¿Cómo arreglar la alta utilización de la CPU por el proceso Waasmedic Agent EXE?

Si abre el Administrador de tareas, verá muchos procesos que se ejecutan constantemente, y esto es absolutamente normal. Waasmedic Agent Exe es uno de estos procesos, que pertenece a los servicios de Windows Update Medic.

Agente waasmédico exe

Waasmedic Agent Exe es parte del sistema operativo Windows 10 y juega un papel importante en su entorno. El objetivo principal de este servicio es proporcionar un proceso de actualización de Windows suave y sin problemas para que los usuarios puedan obtener los últimos parches sin ningún problema. Si las actualizaciones se deshabilitan por cualquier motivo (por ejemplo, por malware), esto puede evitar que la aplicación funcione correctamente, lo que a veces resulta en una alta utilización de CPU por este proceso.

Cabe señalar que durante la instalación de actualizaciones, se permite un ligero aumento en la carga de la CPU, pero en todos los demás casos, el agente waasmedic EXE se ejecuta en segundo plano y no carga la PC. Si el procesador todavía está asignando una gran cantidad de recursos a esta aplicación, debe realizar una serie de cambios en su sistema para normalizar su computadora.

Solución 1: Deshabilite o retire el antivirus

Dado que el papel principal de Windows Update Medic es evitar el acceso no autorizado a los archivos del sistema, algunas aplicaciones de seguridad pueden no ser compatibles por varias razones. Por lo tanto, puede intentar deshabilitar su antivirus de terceros y ver si eso resuelve el problema. Si el problema desapareció, entonces su antivirus es incompatible con algunas partes del sistema y debe reemplazarse con otro software antivirus.

Solución 2: Desconectar discos removibles (solución temporal)

Agente waasmédico exe

El segundo método es más una solución que una solución. Por algunas razones desconocidas, ocasionalmente el proceso EXE del agente waasmédico puede no funcionar según lo previsto y requiera mucho uso de disco. En este caso, debe desconectar temporalmente todos los discos extraíbles (como discos duros externos o unidades USB) y ver si eso ayuda.

Solución 3. Use la función de limpieza de disco

En algunos casos, el problema puede ser causado por la falta de espacio en su disco duro. Por lo tanto, se recomienda utilizar la limpieza de disco para deshacerse de los archivos temporales innecesarios:

  1. Abra cualquier carpeta en su computadora y seleccione esta computadora a la izquierda.
  2. Vaya al Explorer y seleccione el disco principal (C: Por defecto).
  3. Haga clic derecho en él y seleccione Propiedades.
  4. En la pestaña General, haga clic en la limpieza del disco.
  5. En la nueva ventana, marque las casillas al lado de los archivos temporales que desea eliminar.
  6. Haga clic en Borrar archivos del sistema y luego haga clic en Aceptar.

Agente waasmédico exe

Nota: Si elige eliminar archivos de actualización de Windows, no podrá volver a revertir Windows a un estado anterior.

Solución 4: suspender las actualizaciones de Windows

A veces, Windows Update no puede instalar todos los archivos necesarios. En este caso, el sistema operativo muestra un mensaje de error (por ejemplo, no pudimos conectarnos al servicio de actualización, 0x80242016 o 0x80070020) o simplemente intentamos volver a descargarlo más tarde. Debido a estos errores e intentos de re-descarga, el servicio EXE de Windows Waasmedic Agent puede usar muchos recursos.

Por lo tanto, puede deshabilitar temporalmente todas las actualizaciones de Windows y volver a encender cuando su computadora no está ocupada trabajando o jugando juegos. Por ejemplo, habilite actualizaciones durante la noche para que el sistema descargue e instale todos los archivos necesarios.

  1. Haga clic en el icono de Windows y seleccione el panel de control.
  2. Navegue a la sección Centro de actualizaciones de Windows.
  3. Seleccione Personalizar Configuración en el menú izquierdo.
  4. Deshabilite todas las actualizaciones y haga clic en Aceptar.

Agente waasmédico exe

Una vez que haga esto, la búsqueda y descarga de actualizaciones se detendrá. Cuando decida volver a habilitar las actualizaciones de Windows, siga la misma ruta e invierta el procedimiento.