¿Cómo arreglar el sobrecalentamiento de la computadora portátil?

El sobrecalentamiento de la computadora portátil es una situación bastante seria que debe abordarse lo antes posible. Es posible que la mayoría de las personas ni siquiera se den cuenta de que su computadora portátil se está sobrecalentando hasta que es demasiado tarde.

El sobrecalentamiento de la computadora puede conducir a una miríada de problemas, que van desde pantallas de muerte azules constantes hasta la pérdida de los datos personales del usuario en la computadora. Es posible que ni siquiera seas consciente de las altas temperaturas. Y, antes de que te des cuenta, tu placa base se derretirá en tu regazo (o donde sea que mantengas tu computadora portátil).

En este artículo, daremos los pasos con usted sobre cómo lidiar con el sobrecalentamiento de la computadora portátil y extender su vida al menos un poco más. Principalmente hablaremos sobre computadoras portátiles, pero los principios a continuación también se pueden aplicar a las computadoras de escritorio. En general, todos los usuarios con computadoras calientes se beneficiarán al leer este artículo.

Paso uno: encuentre la fuente de sobrecalentamiento

Lo primero que debe hacer al tratar con un problema de sobrecalentamiento es encontrar la fuente de la alta temperatura en sí.

Verifique el flujo de aire y la disipación de calor

Al igual que las computadoras de escritorio, las computadoras portátiles también necesitan una forma de disipar el aire caliente de los componentes en el interior. Ningún flujo de aire significa que no hay disipación de calor. Por lo tanto, primero debe encontrar las respiraderos en el caso de la computadora portátil. La mayoría de los modelos los tienen en la parte inferior. Sin embargo, algunos modelos bastante «gruesos» pueden incluso tenerlos en la parte posterior.

Entonces, probablemente verás muchos agujeros de ventilación. Algunos de ellos están destinados a la entrada de aire en la caja, y algunos de ellos son para escape de aire caliente.

Mientras que la computadora portátil está ocupada con algún programa, preferiblemente muy hambriento de recursos, verifique la ventilación. Asegúrese de que el sistema de ventilación mantenga el flujo de aire necesario para enfriar todo el sistema. Si no siente ningún flujo de aire, puede ser causado por el polvo que puede haberse acumulado en los respiraderos, en los enfriadores y conductos de enfriamiento.

Puedes intentar limpiarlos, ya que es increíblemente fácil. Voltee su computadora portátil y evalúe la situación. Es posible que pueda arreglárselas con una simple explosión, que se puede realizar con un chorro de aire comprimido. Si tiene una computadora portátil que le permite acceder a los refrigeradores quitando paneles especiales, retírelos y limpie los refrigeradores del polvo. Además, no olvides limpiar los lugares donde se encuentran las propias neveras portátiles.

Si descubre que el problema está en los propios refrigeradores, por ejemplo, es posible que no giren bien, entonces debe limpiarlos y lubricarlos con grasa especial. Sin embargo, también puede suceder que el refrigerador de su computadora portátil simplemente falle. Lamentablemente, si esto sucede, sólo puedes intentar conseguir otro igual y sustituirlo por uno defectuoso.

Comprobando la batería

Existen diferentes opiniones entre la gente sobre cómo se deben mantener y cargar las baterías de las computadoras portátiles. Sin embargo, la mayoría coincide en que las baterías no deben mantenerse cargadas constantemente. Sin embargo, muchos usuarios mantienen su portátil en carga constante, por lo que literalmente nunca utilizan la batería. Es la carga constante y el no uso lo que lleva a domesticar su vida.¿Por qué mencionamos esto en el artículo sobre el sobrecalentamiento? Se trata del hecho de que estas baterías «agotadas» pueden calentarse bastante.

Si resulta que la batería fue la causa del sobrecalentamiento, entonces deberá reemplazarla por una nueva y cuanto antes, mejor. Todo lo que necesita hacer es averiguar el modelo de su computadora portátil y la batería, y luego encontrarlo en línea o en una tienda de electrónica habitual.

Cómo afrontar el sobrecalentamiento continuo del portátil

Si eliminó toda la suciedad y el polvo del sistema de ventilación y resolvió el problema de la batería (si lo hubiera), es posible que haya otros aspectos del sistema en juego. A veces, un disco duro polvoriento puede calentarse mucho y perder algunos datos. Algunas computadoras portátiles pueden calentarse incluso sin una carga pesada en la CPU y el acelerador de gráficos. Intente limpiar estas áreas antes de pasar a la siguiente solución.

El polvo debajo de las ranuras de la CPU y la RAM también puede provocar un sobrecalentamiento. Si tiene una netbook o una computadora portátil a su disposición sin acceso a estos componentes, limpiarlos puede ser un desafío. Sin embargo, lea las instrucciones e intente limpiar su computadora portátil lo más a fondo posible, lo que probablemente lo obligará a desmontarla parcialmente.

Paso dos: reduzca la carga

Si sospecha que el sobrecalentamiento de su computadora portátil se debe a la carga en su hardware, simplemente puede intentar reducir la carga. Esto es bastante fácil de hacer y probablemente ya haya adivinado de lo que vamos a hablar a continuación. Abra el administrador de tareas y encuentre los procesos más voraces. Cierre aquellos de ellos que no son importantes para la operación del sistema.

También puede cavar en la configuración de AutoRoader para limitar algunos programas que comiencen automáticamente cuando enciende su computadora, lo que también debería aliviar la carga. También puede recomendar usar un programa como CCleaner, que puede ayudarlo a limpiar su computadora de caché rancio, basura y archivos temporales. De esta manera, puede liberar más espacio en su computadora portátil, lo que también debería reducir la carga (solo un poco, pero aún así).

Si desea monitorear la temperatura en su computadora portátil, que ya es una gran idea, puede usar una gran cantidad de programas para esto. Por ejemplo, puede usar Speccy o AIDA (anteriormente Everest) para esta tarea. En general, la gama de programas que pueden monitorear la temperatura de los sensores es bastante amplia.

Paso tres: cambia tus hábitos

Muchos usuarios compran computadoras portátiles para tener más libertad para sí mismos. Es mucho más fácil lograr esto con una computadora portátil que con una computadora personal. Sin embargo, cuando se nos da tal libertad, adquirimos con él muchos malos hábitos para la computadora portátil.

Por ejemplo, a algunos de nosotros nos gusta acostarnos en la cama con nuestras computadoras portátiles, lo cual es una idea increíblemente mala, porque al colocarlo en la superficie de la cama o en una manta, está bloqueando sus respiraderos. Algunos usuarios también logran colocar algunas superficies suaves bajo sus dispositivos, lo que, nuevamente, conduce a un sobrecalentamiento.

Trate de colocar su computadora portátil para que haya una pequeña distancia entre ella y la superficie (ya debería tener soportes bajo el caso). Incluso puede ir más allá y poner un par de lápices debajo de los bordes, por ejemplo, para aumentar la brecha entre el dispositivo y la superficie. En general, deberías haber captado la idea.

Además, en los peores escenarios de sobrecalentamiento, puede recurrir a los servicios de los llamados calificaciones de enfriamiento para computadoras portátiles para ayudarlo a combatir la temperatura aumentada. Aunque debe darse cuenta de que con tal posición, la computadora portátil perderá su antigua movilidad.

Paso cuatro: Dale una segunda vida a tu computadora portátil

Si se ha dado cuenta de que simplemente no es posible usar su computadora portátil para su propósito previsto, ¿por qué no convertirla en otra cosa? Las computadoras portátiles tienen una placa base increíblemente compacta y se ajustará perfectamente a una pequeña unidad de sistema. Puede hacer una excelente computadora tipo HTPC, un pequeño servidor o incluso convertirla en una PC de escritorio desde una computadora portátil vieja. Al deshacerse de la caja de la computadora portátil, los problemas de polvo y enfriamiento ya no serán una molestia.

Otra idea es instalar una versión ligera de Linux en la computadora portátil y usarla exclusivamente para tareas de luz. De esa manera, su viejo amigo no se sobrecalienta y le dará un poco más de tiempo para vivir. En general, como se habrá dado cuenta, no debe renunciar a su computadora portátil si ya no puede mantener el mismo ritmo. Bueno, si está completamente aburrido con él, simplemente puede venderlo por piezas y dejar ese dinero a un lado para comprar un nuevo dispositivo.< Span> Si te has dado cuenta de que simplemente no es posible usar tu computadora portátil para su propósito previsto, ¿por qué no convertirla en otra cosa? Las computadoras portátiles tienen una placa base increíblemente compacta y se ajustará perfectamente a una pequeña unidad de sistema. Puede hacer una excelente computadora tipo HTPC, un pequeño servidor o incluso convertirla en una PC de escritorio desde una computadora portátil vieja. Al deshacerse de la caja de la computadora portátil, los problemas de polvo y enfriamiento ya no serán una molestia.