¿Cómo arreglar la pantalla azul de la muerte 0x0000009F?

En el artículo de hoy nos ocuparemos de otra pantalla azul de la muerte: 0x000000009F. Este fallo crítico puede aparecer en los sistemas operativos Windows XP, Vista, Windows 7, Windows Server 2008/2012, Windows 8/8. 1 e incluso Windows 10. En general, nadie es inmune a la aparición de este problema.

Como regla general, la causa de la pantalla azul de la muerte 0x0000009F radica en un controlador que funciona incorrectamente, lo que lleva al sistema operativo a la inestabilidad tan pronto como cambia el modo de energía, por ejemplo, cuando la computadora entra en modo de suspensión o de espera, al reiniciarla PC y similares.

Para gran pesar de una gran cantidad de usuarios, dicho controlador puede ser casi cualquier controlador del sistema operativo, lo que hace que encontrar al «culpable» sea una tarea bastante difícil. Tenga en cuenta que no es imposible, pero sí extremadamente difícil. Entonces, veamos qué puedes hacer cuando aparezca la pantalla azul de la muerte 0x0000009F.

BSoD 0x0000009F: métodos de solución

0x0000009f

Bueno, la primera solución que te recomendamos encarecidamente que realices es actualizar tu sistema operativo. La instalación de las últimas actualizaciones disponibles actualmente puede «arreglar» la situación en su computadora, por así decirlo. Actualice su sistema operativo Windows y vea si este problema desaparece.

Entre otras cosas, Microsoft ha publicado varias correcciones de errores para diversas situaciones; consulte la lista:

  • si tiene Windows 7 o Windows Vista y un procesador AMD: https://go. microsoft. com/? linkid=9726710;
  • si tiene Windows 7 o Windows Server 2008 R2 y el error ocurre cuando reinicia su PC: https://support. microsoft. com/hotfix/KBHotfix. aspx? kbnum=2482122& amp; kbln=ru;
  • si sale del modo de hibernación en Windows Server 2008 R2 o Windows 7: https://support. microsoft. com/hotfix/KBHotfix. aspx? kbnum=2315295& amp; kbln=ru;

Si alguno de los anteriores se ajusta a su caso, descárguelo e instálelo. Y si no… bueno, tendrás que sudar un poco tratando de descubrir qué controlador está causando la pantalla azul de la muerte 0x0000009F. Por lo tanto, vamos a identificar al controlador culpable utilizando un método probado desde hace mucho tiempo: con la ayuda del programa BlueScreenView. Este programa es capaz de leer volcados de memoria creados tras pantallas azules de muerte y mostrar a los usuarios los elementos que intervinieron en el incidente.

BluesCreenview es un programa gratuito, por lo que descargarlo de alguna fuente confiable y luego úselo según lo previsto, no se requiere instalación. Una vez que ejecute BluesCreenview en su computadora, verá aproximadamente la siguiente ventana frente a usted:

En la parte superior de la ventana estarán todos los volcados de memoria mini disponibles en su computadora en el directorio C: \ Windows \ Minidump. Por supuesto, es posible que la configuración de su sistema no se establezca para crear mini-dumps, por lo que deberá ir a la configuración del programa y establecer el directorio C: Windows (aquí es donde se almacenan volcados completos y automáticos). Tan pronto como establezca el directorio, aparecerá una lista con todos los volcados disponibles en la parte superior de la ventana.

Debe seleccionar uno de ellos, para nosotros es Driver_Power_State_Failure, y mirar la parte inferior de la ventana, donde los elementos que causaron una falla crítica se resaltarán en rojo. Estos son a menudo los que representan a los conductores fallidos. Todo lo que tiene que hacer es buscar información en Internet sobre el controlador que ha encontrado y utilizar su hallazgo como base para una mayor resolución de problemas. Desafortunadamente, no hay otra manera.

Esperamos que este material te haya ayudado a resolver la pantalla azul de la muerte 0x0000009f.