¿Cómo cambiar el tamaño de fuente en Windows 10?

Probablemente haya pensado que el tamaño de la fuente en Windows 10, o cualquier otro sistema operativo de Microsoft para el caso, no es exactamente agradable a la vista. A veces miras tu monitor y piensas: «Si solo la fuente fuera un poco más grande, sería mucho mejor».

Afortunadamente, puede cambiar el tamaño de fuente en Windows 10 de manera bastante rápida y sin dolor. En este artículo, vamos a describir cómo lograr esta tarea de facilitar la vida del usuario de Windows 10.

Windows 10 es un sistema bastante flexible y permite a sus usuarios realizar varios cambios en sí mismos. Los propietarios de sistemas pueden modificar el tamaño de texto, iconos, marcos de ventanas, varios menús, cuadros de mensajes y otra interfaz gráfica.

Todos los cambios que necesita hacer se pueden hacer a través del menú «Resolución de pantalla». En estos ajustes, deberá encontrar un control deslizante específico que cambie el tamaño de texto para varios elementos de Windows 10.

Por defecto, el sistema operativo se establece en el control deslizante 100%. Sin embargo, si tiene problemas con el tamaño de fuente para el texto, puede mover el control deslizante a valores de 125, 150, 175 o incluso 200 por ciento.

Cambiar el tamaño de fuente en Windows 10

Veamos ahora más de cerca los pasos por los cuales puede cambiar el tamaño de la fuente. Siga los pasos a continuación y se dará cuenta de que es bastante fácil realizar esta modificación.

Obtenga acceso al menú «Resolución de pantalla». Puede hacer esto de dos maneras:

  • Haga clic derecho en el escritorio y seleccione «Resolución de pantalla» en el menú contextual.
  • Una vez que se encuentre en esa configuración, busque un menú desplegable en «Cambiar aplicaciones, texto y otros elementos en la pantalla».
  • Por defecto, el sistema operativo se establece en 100 por ciento. Sin embargo, si desea que el tamaño de fuente sea más pequeño o más grande, simplemente seleccione el tamaño de porcentaje en el menú desplegable y haga clic en el botón «Aplicar».
  • A continuación, recibirá un mensaje pidiéndole que vuelva a iniciar su cuenta para aplicar los cambios.

Una vez que se vuelva a avanzar a su cuenta, notará inmediatamente el cambio en su sistema. El tamaño de la fuente se reducirá o aumentará dependiendo de su selección realizada en el menú «Resolución de pantalla».

Si no está satisfecho con el resultado de los cambios de configuración, puede hacer cambios más sutiles en el tamaño de fuente de Windows 10. Regrese al menú «Resolución de pantalla».

  • Haga clic en el botón «Opciones avanzadas».
  • A continuación, seleccione «Cambiar el texto y otros elementos».
  • En la ventana que se abre, encontrará configuraciones para varios elementos de interfaz. Cambie el tamaño de fuente y haga clic en «Aplicar».
  • Vuelva a iniciar su cuenta para aplicar los cambios.

Eso es practicamente todo. Muchos usuarios a menudo hacen preguntas sobre cómo cambiar la fuente en Windows 10. Pero no tienen idea de qué tan cerca estaban de esta opción en el menú «Resolución de pantalla». Como puede ver, no hay cambios en el registro o las acciones del símbolo del sistema: todo es simple y a su alcance.< Span> Haga clic en el botón «Opciones avanzadas».