La primera vez que miramos un ukelele, vemos la guitarra de un niño con cuatro cuerdas, y no nos damos cuenta de que el ukelele es un instrumento musical hawaiano, un tipo de guitarra hawaiana. El ukelele es popular no solo en Hawai: en otras islas del Pacífico, el instrumento no es menos venerado.
El nombre «ukelele» suena desconocido para una persona de habla rusa. Hay dos traducciones conocidas del nombre: «Flea saltando», porque los dedos al jugar se asemejan a estas criaturas, y «un regalo que vino aquí».
El ukelele está en el siglo XXI. El instrumento está involucrado en la gente, también hay fanáticos del ukelele tocando jazz, pop como acompañamiento. Si se ha unido a las filas de los amantes de la guitarra hawaiano, compró el instrumento y desea refrescar las cuerdas en su ukelele, ¡bienvenido! Le diremos cómo cambiar sus cuerdas de ukelele.
Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete el formulario y el administrador le dirá todo.
Por qué cambiar las cuerdas en el ukelele
Las cuerdas de ukelele son más fuertes que las cuerdas de guitarra, pero se cambian antes de que se rompan. La razón de esto es el desgaste de las cuerdas, y el sonido amortiguado y aburrido de las cuerdas desgastadas.
Cómo cambiar las cuerdas en un ukelele
El proceso de cambiar las cuerdas en un ukelele no es muy diferente de cambiar las cuerdas en una guitarra clásica.
Retire las cuerdas viejas y limpie el diapasón con un paño seco. Cuando las cuerdas se estiran, los lugares debajo de ellas son problemáticos de limpiar: el polvo y la suciedad permanecen allí, especialmente cerca de las clavijas. Y el polvo afectará cuán pronto las nuevas cuerdas salen mal, ¡así que asegúrese de limpiarlo!
El reemplazo comienza con la cuarta cadena (más gruesa). Deslice la punta en el soporte de la cadena (en la dirección desde el diapasón hasta el cuerpo), haga y asegure el bucle como se muestra en la imagen.
El siguiente paso es colocar la cadena en la clavija. Pase la cuerda a través del orificio en la clavija, gire la punta. Presentarlo para que la punta permanezca de diez a quince centímetros, no treinta. Tensión la cadena retorciendo la clavija a mano o con un dispositivo especial. Cuanto más pequeño hagas la punta, más cadena quedará en la clavija cuando esté herido, una especie de reserva.
Algunos músicos (incluidos los guitarristas) frotan los agujeros en el soporte de cuerda con un lápiz antes de insertar las cuerdas. Esto ayuda a las cuerdas a asentarse más suavemente.
Por último, «morder» los extremos de las cuerdas con tijeras o cortadores de alambre.
Repita el proceso con las cadenas restantes.
Cómo ajustar nuevas cuerdas en su ukelele
Las cuerdas recién instaladas, como las cuerdas de nylon para la guitarra clásica, no se convertirán en «en sintonía» al instante. En un par o tres días (hasta una semana), se extenderán y entrarán en funcionamiento. Por lo tanto, tendrá que ajustar el instrumento todos los días dos o tres veces, porque las cuerdas se estiran y la línea se arrastrará.
Si no puede reemplazar las cuerdas en su ukelele usted mismo, regístrese en las clases de guitarra: el maestro le enseñará cómo instalar las cuerdas en el instrumento y ayudarlo a mejorar su reproducción.