¿Cómo arreglar la pantalla roja en Windows 10?

Si es un usuario del sistema operativo Windows 10, entonces probablemente ya esté familiarizado con la pantalla azul de la muerte. Sin embargo, algunos usuarios han notado la aparición de la pantalla roja de la muerte. Después de su aparición, no puede hacer absolutamente nada, debido a lo cual debe recurrir a un reinicio de emergencia.¿Cuáles son las razones de la aparición de la pantalla roja de la muerte y cómo deshacerse de ella?

En la mayoría de los casos, la pantalla roja de la muerte en Windows 10 aparece como resultado de errores en los componentes de hardware del sistema. Especialmente a menudo este problema ocurre después de un intento de overclockearlos.

Formas de resolver la pantalla roja de la muerte Windows 10

La pantalla roja de la muerte es un problema bastante inusual que ha sido experimentado por un número muy pequeño de usuarios. Sin embargo, se puede resolver con la ayuda de soluciones que son bastante familiares para muchas personas. Echemos un vistazo a ellos.

Solución #1 Eliminar el overclocking de los componentes de hardware

Para lograr un mejor rendimiento de su hardware, los usuarios a menudo recurren al overclocking de su CPU o acelerador de gráficos. El overclocking es la alteración de las frecuencias operativas de un hardware particular. Es cierto que este procedimiento aumenta el rendimiento, pero también aumenta la generación de calor.

Debido al aumento de la temperatura de funcionamiento, su CPU o GPU puede comenzar a volverse inestable. En el peor de los casos, podemos dañar permanentemente su hardware si es descuidado. Si recientemente ha intentado overclocking un hardware en particular y ve una pantalla roja de la muerte en Windows 10 frente a usted, definitivamente debe eliminar ese overclocking. Por lo general, puede hacer esto a través de la configuración de BIOS/UEFI o Afterburner si ha estado aumentando las frecuencias operativas para su tarjeta gráfica.

Solución #2 Actualizar BIOS/UEFI

A veces, la pantalla roja de la muerte en Windows 10 puede ocurrir debido a su BIOS/UEFI. Para ser más específico, el problema puede ocurrir debido a su versión obsoleta. Actualizar BIOS/UEFI es un procedimiento lejos de los principiantes, como si no tuviera el conocimiento y la capacitación adecuados, puede causar daños graves a su computadora.

Para actualizar BIOS/UEFI, debe visitar el sitio web oficial de su fabricante de placa base y descargar la última versión BIOS/UEFI. La mayoría de los fabricantes de placa base tienen instrucciones sobre cómo actualizar BIOS/UEFI en su sitio web, así que asegúrese de consultarlos si los tiene a su disposición para evitar problemas no deseados. Sin embargo, si no sabe nada sobre el proceso de actualización, le recomendamos que consulte a un especialista o un material que lo describe.

Solución #3 Verifique los componentes de su hardware

En algunos casos, la pantalla roja de la muerte puede ser causada por problemas con los componentes de hardware de la computadora. Algunos usuarios han informado que su pedal de gas gráfico fue la raíz del problema. Asegúrese de verificar que el cable que se conecta a una interfaz en particular sea seguro.

También ha habido informes en los que los usuarios han afirmado que el problema de la pantalla roja de la muerte fue la unidad de CD/DVD. Alternativamente, puede desconectar su unidad desde el sistema y luego intentar iniciar su PC. Si su PC se inicia normalmente sin ella, entonces el problema es definitivamente con la unidad CD/DVD. Sin embargo, RSOD también puede aparecer cuando hay problemas con otras partes de la PC, por lo que deberá hacer una verificación exhaustiva. Si su computadora aún está en garantía, la idea de llevarla a un centro de servicio es una opción viable.

Solución #4 Verifique la temperatura

Como mencionamos en la primera solución, el overclocking aumenta la temperatura de funcionamiento. Sin embargo, la temperatura de cualquier hardware de su sistema puede haber aumentado sin él. Por ejemplo, la pasta térmica entre el disipador térmico y la CPU en sí podría haberse secado, haciendo que la temperatura aumente. Lo mismo puede suceder con una tarjeta de video. Cualquier otro hardware en su PC, como la placa base, la fuente de alimentación, etc., también puede comenzar a sobrecalentar.

Puede verificar la temperatura de los componentes de hardware de su PC utilizando todo tipo de software. Por ejemplo, puede usar servicios públicos como SpeedFan, Coretemp, GPU Temp y otros. Son bastante fáciles de usar, por lo que no debería tener ningún problema. Si encuentra sobrecalentamiento, así que arreglelo y la pantalla roja de la muerte probablemente también se solucionará

Solución #5 Reinstale el controlador de video

Volvamos a los gráficos del pedal del acelerador. Algunos usuarios notaron que la pantalla roja de la muerte en su caso fue causada por un controlador de tarjeta gráfica que no funcionaba correctamente. Puede intentar reinstalar el controlador de su tarjeta gráfica. Primero, debe desinstalar el controlador actual y luego descargar una nueva versión del controlador desde el sitio web del fabricante de la GPU e instalarla. Para desinstalar el controlador, debe hacer lo siguiente:

  • Haga clic derecho en Inicio y seleccione «Administrador de dispositivos».
  • Vaya a «Adaptadores de video» y haga clic derecho en el nombre de la tarjeta de video.
  • Seleccione «Desinstalar dispositivo».

Una vez desinstalado, instale una nueva versión del controlador. Si el problema realmente estaba en el controlador de gráficos, la pantalla roja de la muerte debería solucionarse.