Cómo cantar notas bajas si eres una soprano

La soprano es una de las voces femeninas que cantan. El rango de trabajo de un cantante de soprano se encuentra en la primera y segunda octavas. Es la voz femenina más alta, por lo que no es sorprendente que sus propietarios sueñen con extender el rango a las notas de registro más bajas también. Ima Sumac, Christina Aguilera, Pelagya (Pelagya Khanova), propietarios de voces únicas de 4-5 octavas, pueden inspirarlos. Sin embargo, además de la perseverancia, lograr el mismo rango requerirá talento natural. No todos los vocalistas talentosos tienen tales características del aparato vocal que les permiten cantar en tal rango.

Sin embargo, cualquiera puede aprender a cantar notas bajas para su voz. Pero tendrá que prepararse para un entrenamiento largo y duro: mover los límites inferiores del rango es mucho más difícil que los superiores.

Realizamos lecciones en línea individualmente con un maestro. Complete un cuestionario y el administrador le dirá todo.

Errores al cantar notas bajas

Un error común que cometen los vocalistas para principiantes al cantar notas bajas es tratar de reorganizar todo el aparato vocal para sonar como ellos. La disminución excesiva de los hombros, los hombros, el paladar reflexivo conducen a un sonido exagerado y caricaturesco de la voz. Además, las notas bajas no necesitan un volumen tan grande de cavidades de resonador. La postura y la posición de los órganos del aparato vocal al realizar las notas del registro inferior no difieren tanto de la postura y la posición al realizar las notas superiores.

Pero la respiración debe estar claramente controlada. La cuestión es que para expresar notas bajas necesita menos volumen de aire que para notas altas. Por lo tanto, el chorro de aire debe ser suave y suave. Y aquí los principiantes cometen otro error: relajan tanto el diafragma que la voz pierde su equilibrio. Por supuesto, es posible cantar notas bajas sin soporte, pero solo en géneros pop y usando este método solo como un adorno vocal. Si cantas toda la canción sin soporte, entonces, en primer lugar, tu voz sonará inexpresiva y, en segundo lugar, constantemente carecerás de aliento para frases largas.

Cómo cantar notas bajas

Entonces, si desea expandir el rango de la voz en la dirección de las notas del registro inferior, es importante no perderse los siguientes puntos:

  • postura: hombros rectos, espaldas rectos, barbilla no bajada;
  • Respiración: exhalación suave, restringida, con soporte en el diafragma
  • IMECHRY Y ARTICULACIÓN: pómulos y cejas elevadas, mandíbula relajada, abierta los dientes;
  • Organización de clase: es mejor trabajar en el rango bajo la supervisión de un maestro experimentado, en lecciones vocales grupales o individuales.

Es mejor comenzar a cantar en notas en el medio de la gama. Luego pase a cantar notas desde el medio de la gama y hacia abajo. Lo principal es no pensar en el hecho de que el sonido puede no funcionar. Tales preocupaciones conducen a abrazaderas y un funcionamiento inadecuado de los órganos del aparato vocal. Por lo tanto, cuanta más confianza tenga en usted mismo, antes alcanzará el resultado deseado.

Cómo aprender a cantar beatboxing

Cuando ves a una persona frente a ti sin instrumentos musicales, pero escuchas los sonidos de un kit de batería, plataformas giratorias, instrumentos de viento y otros sonidos (y todos juntos), frente a ti hay un beatboxer. Beatboxing se usa popularmente en la música hip-hop, aunque el término a veces se usa para referirse a la percusión vocal en general.

Para aprender a cantar beatboxing, debes entender y poder pronunciar los sonidos básicos. Tres sonidos se consideran lo básico:

  • Drumbeat – parodias un tambor;
  • H i-Hat – Suena como el platillo del mismo nombre;
  • Poof-Snare.

Antes de comenzar a aprender los sonidos: trabaje en su respiración. Debe tener una idea de la respiración diafragmática, aprender a controlar su exhalación y control muscular. Este es el tipo de respiración que enseñan los maestros vocales.

El sonido llamado Hi-Hat está escrito así: [t]. Diga la carta «t». Obtendrás un «tae». Ahora saca la «e». Para que el sonido suene como un sonido de beatbox, trabaje en su respiración y presión de aire. No debes decir «T», sino que lo hagas en una poderosa exhalación, como bajo presión y sin voz. Tal exhalación se llama exhalación «fijada».

Aprender a hacer «barril», designación [b]. Para este sonido, primero es necesario cerrar la boca y bloquear la respiración nasal, es decir, colocar la laringe en la posición «para hablar en la nariz». Aquí necesita el mismo chorro de aire direccional que cuando se pronuncia el HI-Hat. Cree presión de aire, pero no abra la boca. Luego ábralo ligeramente y obtendrás algo similar.

Poof-Snare está marcado [PF]. Técnicamente realizado de la misma manera que el barril, solo el labio inferior se coloca en la posición de la letra «F» al abrir la boca. Es decir, en el momento de abrir la boca al realizar la barra, debe poner el labio inferior en los dientes superiores.

Estos son tres sonidos básicos que puedes combinar, crear ritmos y sorprender a tus amigos. No te frustres si obtienes algo inarticulado y similar al principio al principio. Simplemente siga practicando, escuche el beatboxing de artistas experimentados y repita después de ellos.