Todas las personas tienen voces naturalmente diferentes, y si un tenor es igual al sonido de un barítono o bajo, se hace se enfoca con un tormento constante. Puede obtener notas extremadamente bajas para su voz, si se extiende gradualmente el rango y aterroriza los ligamentos, pero es mucho más efectivo desarrollar el carisma de su tono, sacando el «máximo» de las posibilidades.
Además, al evaluar la propia voz, uno debe tener en cuenta que el hablante se escucha desde adentro, no solo con el oído. Una persona escucha las vibraciones que pasan por los huesos y los músculos, respectivamente, el sonido no es lo mismo que la gente escucha desde el exterior. Lo que escuchamos en nuestra cabeza suena un poco más alto de lo que otras personas escuchan.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.
Cómo bajar el timbre de la voz
A menudo, la gente piensa que su voz es «demasiado alta», «chirriante» e intenta reducir deliberadamente el tono: hablar más, más pesado, más pesado, como «presurizar». Como resultado, el resultado no es lo que querías en términos de voz, sino que se aseguran sibilancias e incomodidad en la garganta, lo que te distancia significativamente del deseo de «hablar maravillosamente, tener una voz baja atractiva».
De hecho, a menudo la voz «fea y chirriante» se asocia con abrazaderas que no permiten que el aparato vocal se relaje, y el aire pase libremente, por lo cual el sonido final resulta desgarrado, desigual, superficial.
Para saturar la voz con sonido, hacerlo voluminoso y obtener hermosas notas bajas, debe desarrollar el registro de cofres y saber cómo usar el resonador del cofre. Esta tarea se resuelve en las lecciones vocales. Durante las lecciones, el maestro selecciona ejercicios para que una persona aprenda a derretir el sonido, controlarlo y usar las posibilidades naturales del resonador del pecho.
Además de desarrollar el «cofre», es necesario trabajar con abrazaderas rancias para relajar el aparato vocal y eliminar el chirrido. Es imposible hacer esto por su cuenta, porque solo un maestro experimentado comprenderá qué puede y debe corregirse exactamente y debe corregirse.
En las clases vocales se le ayudará a respirar por cantar (y para una conversación normal) para que la voz no se canse ni se sujete, por lo que es posible controlarla y dirigirla correctamente. Esto es aprendido no solo por cantantes, sino también por personas de «profesiones de habla»: maestros, sacerdotes, presentadores de televisión y radio, etc. Al trabajar en la voz, una persona podrá hablar más sin cansarse, así como aGane confianza y persuasión en la voz.
La conclusión es esta: reducir bellamente el timbre de la voz para hombres y mujeres, no es necesario reducirlo deliberadamente, traumatizando la garganta y los ligamentos. Es necesario llenar con colores, nivelar y dominar su propia voz, y luego esforzarse por expandir el rango.
Cómo cambiar el timbre de la voz
La base para deshacerse de los problemas es la configuración de la respiración. La respiración correcta para la voz es la respiración de los vocalistas: la costilla diafragma l-más baja. Una persona en la vida normal respira el pecho, y en enfermedades respiratorias y en todos los usos respiración clavicular. Con esta respiración se eleva el pecho y los hombros, y los pulmones no se llenan por completo, sino solo la parte superior y en el mejor de los casos la parte media. Esta cantidad de aire no es suficiente para una poderosa exhalación controlada, y la voz termina siendo insaturada y tranquila, y el volumen se agrega a expensas de los ligamentos. El resultado es un dolor de garganta de largas conversaciones.
Cuando una persona respira con respiración vocal, el abdomen se abulta, las costillas inferiores se expanden y la parte inferior de los pulmones se llena de aire. Al exhalar, la persona usa los músculos del diafragma para controlar la corriente de aire, como si se apoyara en la columna de aire. Esto se llama un «accesorio». Cantar en el soporte le permite dirigir el sonido a los resonadores y lograr un sonido fuerte y no exagerado. Lo mismo sucede al hablar. Si usa su diafragma correctamente: no tiene que colar los ligamentos, puede controlar la dirección del sonido, etc.
Basado en la respiración adecuada, se pueden corregir defectos como la nasalidad y el chirrido. Para evitar la nasalidad, debe dejar de enviar el sonido por la nariz. Para comprender cómo funciona esto, pellizcarse y hablar. Trate de encontrar una posición donde su nariz no vibre. La excepción son las letras N y M, que se hablan ligeramente en la nariz de todos modos.
La causa de la chiseque es la sujeción de voz. La abrazadera evita que el sonido pase libremente, lo que hace que el sonido se atasque y el sonido sea defectuoso. Las abrazaderas se forman debido a la respiración inadecuada, debido a tratar de hacer que la voz no sea natural (por ejemplo, para hablar más en silencio o más bajo), debido al exceso de trabajo. Un entrenador o foniatra vocal experimentado puede ayudar a eliminar las abrazaderas.
Si quieres cambiar el timbre de tu voz, para deshacerte de los momentos feas, entonces puedes inscribirte en cursos de voz en off o vocal: pondrán tu voz y ayudarán a sonar hermosa
Tipos de trastornos de timbre de voz
También se producen violaciones del timbre de voz debido a los cambios en el fondo hormonal de una persona. Se pronuncia la «rotura» de la voz en los niños durante la pubertad, las niñas en un período similar sienten un dolor de garganta persistente, sequedad y ronquera. La calidad de la voz se ve afectada por los medicamentos hormonales, causando cambios reversibles e irreversibles en el timbre de la voz.
La medicación no hormonal también afecta la voz: un cierto porcentaje de mujeres que usan esteroides anabólicos tienen notas altas desaparecen del rango, la movilidad de la voz empeora y el timbre disminuye.
Por lo tanto, los cambios de voz después del uso de la medicación deben informarse a su médico.
Tipos de enfermedades de la laringe, que conducen a trastornos de la función vocal:
- Enfermedades inflamatorias (tipos de laringitis que acompañan infecciones respiratorias agudas y enfermedades infecciosas);
- Trastornos del movimiento laríngeo (como síntomas de enfermedades infecciosas, trastornos neuropsiquiátricos, lesiones del sistema nervioso, lesiones en el cuello y la columna);
- Formaciones en la laringe (tumores benignos y malignos que se desarrollan en el contexto de la laringitis crónica y las enfermedades infecciosas);
- Disfonía funcional (cuando no hay causas visibles de trastornos de voz, pero la función de voz se ve afectada).
Los vocalistas y las personas en las profesiones de «hablar» detectan los trastornos de voz más rápidamente porque pueden detectar los más mínimos cambios en el aparato vocal. Los vocalistas no son los únicos que deben vigilar la salud de su voz: los cambios en la función vocal pueden ser un síntoma de una enfermedad grave. En este caso, la ocupación no es importante: una persona necesita la ayuda de los médicos.
Si siente cambios en su voz, no dude en ver a un médico: la atención médica oportuna previene complicaciones y cambios irreversibles en el cuerpo. Si recientemente ha asistido a lecciones vocales para principiantes, no ahorre el dinero y vaya a un otorhinolaringólogo y foniatra para verificar la condición del aparato vocal.