¿Cómo cambiar los colores de la ventana en Windows 10?

¿Alguna vez ha querido cambiar el aspecto de su sistema operativo de alguna manera? Estoy seguro de que tienes. En este artículo, le diremos cómo cambiar el color de todos los diferentes componentes de Windows en Windows 10. Antes de comenzar a buscar cambios en los colores, debe mencionarse que anteriormente los usuarios de Windows 10 no tenían opciones para cambiar, TI, TI. Parecería, algo tan trivial como los colores de la interfaz gráfica.

Pero, con la llegada de la nueva actualización creativa (o la actualización de los creadores de Windows 10), los usuarios obtuvieron características de sistema y software que se pueden usar para cambiar el color de Windows. Sin embargo, todas estas características resultaron ser bastante no funcionales.

Métodos para cambiar los colores de las ventanas en Windows 10

Desafortunadamente, no hay un solo menú en el que pueda ajustar fácilmente todos los colores de varios elementos. Por lo tanto, tendrá que seguir varios pasos para cambiar el color de un elemento de ventana particular en Windows 10. Pero todo esto no es complicado e incluso un novato verde puede manejarlo.

Cómo cambiar el color de la barra de título en una ventana de Windows 10

  • Presione la combinación de tecla Win+I en su teclado.
  • Vaya al elemento de «personalización».
  • Luego ve a la pestaña «Colors».
  • En este menú tendrá la oportunidad de elegir el color que desee. Si desea establecer un color específico en su gusto, haga clic en el icono «+» junto al «color adicional».
  • Además, no olvide verificar las opciones que le permitirán usar el color seleccionado en la barra de tareas de inicio, el menú Inicio en sí y el área de notificación.

Una vez que haya terminado con la configuración, todas las partes de la GUI de Windows 10 que haya seleccionado en dicha configuración tendrán los colores especificados.

Nota: También tiene la opción de activar una característica notable en la configuración anterior, que es «Color de fondo principal de selección automática». Si activa esta función, el color se seleccionará en función de su papel tapiz instalado actualmente en el escritorio, es decir, el sistema tomará un promedio de todos los colores de papel tapiz disponibles y pintará el fondo con el color calculado.

Cómo cambiar los colores de fondo de la ventana en Windows 10

Si no le gusta el color seleccionado para Windows en Windows 10, entonces hay buenas noticias para usted, ya que también se puede cambiar de acuerdo con sus preferencias. Desafortunadamente, tendrá que ser un poco sofisticado para cambiar este valor, pero todo está dentro de los límites tolerables. Ahora veremos un par de formas de cambiar el color de fondo de Windows: a través de la configuración de alto contraste y a través de los programas clásicos del panel de color.

Usando la configuración de alto contraste

En primer lugar, puede aprovechar los temas de alto contraste que tienen configuraciones de cambio de color. Entonces, siga los siguientes pasos:

  • Presione la combinación Win+I.
  • Vaya a la configuración de su computadora.
  • Seleccione la pestaña «Características especiales».
  • A continuación, vaya a la pestaña «Alto contraste».
  • Una vez en la configuración del tema de alto contraste, haga clic en el botón «Fondo».

Al hacer clic en este botón, puede elegir fácilmente el color de fondo de Windows en Windows 10 que desea. Sin embargo, dado que estos son temas, deberá aplicarlos en el sistema operativo, lo que cambiará todo el diseño de la interfaz gráfica de Windows 10. Por un lado, podrá cambiar el color de fondo de las ventanas y, por otro lado, podrá sentarse con un diseño de alto contraste.

A través del panel de color clásico de servicios públicos de terceros

Hay una utilidad de terceros, pero increíblemente útil, con la que puede cambiar el color de diseño para el fondo de Windows en Windows 10. El nombre de este programa es un panel de color clásico y puede descargarlo directamente desde el sitio web de los desarrolladores, queestará disponible en este enlace.

Una vez que descargue el archivo ColorClassic. exe, ejecutarlo desde cualquier lugar de su computadora. Una notificación debe aparecer inmediatamente frente a usted, pidiéndole que guarde su configuración de diseño: la elección es suya.

Una vez abierto, el panel de color clásico le brindará una amplia gama de opciones de cambio de color para varios aspectos de la GUI de Windows 10. Para cambiar el color de una ventana, marque la casilla etiquetada «Windows» y use la paleta normal para seleccionar el color que desee. Fácil y simple.

Una vez que haya especificado la configuración de color que desee, haga clic en el botón «Aplicar» en la barra de menú del programa clásico del panel de color. Luego será expulsado de su cuenta para aplicar los cambios. Inicie sesión en su cuenta y verá los colores que seleccionó. Sin embargo, hay un inconveniente en este programa: los colores no cambiarán para todos los Windows en Windows 10, sino solo para algunos. También existe la posibilidad de que la utilidad haya perdido parte de su funcionalidad debido al lanzamiento de una nueva actualización de compilación.

Cómo configurar su propio color para el diseño

Todos los métodos anteriores para cambiar el color de Windows en Windows 10 son bastante suficientes para la mayoría de los usuarios de este sistema operativo.¿Pero si quieres algo más inusual?¿Qué pasa si ha tenido que elegir un color que no pueda ser proporcionado por los métodos ya aprobados? Por ejemplo, quería usar color negro para la ventana, pero no se proporciona allí.

En este caso, el editor de registro de Windows vendrá a su rescate, con la ayuda de la cual ahora intentaremos establecer el color que desee. Revise los siguientes pasos:

  • Presione Win+R en su teclado.
  • Escriba Regedit en la línea de utilidad vacía y presione ENTER.
  • Usando el panel izquierdo del editor de registro, vaya a la sección
  • Encuentre el parámetro llamado AccentColor en la parte derecha del registro y haga doble clic en él con el botón izquierdo del mouse.
  • Marque la casilla de verificación «Sistema de números → Hexadecimal»
  • Ingrese la codificación del color que necesita en el campo «Valor».

Nota: Para encontrar la codificación necesaria, vaya a cualquier editor gráfico y abra la paleta habitual, en la que se ubicarán los datos necesarios. Entonces, ha encontrado el color deseado, por ejemplo, Blue (200ee3). En el campo deberá ingresar E30E20, porque en este parámetro el color es establecido por el sistema BGR (Blue-Green-Red), y no por el RGB habitual (rojo-verde-azul), es decir, deberá cambiarLos primeros y los últimos dos caracteres en algunos lugares – 200EE3 → E30E20. Para la escala de grises no necesitas cambiar nada.

Además de profundizar en el editor de registro, puede usar el llamado applet «oculto» en Windows 10. En versiones anteriores de Windows, como 8. 1, puede abrir fácilmente estas configuraciones. En Windows 10, por otro lado, tendrá que hacer lo siguiente:

  • Presione Win+R en su teclado.
  • Escriba la línea de programa vacía y presione Entrar.
  • Verá la ventana de «color y apariencia», donde puede establecer un color común para elementos como: barra de tareas, bordes de ventana y menú de inicio. Una vez que haya decidido la configuración del color, haga clic en el botón «Guardar cambios».

Sin embargo, vale la pena señalar que el color seleccionado en esta ventana puede ser dramáticamente diferente de lo que puede haber elegido. Solo tienes que experimentar y elegir el color correcto.

Cómo cambiar los colores para ventanas inactivas en Windows 10

Desafortunadamente, también tendrá que establecer el color para ventanas inactivas en Windows 10 a través del mismo registro. Tendrá que hacer lo siguiente:

  • Presione Win+R para abrir la carrera.
  • Vaya a la sección a la sección familiar:
  • En el lado derecho del editor de registro, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y seleccione «Crear → Parámetro DWORD (32 bits)».
  • Luego haga clic con la izquierda dos veces en el parámetro creado y establezca la codificación de color deseada.< Span> Verá la ventana «Color y apariencia», donde puede establecer un color común para elementos como: barra de tareas, bordes de ventana y menú de inicio. Una vez que haya decidido la configuración del color, haga clic en el botón «Guardar cambios».