Cómo aprender a tocar la guitarra: instrucciones paso a paso

La guitarra ordinaria de seis cuerdas es el instrumento más popular del mundo. Y hay más y más personas que quieren aprender a tocar la guitarra cada año. Pero los principiantes a menudo tienen preguntas: «¿Qué guitarra elegir?»;»¿Cómo aprender a jugar en casa?»;»¿Cómo aprender rápidamente a tocar la guitarra?».

En las realidades modernas, casi cualquier guitarra nueva se puede jugar, por lo que no necesitará mucho dinero para un buen instrumento. En cuanto a la pregunta más seria, o más bien, si puede aprender a jugar por su cuenta.¿Y cuánto tiempo llevará? Depende de muchos factores:

  • deseo;
  • la cantidad de tiempo libre;
  • resultados deseados;
  • mentalidad.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Información introductoria

También vale la pena mencionar algunos dispositivos de guitarra: Plectrums, Capodstrings y cuerdas:

  • Mediadores: sirva al músico para un método de producción de sonido bastante radicalmente diferente: reemplazaron a tocar con los dedos para hacer el sonido más fuerte y claro. Los mediadores difieren en forma y grosor, por lo que para la música pesada es costumbre elegir delgados y «nítidos», y para el jazz elige los más gruesos con una forma bastante específica.
  • Capodasters: cambie el ajuste de la guitarra. Parece una pinza de ropa bastante impresionante y tiene una función similar, presiona las cuerdas al traste derecho y los cambios de ajuste de la guitarra.
  • También está la cuestión de elegir las cuerdas. Esto, en primer lugar, depende de la guitarra, porque en las guitarras clásicas de español usan nylon, y en acústica moderna acero o níquel. Pero para un principiante, por supuesto, es deseable elegir cuerdas menos gruesas, pero lo principal no es exagerar, para que debido a su delgadez no se desgarre rápidamente.

Automuros y manuales para principiantes

En Internet hay una gran capa de información sobre la reproducción de la guitarra para diferentes niveles de habilidad, pero la mayoría de las veces esta información no está coordinada y es bastante difícil para un principiante recopilarla a través de Internet. Sin embargo, si tiene mucho tiempo, esta no es una mala opción. También puede ver consejos de video de la Escuela de Música Muzshock, donde le dirán: en qué consiste la guitarra, mostrarle los acordes y ejercicios más simples, cómo sintonizar adecuadamente su guitarra y mucho más.

Acordes básicos

Hay el doble de acordes básicos que las notas, porque un acorde de la misma nota puede transmitir dos estados de ánimo: mayores (felices) y menores (SAD). De estos, hay aún menos sin barre. Existe una cierta técnica de colocación de acordes, de la que se le informará en cualquier curso. Por ejemplo, en el acorde menor, solo se usan dos dedos, a menudo índice y medio o medio y dedo anular, y todas las demás cuerdas se reproducen abiertas, es decir, no necesitan ser presionadas.

Vale la pena mencionar las 5 mejores canciones sin Barre:

  • «Bazo» – «Sin salida».
  • Viktor Tsoi – «Una estrella llamada Sun».
  • Viktor tsoi – «Pack of cigarrillos»
  • «Lyapis Trubetskoy» – «Creo»
  • «Lyapis Trubetskoy» – «Apple Trees»

Técnica de la mano derecha. Parte 1: Overdubbing

No importa qué tan rápido cambie los acordes si los sonidos no se extraen con su mano izquierda. Y la debida atención debe prestarse a la sobredubación. Este tipo de sobregrabación es uno de los más antiguos, pero ahora está ganando popularidad nuevamente debido a la popularidad del estilo de los dedos. Hay varios tipos básicos de sobregrabación:

Los primeros tres se nombran en consecuencia al número de notas que se extraerán antes de la repetición, lo que significa, por ejemplo, en un cuarteto, la cuerda de bajo se reproduce primero y luego las tres cadenas superiores, y esto se repite.

Técnica de la mano derecha. Parte 2: Lucha

Hay un tipo más rítmico de producción de sonido: se llama batalla. Así es como se tocan la mayoría de las canciones de guitarra en todo el mundo. También tiene varios tipos:

Difieren en el número y la secuencia de trazos ascendentes, esto se llama accidente cerebrovascular. Además, por ejemplo, la pelea «Tsoi» usa acentos, donde ciertos ritmos se destacan con un ataque más fuerte.

La batalla «blat» se usa con mayor frecuencia con acordes «blat», y estos son D menores (DM), un menor (AM) y E (E).

Ajuste de la guitarra

Una guitarra normal tiene varias cuerdas. El estándar es el ajuste en E (estándar E). Pero hay otros, ambos bajados para música pesada (Drop d, C) y abiertos para tocar el tobogán (Open D, C, A). Hay varias aplicaciones en Internet que pueden ayudarlo a ajustar su guitarra gracias al micrófono de su teléfono.

Tres formas de aprender

Existen tres métodos de enseñanza efectivos y cada uno tiene sus propias desventajas. El primero es el autoaprendizaje, y siempre se necesita en cualquier nivel de juego.

Lo siguiente a tener en cuenta son las lecciones en línea, y con mayor frecuencia a través de Skype. Este método no es ideal, ya que es difícil transmitir el sonido y el ángulo correcto. Hay muchos de ellos en Internet con nombres como «Entrenamiento paso a paso: lecciones de guitarra», «Guitarra para Dummies».

Y el último método es ir a una escuela de música, pero a veces a veces el precio de las lecciones de guitarra muerde y no siempre tiene la cantidad correcta de tiempo libre. Pero, este método es el más efectivo considerando todos los matices. Puede estudiar con un maestro por separado, puede en un pequeño grupo en el estudio.

¡Escucha, toca, ama la música!

  • Aterrizando con guitarra
  • Improvisación en la guitarra
  • Consejos sobre cómo practicar mejor y aprender a tocar la guitarra rápidamente
  • Notas en el diapasón de guitarra
  • ¿Cómo leer la tablatura?
  • ¿Cómo elegir una guitarra acústica?
  • ¿Cómo cambiar las cuerdas en la guitarra?
  • ¿Cómo aprender a cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo?