¿Cómo borrar el caché en el navegador de ópera?

A veces, al navegar por la web, es posible que sea necesario borrar el caché en Opera, Chrome u otro navegador que use de forma predeterminada en su PC. Sobre lo que es el caché, por qué es posible que necesite limpiarlo, con qué frecuencia se debe hacer, así como cómo hacerlo en el navegador de ópera, le diremos en este material.

Cómo borrar el caché en el navegador de ópera < Span> Borrar historial de navegación. Después de eso, verá una pequeña ventana de servicio donde puede especificar lo que desea eliminar, claro y para qué período de tiempo específico.

¿Qué es un caché?

Mientras visita una variedad de páginas, cualquier navegador sale de la red una gran cantidad de archivos, texto, video y otra información ubicada en estas páginas. Todo termina en el disco duro de su computadora, donde se almacena en una carpeta temporal en su navegador. Todos estos archivos temporales se llaman caché.

Para acelerar la carga posterior de páginas o no perder el tiempo en las páginas de carga que visita con más frecuencia, el navegador puede decidir independientemente el almacenamiento o la eliminación de ciertos datos que caen en el caché. Es el algoritmo del trabajo del navegador con información en caché que determina la velocidad de su trabajo y la velocidad de la carga de la página.

Por qué borrar el caché

Dependiendo de cómo el navegador maneje los datos en caché y qué datos se conservan más tiempo que otros, la carpeta de caché puede volverse bastante pesado con el tiempo. En estos casos, la carga de la página puede ser mucho más lenta que incluso desde Internet, ya que el navegador tarda mucho en encontrar los archivos en el caché. Además, una gran carpeta de caché reduce la velocidad total del navegador.

A veces, una gran cantidad de caché acumulado durante un largo período de tiempo puede causar conflictos y errores en la visualización de ciertas páginas. Esto ocurre si una gran cantidad de imágenes con el mismo nombre se almacenan en la carpeta de caché o si el código de páginas temporales guardadas no coincide exactamente con el código de la página que el navegador carga desde la red (por ejemplo, la página ha sidocambiado después de ser salvado en el navegador y algunos elementos ya no están en sus lugares). En tales casos, la exhibición de páginas puede verse perturbada.

Cómo borrar el caché en el navegador de ópera

Método 1

Para borrar el historial, el caché y otros datos que guarda el navegador durante el uso, hay una ventana especial del sistema. Muchos usuarios no sospechan que es responsable de borrar el caché, ya que no está claramente firmado.

Вызвать его можно открыв меню Opera и выбрав пункт Другие инструменты >Borrar historial de navegación. Después de eso, verá una pequeña ventana de servicio donde puede especificar lo que desea eliminar, claro y para qué período de tiempo específico.

Marque las casillas donde sea necesario (principalmente en el caché), y en el menú desplegable Seleccione el período para el que necesita limpiar. En cuanto al caché, si fuera necesario aclararlo, aclararlo todo el tiempo que lo ha estado usando.

Método #2

Para llamar rápidamente a la misma ventana de servicio, puede usar la combinación de teclas + + en su teclado.

Método #3

Opera también tiene una dirección interna especial para abrir la ventana de limpieza de caché e historial. Escriba el navegador: // configuración/clearbrowserData en la barra de direcciones y presione ENTER.