería comunes son kits acústicos o de batería en vivo. El sonido se extrae a través de la vibración natural del aire, que es creada por el diafragma y la carcasa del tambor.

Los kits de batería electrónicos son almohadillas con sensores que «capturan» el ritmo. El sonido es procesado por un módulo electrónico y se envía a altavoces o auriculares. El volumen es ajustable, por lo que puede ensayar en dicho kit en casa.

Hay unidades acústicas con electrónica agregada. Parecen unidades acústicas pero tienen sensores electrónicos unidos a los diafragmas. Procesan la señal generada por la vibración de la membrana: distorsione el sonido, lo hagan más fuerte o lo graben.

Los tambores de práctica consisten en placas de metal cubiertas con goma. Al tocar la batería de práctica, el músico no crea sonidos. Los tambores de práctica son más baratos que los tambores electrónicos, por lo que se usan con más frecuencia.

Los patrones rítmicos también se crean con la ayuda de software y hardware. Dichas grabaciones se utilizan para grabación o rendimiento de estudio.

Un baterista principiante desarrolla una sensación de ritmo y aprende cómo acompañar diferentes estilos de música. Un baterista que puede establecer el ritmo de una composición de jazz, rock o metal es valioso para todos los grupos musicales.

Cómo elegir un maestro de batería

Elegir un maestro para las lecciones en el instrumento no es una tarea fácil. El primer maestro da conocimiento básico, construye la base sobre la cual crece un músico profesional. La elección del primer maestro se complica por el hecho de que el estudiante no tiene experiencia, y evaluar el nivel de profesionalismo, a primera vista, es bastante difícil.

Los tambores son un instrumento altamente complejo, y aprender a tocar no debe tomarse a la ligera. Sí, hay bateristas autodidactos virtuosos, pero son la excepción. Para dominar el kit de batería a nivel profesional, necesita capacitación regular, un maestro competente y el deseo de jugar mejor y mejor. Después de dominar la base, comenzará a ensayar por su cuenta y desarrollarse en su dirección favorita, y asistir a clases para consultar y trabajar en errores.

Educación de perfil. Siempre existe la oportunidad de encontrarse con un excelente maestro sin educación musical; Pero las posibilidades aumentan si miran entre los músicos que han completado un curso de capacitación en una institución especializada.

Habilidades de enseñanza. Tener una educación no significa que un músico sea un buen maestro; Después de todo, la música y la enseñanza son profesiones diferentes, y en universidades y colegios aprendes a tocar, no a enseñar.¿Cómo evalúa la capacidad de explicar el material? Hable con los estudiantes del tutor de batería, evalúe los resultados. Si los resultados están allí y son impresionantes, no hay nada de qué preocuparse. Vea videos de estudiantes que reproducen, leen reseñas del maestro.

Coincidencia de preferencias musicales. Parece que ¿qué diferencia hace a qué tipo de música escucha el maestro? Si quieres jugar al heavy metal, y el maestro está interesado en el jazz y la improvisación, entonces, a excepción de la base, no aprenderás los chips y las características características de tu estilo favorito.

Comodidad emocional. En la lección no debes sentir timidez, incomodidad, aburrimiento o disgusto. Es importante encontrar un idioma común con el maestro, obtener «en la misma ola». El maestro motiva, inspira su ejemplo, y si quieres volver a casa y ensayar después de la lección, significa que el maestro es el correcto.

Si está eligiendo un maestro de batería para su hijo, considere los puntos descritos anteriormente. No olvide hablar con el maestro sobre los métodos de enseñanza y los objetivos de las lecciones de batería. Esté atento al estado de ánimo del niño; Si el niño proviene de la lección no en el estado de ánimo y un tiempo, vale la pena pensar en encontrar un nuevo maestro

No tengas miedo de ir a diferentes maestros: cada uno transmitirá la experiencia adquirida y te hará más profesional.