Si su escritorio de Windows 10 no puede colocar íconos entre sí y el sistema lo obliga a usar un espacio muy grande, es probable que se haya corrompido la configuración del registro. Por ejemplo, como resultado de experimentos con escala de pantalla y resolución de imágenes, la configuración del icono puede haber sido sobrescribida incorrectamente.
Esto da como resultado brechas muy grandes entre los atajos, que se ve bastante extraño. Afortunadamente, esto es reparable. La distancia entre los iconos en Windows 10 está regulada por la configuración del registro del sistema. Por lo tanto, solo necesita cambiar la configuración estableciendo su propio espacio o restaurando los valores originales.
Cómo cambiar la distancia entre los iconos en Windows 10
En la configuración del registro del sistema, hay una opción para establecer el espacio horizontal y vertical como desee. Para hacer esto, primero debe lanzar el editor de registro. Para hacer esto, presione la combinación de teclas Windows + R, después de lo cual se abrirá la ventana «Ejecutar». Ingrese el siguiente comando en esta ventana: Regedit
Después de confirmar el comando con la tecla ENTER, la ventana del editor de registro se abrirá. Ahora debe navegar a la clave apropiada, es decir, la ubicación en el registro del sistema. Para simplificar la tarea, puede pegar la ruta a continuación en el panel superior del editor del registro:
Después de pegar la ruta anterior y confirmarla con la tecla ENTER, se mostrarán los parámetros de la tecla WindowsMetrics. Esto contiene dos entradas que controlan el espacio de los iconos en el escritorio. Estamos interesados en dos artículos:
- Iconspacing: controla el espacio lateral entre los iconos. El valor predeterminado es: -1128.
- IconverticalSpacing: controla el espacio superior e inferior entre los iconos. El valor predeterminado es: -1128.
Localice estas dos entradas y verifique sus valores. Si difieren de la configuración predeterminada, significa que algún procedimiento en el sistema ha cambiado el espacio. En nuestro caso, la captura de pantalla muestra que iconspacing (es decir, la distancia entre los lados) se establece e n-3300.
Haga doble clic en la entrada que desea cambiar (Iconspacing o IconverticalSpacing), y luego en la nueva ventana en el campo Value, ingrese un nuevo valor para este tipo de espaciado. Puede ingresar su propio número o establecer el valor predeterminado e n-1128. Después de eso, guarde sus cambios haciendo clic en el botón Aceptar. Cuando se establece el espacio deseado para ambas entradas, cierre el editor de registro y reinicie la computadora para que los cambios entren en vigencia.